Hola lector, si estás buscando los mejores libros de amor este es tu listado. Te traigo una recomendaciones de novelas románticas clásicas del siglo XX. Si buscas grandes historias de amor, romances medievales, georgianos en género histórico romántico entre otros espero que encuentres joyas olvidadas que disfrutes.

 💡 Si estabas buscando recomendaciones románticas más modernas no te pierdas el listado de novelas románticas contemporáneas donde hablo exclusivamente de libros del siglo XXI y podrás disfrutar de novelas de amor más actuales.

En este listado solo he incluido libros y series publicadas en el siglo XX. Tener en cuenta que algunas series se inciaron en el siglo XX y continuaron despues en el siglo XXI, es más, algunas series de libros siguen sacando entregas a fecha de 2018.

Para realizar el listado he seguido las siguientes pautas:

  • Todos los libros tienen más de 100 valoraciones en GoodReads y una puntuación superior a 4 (sobre 5).
  • No he incluido la puntuación pues sabéis que es algo que varía constantemente en GoodReads.
  • En series he tomado como referencia la fecha del primer libro.
  • Están ordenados por fecha de publicación inicial.

Vuestros comentarios y sugerencias pueden enriquecer mucho el artículo. Podéis comentar al final del artículo vuestras impresiones y como siempre, espero que el listado, os sea de utilidad.

La mayoría de títulos deben estar disponibles en cualquiera de estas páginas: Amazon, Book Depository o IberLibro. Ninguna de estas páginas me paga y os las recomiendo libremente porque son las que mejor resultado me dan en compra de libros como os expliqué en el artículo “dónde comprar libros baratos“.

 

Los mejores libros de amor y novelas románticas clásicas del siglo XX:

 

Esas viejas sombras - Georgette Heyer

1. Esas viejas sombras – Georgette Heyer ➡ 1926

En un oscuro callejón de París el duque de Avon compra en cuerpo y alma a León. En la Versalles del siglo XVIII Justin planea una merecida venganza contra el conde de Saint Vire. Su adorable Léonie, un galopín convertido en belleza jugará un papel decisivo. Un romance georgiano en el que amarás la extravagancia, la teatralidad de la acción y el vestuario. Uno de los mejores libros de amor de todos los tiempos.

 

Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell

2. Lo que el viento se llevó – Margaret Mitchell ➡ 1936

1861, Tara, Georgia. Scarlett O’Hara está enamorada de Ashley Wikes que en breve se casará con Melanie Hamilton. Al joven Butler le gusta Scarlett pero esta sigue enamorada de Ashley. Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie al que desprecia. Años más tarde cuando la guerra de Secesión ha terminado y ya viuda, Scarlett debe afrontar el hambre, dolor y la pérdida y Melanie, Ashley, Butler aparecen de nuevo. Muchos describen el libro como la historia de amor más fascinante jamás contada.

 

Rebeca de Daphne du Maurier

3. Rebeca – Daphne du Maurier ➡ 1938

Rebeca es simplemente una gran historia que nunca envejece. Grandes personajes, buena escritura y sigue siendo uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. La historia de una mujer valiente y decidida bien desarrollada como personaje. Sus constantes reflexiones y ensoñaciones marcan la pauta en un verdadero viaje hasta llegar a estar dentro de su cabeza con todos sus ingeniosos pensamientos neuróticos, que a menudo se dejan llevar y hacen que la lectura sea convincente.

 

La indomable Sophia - Georgette Heyer

4. La indomable Sophia – Georgette Heyer ➡ 1950

Ingeniosa, aventurera y absolutamente infatigable, Sophy no es la chica de modales dulces que esperan los Rivenhalls cuando aceptan llevarla. La bondadosa tía Lizzy está conmocionada; el severo primo Charles y su novia sin sentido del humor, Eugenia, no lo aprueban. Con su inimitable mezcla de exuberancia y gracia, Sophy pronto se enamora de su familia, pero se siente cada vez más atraída por su primo. ¿Puede ella realmente enamorarse de él, y él de ella? ¿Y qué hay de su compromiso con Eugenia?

 

La llama y la flor (serie Birmingham) - Kathleen Woodiwiss

5. La llama y la flor (serie Birmingham) – Kathleen Woodiwiss ➡ 1972

Heather, marcada por un intento de violación y el acoso hiere de muerte a su agresor. Huye y acaba en un barco donde el capitán confundiéndola con una prostituta abusa de ella. Al tiempo, Heather descubre que está embarazada y el capitán accede a reparar la deshonra tomándola como esposa. El inicial recelo pasa a amor, pero el pasado acecha dispuesto a asestar un golpe a sus sueños. Entre las mejores series de novelas románticas clásicas y un imprescindible en los mejores libros de amor.

 

El lobo y la paloma - Kathleen E. Woodiwiss

6. El lobo y la paloma – Kathleen E. Woodiwiss ➡ 1974

En el año 1066 la Inglaterra sajona está siendo invadidad por los normandos que han asumido la causa de que pronto será el rey Guillermo. Aislinn, de dieciocho años, de Darkenwald se convierte en objeto del botín de guerra y ahora pertenece a Wulfgar, el lobo de hierro de Normandía. Si bien es un guerrero alfa feroz, también es justo con los que están bajo su dominio. A pesar de que él puede ser el enemigo, Aislinn está intrigada por este guapo desconocido.

 

Los mejores libros de amor -El pájaro espino - Colleen McCullough

7. El pájaro espino – Colleen McCullough ➡ 1977

La historia narra el amor de Meggie con el sacerdote Ralph Bricassart, un párroco influyente en los círculos más cercanos del Vaticano. Este es uno de los mejores libros de amor del siglo XX y una lectura esencial en las novelas románticas clásicas. Una historia de amor prohibido que todo el mundo debería leer, y si sois amantes de la novela romántica, sin duda, un imprescindible.

 

Shanna - Kathleen Woodiwiss

8. Shanna – Kathleen Woodiwiss ➡ 1977

Si buscas un romance histórico que te atrape este es tu libro. Una historia épica con un héroe de ensueño, Ruark y con Shanna que te sacará de tus casillas pero te acabará encandilando. Eso sí, es un libro que supera las 600 páginas así que es una lectura densa y con descripciones y datos históricos muy trabajados. Un maravilloso romance georgiano situado a mediados del siglo XVIII en Londres, el Caribe y la Colonia de Virginia. Este libro es una de las joyas en novelas románticas clásicas que no puedes perderte.

 

Novelas románticas clásicas - Una rosa en invierno - Kathleen E. Woodiwiss

9. Una rosa en invierno – Kathleen E. Woodiwiss ➡ 1982

A Erienne Fleming solo le atrae Christopher Seton pero la fuerzan a casarse con lord Saxton. Erienne poco a poco conoce la generosa naturaleza de ese extraño al que llama marido, pero no puede evitar caer en la red de pasión de Christopher. Deberá elegir entre el deber y el honor o dejarse guiar por su corazón. Uno de los mejores libros de amor del género romántico histórico. Es de esas novelas románticas clásicas que comienzan de forma lenta pero que te atrapan sin remedio y que sin duda, disfrutareis.

 

Para siempre (serie siempre) - Judith McNaught

10. Para siempre (serie siempre) – Judith McNaught ➡ 1987

Primera entrega de la trilogía “Siempre”, una historia de pasión, amor y traición. La americana Victoria Seaton atraviesa el gran océano ansiosa por recuperar su patrimonio perdido hace tiempo. Ya en su nuevo destino conocerá el amor y la traición, cuando su sueño es que el primero triunfe para siempre. Judith McNaught es una de las escritoras más prestigiosas de los mejores libros de amor y la trilogía “Siempre” debería estar en librerías junto a las destacadas novelas románticas clásicas.

 

Honor y pasión - Julie Garwood

11. Honor y pasión – Julie Garwood ➡ 1987

La historia se sitúa en Inglaterra, a finales del siglo XI. En respuesta a un cobarde crimen contra su familia, el barón Duncan de Wexton “El Lobo”, ordena arrasar los dominios del cruel barón Louddon. Captura a la hermana de este, la exquisita Madelyne pero en cuanto pone los ojos en la bella joven no puede más que prometer por su honor protegerla hasta la muerte.
Madelyne luchará por amor hasta que el hombre que le ha robado el corazón vengue su infamia sufrida. Una de las mejores historias del género histórico romántico de mano de una de las maestras del género.

 

Los buscadores de conchas - Rosamunde Pilcher

12. Los buscadores de conchas – Rosamunde Pilcher ➡ 1987

Penelope Stern es hija de un afamado pintor. Su estabilidad efectiva depende de hechos del pasado. Ha convivido con dolor con estas secuelas, pero se ha propuesto unir los cabos sueltos. No cesará hasta conseguir comprenderse a sí misma y a los miembros de su familia. Esta encantadora novela es tan atmosférica que sientes que estás allí; casi se puede oler las flores, sentir el mar y ver

el brillo del agua.

 

Un reino de ensueño - Judith McNaught

13. Un reino de ensueño – Judith McNaught ➡ 1989

La historia está llena de personajes vibrantes y muy bien desarrollados, una trama que es fascinante, emotiva, provocativa y una prosa que está excepcionalmente bien escrita. Para colmo, este libro tiene uno de los mejores finales jamás escritos. “Un reino de ensueño” es de los mejores libros de amor del siglo XX que no debes dejar pasar.

 

La novia rebelde (serie Escocesa) - Julie Garwood

14. La novia rebelde (serie Escocesa) – Julie Garwood ➡ 1989

Por orden del rey, el poderoso escocés Alec Kinkaid debe casarse con Jaime, una joven inglesa muy bella. Alec ansia acariciarla y poseerla, pero Jamie había jurado no rendirse nunca a ese bárbaro. Él es un pícaro arrogante, bien plantado y salvaje, todo lo que detesta Jamie. Aunque los besos de fuego de Alec incendian la sangre, Jamie se le resiste implacablemente. Otro clásico de Julie Garwood situado entre los mejores libros de amor de todos los tiempos.

 

Maravilla - LaVyrle Spencer

15. Maravilla – LaVyrle Spencer ➡ 1989

La historia se sitúa en vísperas de la Segunda Guerra Mundial en un pueblo de Georgia. Allí, Will Parker responde a un anuncio en el que se solicita un marido. Will se ha pasado la vida dando tumbos sin recibir afecto y busca un hogar y el cariño de una mujer. Este es un precioso libro de amor, familia, segundas oportunidades, perseverancia y triunfo que se ha convertido ya en una de las mejores novelas románticas clásicas que no deben faltar en tu librería.

 

 

Paraíso robado (serie Perfecta) - Judith McNaught

16. Paraíso robado (serie Perfecta) – Judith McNaught ➡ 1991

Matthew Farell y Meredith Bancroft eran jóvenes, bellos, tenían dinero y se gustaban. Eran la pareja perfecta pero su relación se estropeó con rivalidades, odios y engaños. Sin embargo el destino les da una segunda oportunidad cuando la familia Bancroft debe enfrentarse a dificultades económicas pues solo Matthew parece poder resolver pero para ello deberán olvidar el pasado. Este es uno de los libros románticos más bonitos que puedes leer y con esto sobra decir porque aparece entre los mejores libros de amor del siglo XX. La serie original consta de 4 libros pero en castellano por el momento podéis disfrutar de este y de la segunda entrega llamada “Perfecta” igual que la serie.

 

Forastera de Diana Gabaldon

17. Forastera (serie) – Diana Gabaldon ➡ 1991

Un libro que es una joya dentro de la novela histórico-romántica. Te lleva a recorrer los paisajes de Escocia, sus gentes, intrigas políticas y los clanes. Si te gusta la serie disfrutarás mucho más con los libros. Es un tópico sí, pero cuantas veces es cierto, como en este caso. Es probable que sea el título de este listado más popular y aclamado por los lectores. Sin duda, un imprescindible en cualquier listado con los mejores libros de amor.

 

Amor redentor - Francine Rivers

18. Amor redentor – Francine Rivers ➡ 1991

Este es un libro desgarrador y extraordinario, Es una historia poderosa y reveladora centrada en la fe y la redención. Un viaje que demuestra como el amor y la fe pueden conquistar todo. Sarah, alias, Angel es una bella y dañada mujer que sigue prisionera de un pasado que sin amor la vendió a la prostitución cuando era niña. Ella fue abandonada, abusada y estaba sola así que cuando Michael intenta mostrarle una vida honesta, es desconfiada y se siente indigna de recibirla. La conexión de Angel y Michael permanece como un ejemplo puro de amor en su estado más honesto e incondicional, exactamente cómo debe ser.

 

El premio - Julie Garwood

19. El premio – Julie Garwood ➡ 1991

Una vez más, Julie Garwood aparece en este listado y nos ofrece un cuento conmovedor, humorístico y deliciosamente romántico. Uno de los mejores libros de amor y de esas novelas románticas clásicas que te alegrarás de haber leído. En “El premio”, nos encontramos con la hermosa y luchadora Nicholaa y el guerrero con cicatrices Royce. Su historia de amor está llena de humor, química, intriga y traición.

 

El secreto (trilogía Maitland) - Julie Garwood

20. El secreto (trilogía Maitland) – Julie Garwood ➡ 1992

Judith Hampton prometió a su amiga íntima escocesa estar a su lado cuando diera a luz pero había otra razón para viajar desde Inglaterra a Escocia, encontrar al padre que nunca había conocido pero no estaba preparada para el encuentro con ese bárbaro escocés que la escoltaría, Ian Maitlan, jefe de su clan y el hombre más atractivo que hubiera conocido nunca. La trama es cautivadora, los personajes adorables y la historia de amor suficiente para hacerte suspirar.

 

Flores en la tormenta - Laura Kinsale

21. Flores en la tormenta – Laura Kinsale ➡ 1992

Este libro es todo un clásico ya en los mejores libros de amor y un imprescindible en cualquier listado de novelas románticas clásicas. Se ha convertido en una de las historias románticas más elogiadas por público y críticos y despierta admiración en los mejores autores del género. Si no conoces “Flores en la tormenta” no pierdas la oportunidad de disfrutar de esta auténtica joya del género.

 

Tenías que ser tú - Susan Elizabeth Phillips

22. Tenías que ser tú (serie Chicago Stars) – Susan Elizabeth Phillips ➡ 1994

Phoebe Somerville es una mujer moderna, despampanante y estrafalaria que acaba de heredar el equipo de fútbol americano de los Chicago Stars. La ciudad del viento no está preparada para ella y Phoebe no está nada preparada para el entrenador jefe de los Stars, Dan Calebow, un salvaje rubio y ex estrella de fútbol.Esta serie cuenta ya con 8 libros y su (hasta el momento) última entrega fue publicada en 2016. Una serie más que recomendable en los mejores libros de amor.

 

Nacida del fuego (Las hermanas Concannon 1) - Nora Roberts

23. Nacida del fuego (serie Las hermanas Concannon ) – Nora Roberts ➡ 1994

Este libro es el primero de la trilogía que nos narra una gran historia familiar de intriga, misterio y amor en medio de la naturaleza salvaje de Irlanda. Toda la serie es excelente pero sobresale este libro inicial que te hará querer regresar. Nora Roberts logró de nuevo cautivar a millones de lectores con esta maravillosa historia de amor ya situada por méritos propios entre las novelas románticas clásicas más disfrutables.

 

Premonición mortal - Linda Howard

24. Premonición mortal – Linda Howard ➡ 1994

Con la esperanza de que un incidente devastador en el pasado le haya hecho perder sus poderes clarividentes, Marlie Keen está angustiada cuando regresan con una fuerza aterradora, y busca la ayuda del detective de Orlando, Dane Hollister. Una historia de romance y suspense con tintes paranormales que ofrece una apuesta diferente para este listado con los mejores libros de amor.

 

El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks

25. El cuaderno de Noah – Nicholas Sparks ➡ 1996

Seguimos con el primer éxito que obtuvo Nicholas Sparks. Poco se puede añadir de esta bella historia que no sea conocido por todos y todas. Los protagonistas rememoran su amor después de tantos años, Imprescindible en cualquier biblioteca para los amantes de las novelas románticas. Una historia de amor diferente con el sello característico que su autor impondría en sus siguientes obras.

 

Besar a un ángel - Susan Elizabeth Phillips

26. Besar a un ángel – Susan Elizabeth Phillips ➡ 1996

Este libro nos cuenta la historia de amor entre Daisy, una mujer de la alta sociedad muy superficial y Alex, un apuesto joven que la arrastrará a la aventura del circo itinerante. Una historia de amor preciosa que merece ser leída. Tiene partes dolorosas, dramáticas y emotivas. El amor crece poco a poco y concluye dando un final de lujo a esta novela romántica clásica que no es nada antigua, pero ya podemos llamarla “clásica” por el impacto que causa en los lectores pues estamos ante una historia memorable, muy romántica y emotiva.

 

Arrastrado por el mar (Bahía de Chesapeake 1) - Nora Roberts

27. Arrastrado por el mar (serie bahía de Chesapeake) – Nora Roberts ➡ 1998

Grandes personajes, un fuerte sentido de la familia y un romance que te atrae y te hace enamorarte junto con el héroe y la heroína. Un libro maravilloso que trata sobre encontrar un lugar en la familia, ayudar a un niño roto a encontrar su lugar en el mundo y ayudar a un alma herida a aceptar el hecho de que no tiene que estar solo para ser libre. Los enredos entre hermanos son geniales y el romance os encantará.

 

Un paseo para recordar de Nicholas Sparks

28. Un paseo para recordar – Nicholas Sparks ➡ 1999

La historia resumida podría decir que habla del chico malo Landon que se enamora de la dulce e inocente Jamie. De fácil lectura y trama no demasiado compleja. Algunas cosas también son un poco cliché, pero no creo que nada sea nuevo en las novelas románticas y que no os engañen mis palabras, es un muy buen libro en su género. Preciosa y trágica novela que enseña el poder del amor, en definitiva, una historia maravillosa muy bien contada.

 

Joyas del sol (serie irlandesa 1) - Nora Roberts

29. Joyas del sol (serie irlandesa 1) – Nora Roberts ➡ 1999

Jude, después de varias decepciones, huye de América a Irlanda, la tierra de sus antepasados para refugiarse en una cabaña familiar. Se sumerge en el estudio del folklore irlandés y descubre una esperanza para el futuro en la magia del pasado. Aidan Gallagher vuelve a Irlanda después de haber vivido en el extranjero. Encontrará en Jude a la mujer que necesita y compartiendo leyendas de su tierra crece entre ambos una historia de amor.

 

El hombre perfecto - Linda Howard

30. El hombre perfecto – Linda Howard ➡ 2000

En este libro nos encontramos una gran historia con una heroína atrevida y un héroe magnifico. Triste, divertido, misterioso. Un libro muy divertido con buen suspense romántico. Leyendo “El hombre perfecto” pasarás un gran momento pues desde que comiences su lectura te verás atrapado en sus páginas. Los 2 personajes son perfectos el uno para el otro y no se pueden soportar. Si amas las historias de amor-odio disfrutarás mucho de este libro que no pude dejar de incluir en este listado con los mejores libros de amor del siglo XX.

 

El duque y yo (serie Bridgertons) - Julia Quinn

31. El duque y yo (serie Bridgertons) – Julia Quinn ➡ 2000

Mi última recomendación es un libro romántico histórico que inicia una serie que cuenta ya con 8 entregas. Escrito en la misma línea que las obras maestras citadas en el listado de “Georgette Heyer” este libro y sus posteriores entregas es un ejemplo de los mejores libros de amor que uno puede disfrutar. Este libro es una lectura genial y muy divertida con muchas risas y mucho amor. Un perfecto broche final para las mejores novelas románticas clásicas del siglo XX.

 

 

💡 Espero que este listado te sirva para encontrar una futura lectura o revisar alguna joya olvidada. ¿Crees que he olvidado mencionar algún imprescindible?

Si has leído alguna de las obras mencionadas o quieres te invito a dejar un comentario. Estos listados los hago con el único objetivo de que encontréis libros de vuestro género favorito y no son nada sencillos de elaborar pero si te sirven lector, ya me doy por satisfecho 😉

 

Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog junto al canal de YouTube "El Rincón Lector de Manu" hago reseñas, listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura y los que comienzan a aficionarse a esta. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios que me ayudan a llegar a más gente y a seguir recomendado libros para que encontréis nuevas lecturas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola