Actualizado el lunes, 3 diciembre, 2018

Hola lector, lo confieso, realizar un listado de libros recomendados para mujeres no ha sido tarea fácil. Para ello he recurrido a innumerables consultas con amigas, familiares y a mis propias lecturas.

De igual forma que para el listado de los mejores libros de misterio seguí las siguientes pautas:

  • Todos los libros tienen más de 100 valoraciones en GoodReads y una puntuación superior a 4 (sobre 5).
  • No he incluido la puntuación pues sabéis que es algo que varía constantemente en GoodReads.

Espero que esta lista de recomendaciones para vosotras o vosotros que buscáis un libro para ellas, os sea de utilidad.

Libros recomendados para mujeres

 

Varios géneros de libros recomendados para mujeres

Casi da miedo crear un artículo con este título hoy en día pero entiendo que el lector con un mínimo de buen pensamiento entenderá perfectamente que estos libros “para mujeres” no es más que una serie de recomendaciones que pueden gustarle a ellas y a ellos pero por esa sensibilidad especial que poseen las mujeres y puesto que algunas autoras escriben directamente para ellas creo que es algo lógico entender que haya libros más enfocados al género femenino.

 

Libros de crecimiento personal y autoayuda para mujeres

 

1. Cada día un nuevo comienzo - Karen Casey ➡ 1982
En esta obra cada meditación termina con una afirmación para ordenar los recursos internos de valor femenino, sabiduría, ingenio y espíritu. Karen escribió desde la perspectiva de un adicto en recuperación, por lo que en muchas ocasiones se hará referencia al programa. Incluso si no estás en recuperación, este libro rebosa grandeza motivacional. Se habla de Dios, pero cada uno debe introducir su divinidad espiritual, incluso si no crees en ninguna, es un libro muy inspirador.
2. Pequeñas cosas bellas - Cheryl Strayed  :arrow: 2012
1 Opiniones
2. Pequeñas cosas bellas - Cheryl Strayed ➡ 2012
Antes de ser conocida como la autora de Salvaje, Cheryl Strayed escribió una columna de consejos para el blog digital Rumpus. Este libro es el resultado de ese trabajo, una colección de ensayos conmovedores escritos en respuesta a los buscadores de consejos que lidian con algunos de los mayores dilemas de la vida. Es un libro honesto, incluso duro, con sus evaluaciones, pero inquebrantable en su aceptación y tranquilidad de que esto también, te hará más fuerte. Está en el listado de libros recomendados para mujeres pues ellas lo adoran.
3. Volver al amor - Marianne Williamson  :arrow: 1992
19 Opiniones
3. Volver al amor - Marianne Williamson ➡ 1992
Volver al amor es una guía para un viaje espiritual, para aceptar el amor que nos negamos y alcanzar la paz interior. Es un manual para acercar lo milagroso a los problemas de cada día: el dinero, los trastornos de salud, las relaciones personales. Aunque seas escéptica es una excelente guía que te hará pensar y meditar. Aprenderás cómo aplicar el amor como la solución a tus problemas, trayendo más paz a tu vida.
4. Aceptación radical - Tara Brach  :arrow: 2000
3 Opiniones
4. Aceptación radical - Tara Brach ➡ 2000
Mediante el uso de proverbios budistas, meditaciones guiadas y anécdotas personales, la autora lleva a los lectores a través de una serie de pasos para ayudarlos a dejar de estar en guerra consigo mismos y vivir una vida llena de amor en plenitud. Tara Brach basa su obra en más de 20 años de su trabajo con pacientes de terapia y estudiantes de budismo por eso merece estar en entre los libros recomendados para mujeres.
5. Ya no seas codependiente - Melody Beattie ➡ 1986
Este libro aborda un problema que desafía a las mujeres de todas las generaciones, la codependencia. Con un lenguaje sencillo y directo, los lectores pueden superar el comportamiento destructivo, liberarse del drama de otras personas y recuperar su propia vida. A través de una serie de actividades interactivas y claras anécdotas, presenta un camino hacia la independencia, la integridad y la felicidad.
6. Nunca es demasiado tarde para ser un artista - Julia Cameron  :arrow: 2016
2 Opiniones
6. Nunca es demasiado tarde para ser un artista - Julia Cameron ➡ 2016
Un libro muy bueno para mujeres en la mediana edad y jubiladas pues alienta a encontrar y expresar su chispa creativa. Una obra llena de estrategias y ejercicios para conocerse a uno mismo. La autora intenta dar respuesta a aquellos que se encuentran en el segundo acto de su vida. Debía formar parte de esta lista de libros recomendados para mujeres.
7. La sabiduría de la menopausia - Christiane Northrup  :arrow: 2001
8 Opiniones
7. La sabiduría de la menopausia - Christiane Northrup ➡ 2001
Buen libro que cubre todos los aspectos de la menopausia. La Dra Northrup ayuda a las mujeres a tomar el control de los cambios que suceden en sus cuerpos y mentes. Lo mejor del libro es que ayuda a las mujeres a ver la menopausia como un nuevo comienzo y no como un final aterrador. Muy recomendable para conocerse a sí misma ante estos cambios.

Si te gustan este tipo de lecturas te recomiendo leer el listado con los mejores libros de autoayuda de todos los tiempos. Por el contrario si esto de la autoayuda no es lo que buscas, mejor será leer una novela interesante con una buena historia para vosotras. A continuación tenéis varias sugerencias.

 

Novelas de ficción literaria para ellas

8. El cuento de la criada - Margaret Atwood :arrow: 1985
97 Opiniones
8. El cuento de la criada - Margaret Atwood ➡ 1985
Es la distopía feminista más plausible de todas. Cuenta la historia de un país sometido a una tiranía, donde se vive en un ambiente opresivo en el que la vida de las mujeres fértiles tiene como único objetivo procrear para perpetuar la especie humana. Esta novela inteligente y memorable hace pensar sobre el papel de la mujer y el feminismo en la sociedad.
9. Saga Dos Amigas - Elena Ferrante :arrow: 2015
5 Opiniones
9. Saga Dos Amigas - Elena Ferrante ➡ 2015
Elena Ferrante domina el género de la compleja, competitiva e infalible amistad femenina. Esta saga sigue a dos mujeres desde la niñez hasta la edad madura y cuya amistad resulta más duradera que las relaciones con la familia, los esposos y los amantes. La competencia está ahí, la desaprobación y los celos. La autora también captura el amor incondicional y la conexión indomable que mantienen a lo largo de sus vidas. Entre los libros recomendados para mujeres que quieran comprender sus propias amistades femeninas.
10. Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shriver :arrow: 2003
10 Opiniones
10. Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shriver ➡ 2003
Eva es una mujer satisfecha consigo misma. Es autora y editora de guías de viaje para gente tan urbana y feliz como ella. Casada desde hace años con Franklin, decide, ya cerca de los cuarenta, tener un hijo. Kevin no refleja los mitos familiares de la clase media urbana y feliz. Una novela que deberían leer todas las madres y por eso incluyo en los libros recomendados para mujeres. Surgen preguntas que más de una pareja debería platearse antes de tomar ciertas decisiones. Es una historia dura que bien merece una lectura.
11. El baile de las luciérnagas - Kristin Hannah :arrow: 2008
26 Opiniones
11. El baile de las luciérnagas - Kristin Hannah ➡ 2008
El baile de las luciérnagas es una emotiva novela que querrás que lea tu mejor amiga. Dos amigas, un juramento y toda una vida por delante. Es una bonita historia de amistad entre dos mujeres diferentes y por eso inseparables en la vida, sensible, conmovedora y real, pues igual que de amor y amistad, habla de las miserias humanas, de los principios, de las sorpresas que te da la vida y como hay que afrontarlas. Habla de la lucha por lo que de verdad importa.
12. Forastera - Diana Gabaldon :arrow: 1991
88 Opiniones
12. Forastera - Diana Gabaldon ➡ 1991
Un libro que es una joya dentro de la novela histórico romántica. Te lleva a recorrer los paisajes de Escocia, sus gentes, intrigas políticas y los clanes. Si te gusta la serie disfrutarás mucho más con los libros. Es un tópico sí, pero cuantas veces es cierto, como en este caso. Entre los libros recomendados para mujeres, Forastera, ocupa su merecido lugar.
13. El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen :arrow: 2017
66 Opiniones
13. El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen ➡ 2017
Alice Kellen nos sorprende de nuevo con una gran historia de segundas oportunidades y destinos que se cruzan. Un romance en este género llamado New Adult que fundirá hasta el corazón más helado. Una chica que huye de sí misma y un chico con el corazón de hielo. Dos destinos que se cruzan. Tiene un toque de intriga que me hace colocarlo en este lugar. Sus personajes transmiten una ternura que convierte a esta historia en una de las mejores obras de Alice Kellen.
14. Criadas y Señoras - Kathryn Stockett :arrow: 2009
70 Opiniones
14. Criadas y Señoras - Kathryn Stockett ➡ 2009
Hay quien me crucificaría de no incluir este libro en libros recomendados para mujeres. Jackson, Misisipi, 1962. La joven Skeeter ha terminado sus estudios universitarios y vuelve a casa sin la menor ilusión por buscarse un marido como pretende su madre. Skeeter sueña con una vida distinta, entregada a la literatura. Al conocer a Aibeleen y Minny, que como la mayoría de las mujeres negras de la ciudad, se dedican a servir, comienza a planear un proyecto clandestino y liberador.
15. La vida secreta de las abejas - Sue Monk Kidd :arrow: 2001
3 Opiniones
15. La vida secreta de las abejas - Sue Monk Kidd ➡ 2001
Carolina del Sur, 1964. Lilly, una chica blanca de 14 años, vive en una granja con su padre y con Rosaleen, una ama de llaves negra que hace las veces de la madre que perdió. La mujer es de gran corazón pero con carácter y reivindica sus derechos. La niña es dulce pero sus sueños se ven ensombrecidos por un pasado que la abruma y por la difícil relación con su padre. Buen libro con carga racial, inspirador y decididamente feminista con un toque interesante de espiritualidad.
16. Trilogía Nueva Zelanda - Sarah Lark :arrow: 2007
8 Opiniones
16. Trilogía Nueva Zelanda - Sarah Lark ➡ 2007
La obra de Sarah Lark es muy recomendada para quien desee disfrutar de una gran novela histórica con mujeres ingeniosas y fuertes que no se dejan vencer por su situación. Es una lectura sencilla pese a ser relativamente larga con protagonistas antagónicas. Tiene tintes de romance que quedarán relegados a un segundo plano pues la historia abarca mucho más. 100% recomendable.

17. Mi Hermana del Alma - Chitra Banerjee Divakaruni :arrow: 1997
1 Opiniones
17. Mi Hermana del Alma - Chitra Banerjee Divakaruni ➡ 1997
Sudha y Anju nacieron el mismo día y se criaron en la misma casa. Sudha es bella y dócil; Anju, rebelde e inquieta. Las dos compartieron experiencias durante la infancia y la adolescencia. Sudha esconde un secreto. Cuando se casen, sus caminos se separarán: Anju irá a Estados Unidos y Sudha se quedará en Calcuta tras aceptar un matrimonio de conveniencia. Una historia de amor y amistad que merece una lectura.

No pueden faltar las novelas de amor entre los libros recomendados para mujeres. Quizá os apetezca leer algo más tierno y romántico así que atentas al siguiente listado.

 

Novelas Románticas y Chick Lit para mujeres

18. Posdata: te quiero - Cecelia Ahern :arrow: 2003
19 Opiniones
18. Posdata: te quiero - Cecelia Ahern ➡ 2003
Una opinión nunca es objetiva, pero en este caso menos, pues admito mi debilidad por este libro romántico que me transporta a mis vivencias en Galway (Irlanda). Lugar mágico donde algo como lo que acontece en la novela no suena tan inverosímil. Es una historia muy emotiva sobre la superación, el amor y os la recomiendo leer a todas. Tenéis la película que admito que me gustó, pero el libro añade información.
19. Un paseo para recordar - Nicholas Sparks :arrow: 1999
9 Opiniones
19. Un paseo para recordar - Nicholas Sparks ➡ 1999
La historia resumida podría decir que habla del chico malo Landon que se enamora de la dulce e inocente Jamie. De fácil lectura y trama no demasiado compleja. Algunas cosas también son un poco cliché, pero no creo que nada sea nuevo en las novelas románticas y que no os engañen mis palabras, es un muy buen libro en su género. Preciosa y trágica novela que enseña el poder del amor, en definitiva, una historia maravillosa muy bien contada.
20. El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks :arrow: 1996
53 Opiniones
20. El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks ➡ 1996
Seguimos con el primer éxito que obtuvo Nicholas Sparks. Poco se puede añadir de esta bella historia que no sea conocido por todos y todas. Los protagonistas rememoran su amor después de tantos años, Imprescindible en cualquier biblioteca para los amantes de las novelas románticas. Una historia de amor diferente con el sello característico que su autor impondría en sus siguientes obras.
21. Querido John - Nicholas Sparks :arrow: 2006
6 Opiniones
21. Querido John - Nicholas Sparks ➡ 2006
John Tyree, es un un joven rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia difícil sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su familia disfuncional. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, vuelve a su ciudad y allí conocerá a Savannah. Una obra menos aclamada que a mi personalmente me gustó especialmente por su relación con el padre.
22. La última canción - Nicholas Sparks :arrow: 2008
7 Opiniones
22. La última canción - Nicholas Sparks ➡ 2008
¡Prometo que es el último libro que añado de Sparks! Es un libro increíble, emotivo y deprimente a la vez como suele ser habitual en este autor. Quizá algo predecible, pero en general, es muy significativo y recomendable para todos los fanáticos de Sparks. Si te gusta emocionarte y llorar, este es tu libro amiga. En libros recomendados para mujeres Nicholas Sparks debía aparecer.
23. Tomates verdes fritos - Fannie Flagg :arrow: 1987
2 Opiniones
23. Tomates verdes fritos - Fannie Flagg ➡ 1987
La película es buena pero el libro es mucho mejor y sobre todo, diferente. Es una historia entrañable y sincera que solo hace que quieras viajar y visitar la cafetería. En 1985 dos mujeres, Ninny y Evelyn se conocen y crece una fuerte amistad. Comparten caramelos y conversaciones. Es una novela dulce y un homenaje al Sur que no si aún no habéis leído os lo recomiendo desde aquí.
24. Fuimos canciones - Elísabet Benavent :arrow: 2018
95 Opiniones
24. Fuimos canciones - Elísabet Benavent ➡ 2018
Elísabet Benavent cuenta sus libros por éxitos. Fuimos canciones es la primera parte de su bilogía Canciones y recuerdos, que apunta directamente al corazón de sus lectoras, aquellas que se atrevieron con Valeria a ser ellas mismas. Una historia de amor y amistad a partes iguales en un libro actual con historias que pasan a diario y que seguro disfrutareis entre los libros recomendados para mujeres.
25. Antes de ti - Jojo Moyes :arrow: 2012
231 Opiniones
25. Antes de ti - Jojo Moyes ➡ 2012
Si hay una autora internacional que lleva años encogiendo corazones con sus historias esta es Jojo Moyes. Lanzó recientemente su tercera entrega de esta (hasta el momento) trilogía. En la novela, Lou y Will, son una pareja que llegará al corazón de los lectores. Es una historia sorprendente, entretenida y desgarradora, llena de personajes tiernos y divertidos. Una novela que invita a pensar y que captura la complejidad del amor.
26. Hola, ¿te acuerdas de mí? - Megan Maxwell :arrow: 2015
138 Opiniones
26. Hola, ¿te acuerdas de mí? - Megan Maxwell ➡ 2015
Este es un libro que te hará pasar del llanto a la alegría y viceversa. Una historia llena de emoción que ha cautivado a millones de lectores y es que Megan Maxwell es una consolidada escritora de pluma brillante capaz de contar las mejores historias de amor. Una historia muy bonita que mantiene a Maxwell en el puesto de honor donde lleva reinando desde años. Si os gustan las historias de amor emocionantes y maravillosas este es vuestro libro.

Diría que ya son suficientes recomendaciones de amor para este listado pero si quieres descubrir muchos más libros de amor te dejo un enlace a las mejores novelas románticas contemporáneas y otro a libros de amor clásicos. Si por el contrario lo tuyo no son las historias románticas a continuación te dejo un listado de clásicos libros recomendados para mujeres que considero esenciales para la lectura de todas vosotras y que pese al tiempo, es curioso, lo actuales que resultan muchas de sus narraciones.

 

Libros clásicos imprescindible para ellas

27. Jane Eyre - Charlotte Brontë :arrow: 1847
96 Opiniones
27. Jane Eyre - Charlotte Brontë ➡ 1847
La obra nos traslada al norte de Inglaterra con sus detalladas descripciones de los fríos páramos, casi tan duros como la vida de una joven mujer sin dinero ni belleza. Es la obra del crecimiento espiritual y moral de una mujer escrita en tres partes y un epílogo. Nunca pasa de moda, pues es una historia que tiene todos los componentes necesarios para tenerte enganchada hasta el final. Jane Eyre es un clásico imprescindible para entender el feminismo y sus orígenes.
28. Mujercitas - Louisa May Alcott :arrow: 1868
18 Opiniones
28. Mujercitas - Louisa May Alcott ➡ 1868
Esta historia muestra a las mujeres que aspiran a ir más allá de las limitaciones de género, al tiempo que abrazan su feminidad. Incluso hoy en día muchos lectores se reconocen a sí mismos en las jóvenes protagonistas de esta clásica historia de la mayoría de edad ambientada en la época de la Guerra Civil en Nueva Inglaterra.
29. Poesía completa - Emily Dickinson ➡ 1890
Dickinson escribió: el pasado no es un paquete que uno pueda dejar... La recuperación feminista de ella como un ejemplo de los problemas históricos y contemporáneos que suprimen el talento de la escritora femenina y que lleva a la lucha de las mujeres a encontrar un lugar entre la brillante formación de escritores famosos, explica su vida inusual. de reclusión. Este libro, incluye los 1.775 poemas que escribió y permite al lector ver en su conjunto el trabajo de este extraordinario genio poético.
30. Narrativa completa -Dorothy Parker :arrow: 1924
1 Opiniones
30. Narrativa completa -Dorothy Parker ➡ 1924
Dorothy Parker fue una auténtica visionaria en cuanto a sensibilidad femenina. Su obra narrativa engloba relatos cortos. El trabajo de la Sra. Parker, ya sean ensayos, historias o poesía, es humor nacido de la tristeza, lleno de sarcasmo y piedad por la condición humana, no puede faltar en esta lista de libros recomendados para mujeres.
31. Rebeca - Daphne du Maurier :arrow: 1938
15 Opiniones
31. Rebeca - Daphne du Maurier ➡ 1938
Rebeca es simplemente una gran historia que nunca envejece. Grandes personajes, buena escritura y sigue siendo uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. La historia de una mujer valiente y decidida bien desarrollada como personaje. Sus constantes reflexiones y ensoñaciones marcan la pauta en un verdadero viaje hasta llegar a estar dentro de su cabeza con todos sus ingeniosos pensamientos neuróticos, que a menudo se dejan llevar y hacen que la lectura sea convincente.
32. Un árbol crece en Brooklyn - Betty Smith :arrow: 1943
3 Opiniones
32. Un árbol crece en Brooklyn - Betty Smith ➡ 1943
Cuenta la historia de la familia Nolan, que malvive en un barrio de Brooklyn. Conoceremos así a sus padres, a su hermano y a la entrañable tía Sissy. La protagonista Francie crece rodeada de los libros que tanto le gustan y pronto empieza a pedirle a la vida algo más que un triste acomodo en la mediocridad. Un libro donde cualquier detalle de la vida cotidiana revela un mundo hecho de apuestas y deseos en una situación de crisis.
33. El Segundo Sexo - Simone de Beauvoir :arrow: 1949
5 Opiniones
33. El Segundo Sexo - Simone de Beauvoir ➡ 1949
Este clásico es una obra clave del pensamiento, no solo feminista, sino del siglo XX. De ella surgen los nuevos temas del feminismo, una vez alcanzados los primordiales (derecho al voto y a la educación). Se analiza la condición de la mujer desde los diversos puntos de vista desde los que se la conceptualiza: ontológico, sociológico, cultural, científico, histórico. El resumen perfecto de esta obra se refleja en su cita más famosa: No se nace mujer; se llega a serlo.
34. Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado - Maya Angelou :arrow: 1969
6 Opiniones
34. Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado - Maya Angelou ➡ 1969
Esta obra es brutal y hermosa de tal manera que solo la gran Dra. Maya Angelou puede tejer las palabras y abrirse hueco en este ranking de libros recomendados para mujeres. Toda mujer debe leer este libro, no porque pueda relacionarse con los detalles exactos, sino que seguramente se relacione con querer que se escuche su voz, incluso cuando otras personas y circunstancias difíciles intenten silenciarlo.

 

Biografías, libros de no ficción y otros recomendados para mujeres

35. Persépolis Integral - Marjane Satrapi  :arrow: 2003
19 Opiniones
35. Persépolis Integral - Marjane Satrapi ➡ 2003
Este cómic es una auténtica joya autobiográfica de la autora, muy didáctico y duro. Es un recordatorio del costo de la guerra y la represión política, que nos muestra cómo, con un espíritu indomable, podemos perseverar cuando nos enfrentamos al absurdo y a la tragedia humana. Relata la vida de esta mujer bajo el mandato de los islamitas. Un libro que atrapa desde su primera página y es considerado un imprescindible.
36. Éramos unos niños - Patti Smith :arrow: 2010
19 Opiniones
36. Éramos unos niños - Patti Smith ➡ 2010
Muy recomendable esta autobiografía que comprende el periodo desde que Patti Smith abandona su casa para ir a Nueva York hasta sus inicios como cantante de rock donde Robert tiene gran importancia en su vida y carrera. Un homenaje a la amistad sin trabas. Un libro cargado de vitalidad y humor nos devuelven el aroma y sabor de esa gran ciudad donde casi todo era posible.
37. El feminismo es para todo el mundo - Bell Hooks ➡ 2000
El feminismo trata de la libertad personal, la libertad de acción y la libertad de expresión. Aunque lo incluyo en libros recomendados para mujeres, en realidad, es una lectura que aportará mucho a ambos sexos. En muchos aspectos, estos problemas parecen tan obvios y tan apremiantes que muchas personas apoyarían algún aspecto u otro sin siquiera pensar en llamarse a sí mismos feministas o, peor aún, no llamarse así por miedo a los estereotipos. Buena obra, solo critico que el autor debería haberse centrado más en exponerlo de forma internacional que solo en Estados Unidos.
38. El amor más grande - Olga Watkins :arrow: 2011
3 Opiniones
38. El amor más grande - Olga Watkins ➡ 2011
Autobiografía de la autora donde nos narra su fascinante y dramático testimonio donde la joven Olga no dudó en llegar hasta el mismísimo corazón del Tercer Reich para buscar al hombre que amaba. Un libro que merece la pena ser leído. Un testimonio de resistencia y fortaleza. Un recuerdo que muestra la crueldad caprichosa del destino.

 

Libros infantiles para los más pequeños

39. Siempre te querré - Robert Munsch :arrow: 2012
34 Opiniones
39. Siempre te querré - Robert Munsch ➡ 2012
Cuenta la historia de amor entre una madre y su hijo. Desde su nacimiento y a lo largo de su vida. Ambos van superando las diferentes fases de la vida del hijo, la adolescencia, la juventud y la madurez. Todo aquel amor incondicional que la madre le ha dado a su hijo volverá a ella cuando sea mayor. Un libro conmovedor para compartir con vuestros pequeños.
40. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes - Elena Favilli :arrow: 2016
224 Opiniones
40. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes - Elena Favilli ➡ 2016
La última sugerencia en libros recomendados para mujeres es esta obra. De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro cuenta las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, contiene ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Este libro es una joya para niñas y niños.

 

💡 Si te ha resultado útil este listado de libros recomendados para mujeres no dudes en dejar tu comentario, te invito a que me hagas llegar tus sugerencias sobre los mejores libros para mujeres que debí haber incluido o tus opiniones sobre alguno del listado.

Los más vendidos en libros recomendados para mujeres:

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 13 Average: 5]

Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog junto al canal de YouTube "El Rincón Lector de Manu" hago reseñas, listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios. Si quieres apoyarme puedes seguirme en Canal de YouTube para que pueda seguir trayendo recomendaciones de lectura para vosotros. También puedes seguirme en Twitter @RinconLectorMan y Facebook. Gracias por tu visita.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.librosfamososydesconocidos.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola