Han pasado ya 3 meses desde que comencé la aventura del blog y del canal de YouTube “El rincón lector de Manu” y decidí enfocarme casi por completo en obras autopublicadas mostrándote los mejores libros de autores independientes.

Después de leerme “bodrios infumables” como “Un hombre llamado Ove”, “La pareja de al lado” o “Antes de que llegaras” me pregunté si realmente merecía la pena emplear mi tiempo de lectura en escritores y libros comerciales que no me aportaban nada cuando existen miles de canales dedicados a ello.

Esto no quiere decir que me cierre a leer obras comerciales o autores famosos, de hecho, tengo una sección dedicada a listados con recomendaciones de libros famosos por género o temática.

 

¿Por qué escritores independientes?

Los mejores libros de autores independientesHay libros y escritores independientes de una calidad increíble en España y América Latina y por desgracia tienen muy poca difusión pues solo los intrépidos lectores de Amazon y de otras plataformas se atreven a disfrutar de estas lecturas. Por experiencia os digo que muchas veces superan con creces a libros comerciales de autores consagrados.

En ocasiones son los propios escritores quienes dedicen autopublicar para tener un control absoluto de su obra. ¿Hay libros malos autopublicados? Por supuesto, pero sucede lo mismo con libros publicados con editoriales.

En el blog y en el canal me aseguro de que todos tengan un mínimo de calidad y, de hecho, trato de traeros los mejores libros de autores independientes que encuentro o me hacen llegar. Si nunca has leído a escritores independientes te invito a dejar atrás la falsedad impuesta de que estos no tienen la calidad de los autores de más renombre y disfrutes y te sorprendas como lo hice yo, y sigo haciéndolo.

Otro punto a mencionar es el precio pues como sabrás los libros de autores de renombre no suelen ser económicos, pero muchos de los autopublicados en versión digital los encontrarás entre 1 y 3 € y en papel desde 6 € en adelante. La mayoría de títulos son mucho más económicos que los autores más famosos.

 

Los mejores libros de autores independientes hasta la fecha

A continuación, os voy a mencionar a los autores que he estado leyendo hasta la fecha del vídeo esperando que encontréis buenas lecturas y recomendaciones. Insisto al lector con mi total imparcialidad al no estar sujeto a editoriales para opinar libremente con el único objetivo de que disfrutéis de buenas lecturas. Solo os mencionaré mis impresiones sobre estos libros pues todos los tenéis reseñados en el canal y sois libres de ver la reseña o vídeo reseña dedicada al libro que os interese. También os dejaré un enlace a Amazon donde podéis ver lo que opinan otros lectores.

 

Fernando G. Mancha

El primer vídeo que hice en el canal fue uno de mis libros favoritos de todos los tiempos y es “El viejo cocinero o Cécile y las estrellas”. Una obra que puedes recomendar a cualquier familiar o amigo tenga la edad que tenga. Un libro escrito con la delicada prosa de este escritor que no es más que un canto humano a la vida. Entre los mejores libros de autores independientes los de Fernando G. Mancha ocupan un lugar privilegiado.

La prosa de este escritor merece un capítulo especial en este artículo pues son nada menos que 4 los libros que ya he leído de Fernando G. Mancha y no me canso de repetir que es una de las prosas más elaboradas, cuidadas y bonitas que puedes encontrar, no solo en el panorama independiente sino en el nacional. A la hora de hacer sus reseñas siempre acabo con tantas citas de sus libros que suponen un quebradero de cabeza para elegir cuales poner.

Mi siguiente lectura fue “Eterna Brisa” y permanece hasta la fecha como lo mejor que he leído de este escritor. La historia de 2 amigas que te va a poner la piel de gallina, un torrente de emociones que fluyen con un final y un epílogo que permanece en mi memoria como una de las mejores lecturas que he disfrutado.

Alejo en su laberinto” pertenece a la otra literatura de este escritor que pasa de “feel good stories” a un mundo kafkiano, abstracto y mucho más complejo. Pese a ello disfruté mucho de este libro que conserva la prosa magistral de su autor. Esto ya debería hacerte disfrutar de sus libros tanto si eres lector como escritor para empaparte de la pluma brillante de Fernando.

En el momento del vídeo no había leído “El atleta sin memoria” pero ahora sí, y solo os diré que es la obra donde más explota esta prosa magnifica. Sin ser el libro más sencillo de leer del autor es un libro para amantes de la literatura y del lenguaje.

Por si queda alguna duda, este autor es uno de mis predilectos y si bien considero que todos los de este listado merecen más popularidad y lectores, Fernando G. Mancha sin duda es autor de los mejores libros de escritores independientes. Poco a poco va llegando a más gente pues a quien he recomendado sus obras bien las ha disfrutado y os invito a darle una oportunidad.

 

Mercedes Pinto Maldonado

Si hay una escritora todoterreno que puede presumir de tener varias obras entre los mejores libros de autores independientes esa es Mercedes. Cuento cuatro ya los libros que he leído de ella y a cada cual mejor. Todos son obras de arte y desde su éxito con “Maldita” no ha dejado de sorprender a sus lectores entre los que me encuentro.

Melodía para un forense” es un libro para amantes de la novela negra con un toque sobrenatural aportado por la vidente Norma que no dejará indiferente a nadie.

Hijos de Atenea” es una de mis mejores lecturas de todos los tiempos. Una historia de esclavitud, aventuras, un canto humano al conocimiento y a la libertad en una aventura que atrapa desde la primera página.

Mercedes Pinto Maldonado es una escritora independiente ya consagrada y que cuenta sus libros por éxitos. Os recomiendo mucho la lectura de cualquiera de sus obras pues no os defraudará.

 

El nido del lobo – Gema Tacón

Gema supuso una revolución en el canal haciéndome llegar a más gente y mostrando un apoyo que nunca podré agradecerle lo suficiente.

La casualidad hizo que le hiciese una vídeo reseña a esta simpatiquísima escritora que permanece como uno de mis vídeos favoritos del canal y que os recomiendo ver. Para colmo, resulta que había un concurso en Amazon donde este libro participa y yo no tenía ni idea.

Pendiente tengo de leer otras obras de la escritora, pero “El nido del lobo” es un thriller paranormal muy bien documentado y que atrapa al lector desde la primera página. Solo hace falta que miréis las reseñas que tiene en Amazon.

 

La búsqueda: El niño que se enfrentó a los Nazis – Blanca Miosi

Blanca Miosi es una autoridad entre los escritores independientes y quizás la más conocida de todos. Me cruzo con luces y sombras al hablar de esta obra y para entenderlo os recomiendo ver el vídeo que le dediqué. Sus obras se engloban entre los mejores libros de autores independientes de eso no hay duda pero lamentablemente es la única escritora que no ha mencionado nada sobre la reseña ni comentado nada en absoluto así que asumo que no le gustó demasiado mi crítica.

La búsqueda: el niño que se enfrentó a los nazis” era una joya en potencia, una auténtica obra maestrea literaria… de haber terminado en la narración de la Segunda Guerra Mundial pero lamentablemente no fue así y aunque sigo recomendándolo creo que el término “novelado” se llevó al extremo por parte de su autora. Aun así, este libro es realmente bueno y está basado en la vida real de su marido por lo que os recomiendo su lectura sin duda, de hecho, mi nota fue bastante buena en las reseñas, pero insisto, de haber terminado con el final de la Segunda Guerra Mundial os hablaría de uno de las mejores lecturas que disfruté en mi vida.

 

La vida en tus palabas – Andrea Golden

Esta escritora sería la versión de Fernando G. Mancha en femenino pues su prosa es tan delicada y rica como la del mencionado. “La vida en tus palabras” llegó a mi por error pues al comprar su libro no leí que pertenecía a la fusión de los géneros romántico e histórico y bendita equivocación, pues permanece como una de las mejores lecturas que he podido disfrutar este año.

Andrea Golden narra y escribe de forma magistral y si lo tuyo es la novela histórico romántica solo puedo decirte que no dudes en disfrutar de esta escritora. Andrea es bien reconocida en el sector de escritores independientes pues su obra además de rica en prosa y con una historia que atrapa, tiene un trabajo detrás de documentación digno de los autores más famosos. Sobra decir pues, que esta escritora sitúa sus obras entre los mejores libros de autores independientes.

 

El espejo egipcio – Pilar González

Soy un amante del misterio y de la novela negra como bien sabe cualquier lector y suscriptor. No recuerdo los libros que habré leído de este género y “El espejo egipcio” fue una grata sorpresa que contaba con muy pocas valoraciones antes de leerlo, algo que admito, me asustó.

Pues bien, hoy os puedo decir que este libro es una auténtica joya para amantes del misterio y Pilar González tiene una prosa excelente. El libro además tiene pinceladas históricas donde veo a una escritora más que capaz de adentrarse en la novela histórica y también tintes a lo paranormal. Un cóctel que me embaucó por completo haciendo que disfrutase mucho de esta lectura y la recomiende sin ninguna duda.

 

La guarida del raposo – Antonio Orozco Guerrero

La novela histórica es uno de mis géneros favoritos y descubrir a este autor fue increíble. Tenía visto el libro en Amazon pues es bien conocido y tiene críticas muy buenas, pero no esperaba una historia de señoritos, jornaleros, cultura e incultura en una Andalucía de finales del siglo XIX que me mantuviese enganchado de principio a fin. “La guarida del raposo” ocupa un puesto de honor entre los mejores libros de autores independientes del género de la novela histórica.

No voy a extenderme más con esta obra, descubrirla y opinar por vosotros mismos.

Autores que no son independientes, pero quise meter en el listado

En el vídeo también menciono “Bajo mi sauce llorón” de CriSan, una novela muy al estilo “feel good stories” de Fernando que quizás machaqué demasiado en la reseña por un mensaje final demasiado clásico a mi entender. Sin embargo muchos familiares y amigos han disfrutado de este libro pues deja buenas sensaciones y resulta una lectura positiva y amena.

En el género de la autoayuda quise mencionar “El hombre más rico del mundo” de Rafael Vídac pues pienso que este autor merece más reconocimiento por una obra que no pasará a los listados de las grandes obras de la literatura pero sí tiene un mensaje muy positivo acompañado de una sencilla pero cautivadora historia muy original. Así considero que debería ser la “autoayuda”, término que no me gusta pues prefiero usar “crecimiento o desarrollo personal”. Si este género os gusta darle una oportunidad a este autor.

 

Valoración final de estos 3 meses

Esta es la primera parte de la historia en “El rincón lector de Manu” y de este humilde blog que nace con la idea de dar a conocer obras de autores menos conocidos y de calidad, principalmente independientes. Estos son los mejores libros de autores independientes que he disfrutado hasta el momento y espero que podáis disfrutar de algunos de estas lecturas.

Nunca os diré que metáis en el cajón del olvido a los grandes autores que yo mismo disfruto como Stephen King o Ken Follett pero darles una oportunidad a algunos de estos escritores y os sorprenderéis.

En el futuro habrá otro artículo con la segunda parte de lo que voy leyendo. Gracias a todos, escritores, lectores y suscriptores por el apoyo durante estos meses pues se agradece mucho y no es sencillo en redes pobladas de novela romántica y distopía juvenil para un total desconocido abrirse un hueco hablando de autores independientes.

¿Sigues buscando libros buenos de autores independientes?

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog junto al canal de YouTube "El Rincón Lector de Manu" hago reseñas, listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura y los que comienzan a aficionarse a esta. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios que me ayudan a llegar a más gente y a seguir recomendado libros para que encontréis nuevas lecturas.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.librosfamososydesconocidos.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola