Hola lector, en esta ocasión te traigo recomendaciones con los mejores libros de autoayuda más vendidos. Con el actual ritmo acelerado de vida y el estrés al que todos estamos sometidos en algún momento, no es de extrañar, la cantidad de libros de esta temática que emergen y que han supuesto un auténtico éxito en ventas.

Nos acercamos al final del 2019 y he actualizado el listado con algunos de los mejores títulos recientes pero manteniendo el criterio establecido en todos estos listados.

La verdad es que no me gusta el término “autoayuda” pues creo que es más preciso denominarlos libros de motivación, superación o crecimiento personal.

Los mejores libros de autoayuda

Ya sea que estés interesado en consejos, inspiración o ideas, siempre hay un libro para guiarte. En esta lista con los libros de autoayuda más vendidos he recopilado algunos de los mejores libros de autoayuda emocional publicados también en 2019 que han sido mejor valorados por los lectores. Encontrarás libros de motivación personal, espiritual, para empresarios, trabajadores y obras que de una u otra forma expresan un sentimiento motivacional.

Para realizar el listado he seguido las siguientes pautas:

  • Por normal general, los libros tienen más de 100 valoraciones en GoodReads y una puntuación superior a 4 (sobre 5).

💡 Si estás buscando libros anteriores del género puedes revisar el artículo con libros clásicos de autoayuda. Si solo buscas lecturas que te dejen una agradable sensación te invito a leer el artículo dedicado a libros de humor o puedes transportarte a otros lugares con la literatura de viajes.

 

Los libros más vendidos de autoayuda en 2019

1. Cómo hacer que te pasen cosas buenas- Marian Rojas
247 Opiniones
1. Cómo hacer que te pasen cosas buenas- Marian Rojas
Este libro es un tesoro capaz de sorprender a los que no se definen como amantes de la lectura de autoayuda o desarrollo personal. Es una obra que nos ayuda de forma sencilla a mejorar nuestro crecimiento personal. Un gran libro de divulgación que se ha convertido en un súper ventas desde su lanzamiento. No hay trucos ni pócimas mágicas de felicidad, sencillamente te ayudará a comprender las cosas de forma más positiva, y ahí radica su grandeza. Lo peor es su título, no le hace justicia y alguno puede meterlo al saco de los libros de vende humos. No lo hagas, te perderías uno de los mejores libros de autoayuda de todos los tiempos.
2. Amiga, deja de disculparte - Rachel Hollis
1 Opiniones
2. Amiga, deja de disculparte - Rachel Hollis
Publicado en Marzo de 2019, este libro se ha convertido en un best seller y es que es una auténtica joya para ellas. Es un libro motivacional que te inspira a salir al mundo y querer lograr tus objetivos. Primero Rachel comparte excusas que deberías olvidar para lograr estas metas y después repasa los comportamientos que debemos adoptar. Por último nos insta a lograr las capacidades que debemos adoptar y como la confianza, efectividad y positividad nos ayudarán a lograrlas.

➡ Este libro bien podría haber sido incluido en el listado de libros recomendados para mujeres. En esa publicación encontrarás muchas más recomendaciones de lectura para ellas.

3. Padre rico, padre pobre - Robert T. Kiyosak
437 Opiniones
3. Padre rico, padre pobre - Robert T. Kiyosak
Este es un libro que ha sido un éxito de ventas de finanzas personales durante más de una década y ha cambiado la vida de muchas personas. Nos hace reflexionar sobre educación financiera a través de la historia de la vida del propio autor. Un libro maravilloso para cualquiera que quiera ser emprendedor. En resumen, estamos ante uno de los mejores libros de autoayuda financiera de todos los tiempos.
4. Hábitos atómicos - James Clear
2 Opiniones
4. Hábitos atómicos - James Clear
Este es un libro perfecto sobre cómo establecer hábitos lograr objetivos con un pequeño cambio tras otro mediante el uso de un sistema personalizado. Estamos ante una gúia práctica para identificar y cambiar hábitos que podemos aplicar en nuestra vida. Hay muchos libros sobre hábitos pero este merece estar en el ranking de honor entre ellos. Una lectura más que recomendable para los amantes del género y uno de los libros de autoayuda más vendidos del momento en USA. En España es una joya desconocida aún.
5. Te escucho - Michael S. Sorensen
4 Opiniones
5. Te escucho - Michael S. Sorensen
La verdad es que no he leído esta obra pero dos amigos lectores me han insistido mucho en incluirla en el listado. En palabras de ellos se trata de una lectura honesta, sencilla y recomendada para todo aquel que desee mejorar sus relaciones. Su calificación en GoodReads desde luego es buena y llama la atención así que si alguno lo ha leído hacérmelo saber en los comentarios.
6. Las trampas del deseo: Cómo controlar los impulsos irracionales que nos llevan al error - Dan Ariely
38 Opiniones
6. Las trampas del deseo: Cómo controlar los impulsos irracionales que nos llevan al error - Dan Ariely
Ariely les enseña a los lectores cómo ser conscientes de este pensamiento predeciblemente irracional a fin de realizar los cambios necesarios para vivir una vida más eficiente. Los valores de auto-control y auto-conciencia son lo que hace que Las trampas del deseo sea un clásico en los mejores libros de autoayuda y motivación personal. Uno de los libros de autoayuda más vendidos de todos los tiempos.
7. La última lección -  Randy Pausch
25 Opiniones
7. La última lección - Randy Pausch
Cuando se le pidió a Randy Pausch, profesor de ciencias, que diera una conferencia como si fuese la última que tuviese que dar, no tuvo que imaginarla así, ya que recientemente le habían diagnosticado cáncer terminal. La conferencia que pronunció: Alcanzar realmente los sueños de su infancia no se trataba de morir. Se trataba de superar obstáculos, de permitir los sueños de los demás, de aprovechar cada momento. Se trataba de vivir. Un libro muy inspirador.
8. Fuera de serie (Outliers) - Malcolm Gladwell
52 Opiniones
8. Fuera de serie (Outliers) - Malcolm Gladwell
Este es uno de los libros de autoayuda más vendidos de la historia, aquí Gladwell utiliza ejemplos del mundo real como Bill Gates y The Beatles para ilustrar el camino desde bajo hasta el éxito general y cómo es posible para cualquiera que ejecute las estrategias correctas. Un ejemplo de esto es la regla de las 10.000 horas, que establece que cualquier habilidad puede ser adquirida por cualquiera que esté dispuesto a poner en práctica 10.000 horas de práctica. La capacidad de Gladwell de desglosar algunas de las mejores historias de éxito de la cultura pop moderna en pasos accionables para el lector hace que sea una lectura motivacional.
9. El poder de los hábitos -  Charles Duhigg
5 Opiniones
9. El poder de los hábitos - Charles Duhigg
El poder del hábito proporciona al lector una hoja de ruta para poner en práctica la teoría del bucle de hábitos y comenzar a observar conscientemente qué rutinas se desencadenan por qué señales y las recompensas para estas rutinas. Establecer nuevos hábitos es solo una cuestión de asignar conscientemente una indicación y recompensa a cada rutina que desee establecer. Otra recomendación en nuestros mejores libros de autoayuda.
10. Sé amable contigo mismo: El arte de la compasión hacia uno mismo - Kristin Neff
31 Opiniones
10. Sé amable contigo mismo: El arte de la compasión hacia uno mismo - Kristin Neff
Este libro tan útil demuestra que la autocompasión es un mejor camino hacia la salud mental y la felicidad que la autoestima. El Dr. Neff es un experto en este tema y utiliza una combinación de psicología occidental, meditación y filosofía budista para demostrar el método. Es una lectura muy amena e interesante, con ejemplos personales de la vida del autor y ejercicios para ayudarlo a poner en práctica la autocompasión. Uno de los mejores libros de autoayuda emocional que realmente ayuda a crecer y ser mejor.
11. Pensar rápido, pensar despacio -  Daniel Kahneman
131 Opiniones
11. Pensar rápido, pensar despacio - Daniel Kahneman
Daniel Kahneman, ganador del premio Nobel de economía de 2011, escribió este libro como la culminación de toda una vida de investigación en áreas como el sesgo cognitivo y la felicidad. El tema principal del libro gira en torno a los diferentes sistemas de pensamiento. De nuevo estamos ante uno de los libros de autoayuda más vendidos de la historia. Una gran lectura para aquellos que buscan sumergirse en la comunicación y la teoría psicológica al tiempo que mejoran sus vidas.
12. El poder de los introvertidos - Susan Cain
Susan Cain argumenta que subestimamos dramáticamente a los introvertidos y muestra cuánto perdemos al hacerlo. Describe el surgimiento del Ideal Extrovertido a lo largo del siglo XX y explora cuán profundamente ha llegado a impregnar nuestra cultura. También nos presenta a los introvertidos exitosos. Discutido apasionadamente, magníficamente investigado y lleno de historias indelebles de personas reales, este libro tiene el poder de cambiar la forma en que vemos a los introvertidos y cómo, estos, se ven a sí mismos.
13. Pequeñas cosas bellas - Cheryl Strayed
1 Opiniones
13. Pequeñas cosas bellas - Cheryl Strayed
Antes de ser conocida como la autora de “Salvaje”, Cheryl Strayed escribió una columna de consejos para el blog digital “Rumpus”. Este libro es el resultado de ese trabajo, una colección de ensayos conmovedores escritos en respuesta a los buscadores de consejos que luchan con algunos de los mayores dilemas de la vida. Es un libro honesto, a ratos duro, con sus evaluaciones, pero inquebrantable en su aceptación y tranquilidad de que esto también, te hará más fuerte. Este es uno de los mejores libros de autoayuda emocional más que recomendables.
14. Las mujeres exitosas piensan diferente: 9 hábitos que te harán feliz - Valorie Burton
Valorie se dedica a ayudar a las mujeres a crear nuevos procesos de pensamiento que les permitan tener éxito en sus relaciones, finanzas, trabajo, salud y vida espiritual. En esta guía poderosa y práctica, Valorie proporciona a la mujer una idea de quién es en realidad y le da las herramientas, el conocimiento y la comprensión para tener éxito.
15. ¡Eres un crack! - Jen Sincero
En esta refrescante y entretenida guía práctica, Jen Sincero, autora exitosa y coach de éxitos del mundo, presenta 27 capítulos llenos de historias hilarantes e inspiradoras, sabios consejos, ejercicios fáciles y, ocasionalmente, palabrotas, que te ayudan a: Identificar y cambia las creencias y comportamientos de autosabotaje que te impiden obtener lo que deseas, crea una vida que ames totalmente.
16. La voz de tu alma - Lain García Calvo
89 Opiniones
16. La voz de tu alma - Lain García Calvo
Este libro es un best seller y solo hace falta que mires la cantidad de valoraciones que tiene en el Amazon de España. Aunque no apruebo la publicidad invasiva de la que hace gala el autor en su libro promocionando otras obras no se puede negar la calidad del mismo. En esta guía el autor habla desde la ciencia a la psicología y la meta física. Es innegable que este libro ha cambiado la vida de muchas personas y por eso es bien merecedor de aparecer en este listado con los mejores libros de autoayuda. Marketing o no, este es uno de los libros de autoayuda más vendidos y ha ayudado a miles de personas.
17. Las gafas de la felicidad - Rafael Santandreu
206 Opiniones
17. Las gafas de la felicidad - Rafael Santandreu
Este libro te ayudará a encontrar la paz interior y disfrutar más de la vida. Rafael Santandreu propone soluciones practicas para superar los complejos que dificultan y amargan la existencia de tantas persona. Un libro que te anima a seguir hacia delante que recomiendo a todos los amantes del género. Es la mejor obra del autor hasta la fecha y desde luego uno que no debería faltar en tu librería. De esos libros de crecimiento personal que funcionan y puedes recomendar tranquilamente.
18. Lo que he aprendido en la vida - Oprah Winfrey
7 Opiniones
18. Lo que he aprendido en la vida - Oprah Winfrey
Biografía y autoayuda mezcladas en un libro que tiene un contexto muy positivo y hace énfasis en cosas positivas aun cuando está narrando anécdotas tristes. Muestra con una luz de esperanza creíble y razonable que es posible sentirse mejor. Todo esto lo hace merecedor de aparecer en esta lista de los mejores libros de autoayuda y motivación personal.
19. El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda - Mark Manson
49 Opiniones
19. El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda - Mark Manson
En esta guía de autoayuda que define la generación, un famoso blogger analiza la basura para mostrarnos cómo dejar de tratar de ser positivo todo el tiempo para que podamos convertirnos realmente en personas mejores y más felices. Un libro lleno de historias entretenidas y humor despiadado, Una bofetada refrescante que merece estar entre los mejores libros de autoayuda emocional.
20. Rompe la barrera del no: 9 principios para negociar como si te fuera la vida en ello - Chris Voss
19 Opiniones
20. Rompe la barrera del no: 9 principios para negociar como si te fuera la vida en ello - Chris Voss
El reconocido y prestigioso ex negociador internacional del FBI, Chris Voss, especializado en secuestros con rehenes, enseña a sus lectores un método de negociación rompedor: tácticas para negociaciones duras que son aplicables en múltiples aspectos de nuestras vidas. Libro divertido que enseña trucos para obtener resultados en negociaciones de cualquier ámbito.
21. El camino del lobo - Jordan Belfort
9 Opiniones
21. El camino del lobo - Jordan Belfort
Si has visto la película El lobo de Wall Street aquí tienes a la persona real detrás del personaje que interpreta Leonardo DiCaprio. Solo esto ya dará ventas al libro pero la realidad es que la obra es una auténtica maravilla que te convierte en un mejor vendedor a través de diferentes tácticas. Aprendizajes prácticos y aplicables para cualquier negocio, industria e incluso la vida personal. Uno de los mejores libros de autoayuda recientes de la mano de un personaje curioso pero que sabe mucho de esto.
22. Desata tu éxito: Descubre los hábitos y la mentalidad que te permitirán conseguir todo lo que te propongas - Víctor Martín Pérez
493 Opiniones
22. Desata tu éxito: Descubre los hábitos y la mentalidad que te permitirán conseguir todo lo que te propongas - Víctor Martín Pérez
Este es uno de esos libros que pretende potenciar tu desarrollo personal y profesional, y desde luego lo consigue. Víctor Martín pone a tu alcance todas las teorías, aplicaciones, herramientas y ejercicios prácticos que te ayudarán a lograr tus metas. Lo mejor del libro es que es una guía práctica que entra en materia desde el comienzo de su lectura. Más que recomendable. Solo hace falta que leas las opiniones en Amazon para comprender porque es uno de los libros de autoayuda más vendidos.
23. Dirige tu vida: Descubre las habilidades sociales y emocionales que te conducirán al éxito personal - Pau Forner Navarro
129 Opiniones
23. Dirige tu vida: Descubre las habilidades sociales y emocionales que te conducirán al éxito personal - Pau Forner Navarro
Este libro ya me daba buena espina desde el principio. Solo hace falta leer parte de la sinopsis del autor donde retrata perfectamente lo que opinio de muchos libros y autores de autoayuda. <Aquí no encontrarás frases amables o mensajes motivadores cuyo efecto desaparece al cabo de unas horas. Apoyándome en las últimas evidencias científicas, te mostraré los hábitos prácticos que aumentarán tu confianza, multiplicarán tu carisma y transformarán tu capacidad para conectar con las personas.> Os recomiendo mucho disfrutar de esta joya más desconocida entre los mejores libros de autoayuda y crecimiento personal.
24. 12 reglas para vivir - Jordan B. Peterson
78 Opiniones
24. 12 reglas para vivir - Jordan B. Peterson
A diferencia de lo que sugiere el título, este libro no es un libro de autoayuda al uso aunque si lo consideraría uno de esos libros de autoayuda emocional, en tono de filosofía aunque sí ayuda mucho y por eso bien merece aparecer en el listado. En realidad son las opiniones profundas de un pensador serio sobre las preguntas más importantes de la vida. En un momento en que la verdad de muchas opiniones se basa en las voces fuertes que las predican y las fuerzas que intimidan a las oposiciones, el pensamiento original de Peterson es un soplo de aire fresco. Incluso si no estás de acuerdo con él en todo, definitivamente aprenderás muchas cosas de él y, lo que es más importante, tendrás respeto por su carácter y por la forma en que defiende sus principios.

¿Qué te parece el listado con los libros de autoayuda más vendidos? Seguro que me he dejado alguno imperdonable para los más fieles al género pero son tantos y tantos libros los que año tras años emergen que no resulta sencillo recopilarlos todos.

Los libros de autoayuda emocional no es un género que domine tanto como el misterio u otros, por lo que vuestros comentarios y sugerencias pueden enriquecer mucho el artículo. No dudéis en comentar al final del artículo vuestras impresiones y espero que el listado, os sea de utilidad.

 

Los mejores libros de autoayuda más vendidos:

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 28 Average: 5]

Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog hago listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios. Si quieres apoyarme puedes seguirme en Twitter @RinconLectorMan. Gracias por tu visita.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Recomiendo el libro ‘Way Of The Wolf’ de Jordan Belfort

    1. Gracias;) En Amazon la versión en castellano aparece disponible a partir de septiembre de este 2018 con el nombre «El camino del lobo» así que aquí queda tu recomendación. Saludos 😉

  2. Muchas gracias por las recomendaciones he mirado el de los más antiguos primero y luego este, excelentes los dos y he apuntado muchos.

    1. Gracias Jaime, recientemente lo actualicé así que me alegra mucho de que encuentres buenas lecturas. Un saludo

  3. Gracias por las recomendaciones, encuentro su blog sumamente interesante y de un trabajo encomiable. Iba a decirle que faltaban obras muy famosas hasta que observé que las tiene incluidas en otra entrada. Bendiciones.

    1. Muchas gracias Mariel, sí, salvo algunos suelo dividir las temáticas o más bien los géneros literarios entre clásicos y modernos normalmente los actuales comienzan con el siglo XXI. De esta forma no creo artículos con 100 recomendaciones que encuentro sumamente aburridos para el lector y de poca utilidad jeje. Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
error: Content is protected !!