Hola lectores, en los listados de libros recomendados no podía faltar un artículo dedicado a los mejores libros de cocina. He hecho artículos con libros de viajes, libros recomendados para mujeres y muchos géneros literarios y casi olvido elaborar el de literatura gastronómica.

Un buen libro de cocina tiene el paquete completo que consiste en recetas que funcionan, fotos bonitas, una escritura que intriga e incita a su elaboración y, lo más importante, cubre un tipo de comida que la gente disfruta saboreando.

Este libro de cocina acabará manchado por el uso frecuente y puede convertirse en parte de la familia pues reaparecerá año tras año en cumpleaños y días festivos.

Los mejores libros de cocina

Libros de cocina recomendados

En este artículo encontraréis libros de recetas españolas, internacionales, postres, libros enfocados a comida vegana y mucho más. Toda una selección de las mejores obras culinarias para el deleite de los amantes de los mejores libros de cocina. Hay grandes clásicos universales de la gastronomía igual que recomendaciones más modernas. Libros de chefs famosos así como de YouTubers y bloggers exitosos que llevan años conquistando paladares.

 

Libros de pan casero

Los libros sobre pan son una excelente manera de aprender de muchos panaderos, aunque existen muchos, en realidad, no necesitas más que uno o dos libros bien seleccionados para tu estantería para tener una idea de cómo trabajan los diferentes panaderos. Aquí ya he hecho la selección por ti y te doy a elegir entre dos obras maestras.

El Pan: Manual de Técnicas y Recetas de Panadería - Jeffrey Hamelman
70 Opiniones
El Pan: Manual de Técnicas y Recetas de Panadería - Jeffrey Hamelman
Este libro recibió el Premio Julia Child al mejor primer libro y se convirtió en un clásico instantáneo. Aclamado como una obra maestra de la literatura para hornear pan, las recetas en este libro han sido las favoritas de muchos panaderos y profesionales del hogar durante años. Hamelman cubre todos los aspectos del pan para hornear claramente y con gran detalle. Todo, desde ingredientes, mezcla, fermentación, moldeado, cocción hasta cómo almacenar el pan. Hay una gran variedad de recetas
Pan casero - Ibán Yarza
428 Opiniones
Pan casero - Ibán Yarza
Esta sería la versión más moderna y para muchos, superior al clásico de Hamelman. Un libro realmente práctico para el hornero casero. Muchas recetas presentan un código QR que te mostrará un vídeo sobre la elaboración. Es uno de los mejores libros de cocina del mercado y las numerosas opiniones positivas de sus compradores demuestran el mimo con el que se ha elaborado el libro.

 

Libros de cocina española

La tortilla, el jamón, el tapeo o la paella son buenos ejemplos de la gastronomía de España. Una cocina rica y variada aclamada en el mundo entero. Por este motivo, no extrañará a nadie que a continuación incluya varios títulos que contienen muchas de las mejores recetas españolas.

1080 recetas de cocina - Simone Ortega
80 Opiniones
1080 recetas de cocina - Simone Ortega
Comenzamos con el libro más aclamado de la cocina española. Más de 3 millones de ejemplares vendidos y 3 generaciones de españoles que han disfrutado de las recetas de Simone Ortega. Este es un libro perfecto para regalo y básico para cocineros y cocinillas que supuso la revolución de la cocina española. Un gran libro que no pasa de moda.
1000 recetas de oro - Karlos Arguiñano
116 Opiniones
1000 recetas de oro - Karlos Arguiñano
Arguiñano es un tipo divertido, alegre y que forma parte de nuestra cultura pues lo hemos visto en la televisión desde hace muchos años. Además de esto, es un gran cocinero. 50 años entre fogones avalan a este excelente chef en esta obra de más de 700 páginas en un libro bien cuidado y de calidad que lo convierten en uno de los mejores libros de cocina actuales. Arguiñano tiene otros libros muy recomendables, pero este no debe faltar en vuestra librería, o cocina más bien.
Cocina con garrote: 150 recetas fáciles y sabrosas - Martín Berasategui
27 Opiniones
Cocina con garrote: 150 recetas fáciles y sabrosas - Martín Berasategui
Este libro cuenta con 150 recetas de cocina tradicionales, suculentas, sencillas y elaboradas con productos de temporada. Propuestas sencillas de la mano de un cocinero de renombre.
Cocina con Carmen: Sabores de Andalucía -  Carmen Butrón
14 Opiniones
Cocina con Carmen: Sabores de Andalucía - Carmen Butrón
Esta estupenda YouTuber lleva años conquistando a miles de amantes de la cocina en su canal. Ahora ha reunido sus recetas con el mejor sabor de su tierra andaluza para traernos este excelente libro que entra directo entre los mejores libros de cocina actuales. Es una mezcla estupenda de 100 recetas dulces y saladas.
Cocina sana para disfrutar - Isabel Llano
306 Opiniones
Cocina sana para disfrutar - Isabel Llano
Esta chica cae bien y lleva años deleitando a sus seguidores en su blog. Si buscas un libro con recetas saludables y fáciles de elaborar te recomiendo revisar las opiniones de los lectores en Amazon para comprender porque incluyo este libro en el listado.

 

Libros de cocina internacionales

La variedad gastronómica es amplia en el mundo y apreciada por muchos de nosotros. En España se instauró la moda del sushi pero se mantiene la afición a la comida china, mexicana o italiana entre otras muchas. No puedo traer aquí un libro sobre cada país, imaginaros la locura para vosotros y para mi. Pero sí os he traído una selección de libros de cocina internacionales más leídos y valorados por los propios lectores.

El arte de la cocina francesa - Julia Child
56 Opiniones
El arte de la cocina francesa - Julia Child
Es difícil exagerar el impacto que tuvo el libro en la cocina casera cuando salió por primera vez en 1961. Julia Child, también abrió los ojos a la auténtica cocina francesa y provocó un interés en la cocina gourmet. Antes de que saliera este libro, la comida francesa era algo que solo ocurría en restaurantes elegantes. En muchos listados aparece como uno de los mejores libros de cocina de todos los tiempos, para algunos, el mejor.
Sushi - Carla Bardi
76 Opiniones
Sushi - Carla Bardi
El sushi está de moda y ya lleva años aferrado en nuestro país y en otros muchos. Estas delicias son arte para la vista y placer para el paladar. Aquí no podía faltar un libro con recetas que acercarán Japón a tu cocina. Un libro sencillo que supone una guía de iniciación al sushi excelente.
5 Ingredientes: Platos fáciles y rápidos -  Jamie Oliver
42 Opiniones
5 Ingredientes: Platos fáciles y rápidos - Jamie Oliver
Jamie es un chef inglés y una personalidad de los medios de comunicación muy conocido por su creciente lista de programas de televisión centrados en la comida. Además, es autor de muchos libros exitosos como este donde elabora platos fáciles y rápidos con 5 ingredientes. Es muy recomendable también su libro <Jamie cocina en Italia>. En definitiva,un gran chef y autor de algunos de los mejores libros de cocina de todos los tiempos, no os los perdáis.
Del sofá a la cocina - Daniel López
33 Opiniones
Del sofá a la cocina - Daniel López
Este libro es muy freak y a la vez genial. Nos presenta más de 100 recetas culinarias que aparecen en series de televisión americanas de todos los tiempos. Galardonado con el Gourmand World Cookbook Award de 2016 este libro es un regalo estupendo para amantes de la cocina y de las mejores series. Sus recetas son sencillas, pero también estupendas. Uno de los libros más originales del listado.
Cocina conmigo - Gordon Ramsay
23 Opiniones
Cocina conmigo - Gordon Ramsay
Lo siento, Chicote me cae genial pero este hombre es un auténtico torbellino en sus programas y en la cocina. Es uno de los mejores chefs del mundo. Aquí nos trae 120 recetas sencillas, modernas y asequibles que harán las delicias de los amantes de la cocina. Ramsay es uno de los Chefs más aclamados del mundo y este uno de los mejores libros de cocina modernos.
80 recetas de la cocina china - VV. AA.
La comida china como la conocemos en España poco tiene que ver con la que disfrutan en China. En este libro se recopilan 80 recetas tradicionales chinas que podrás elaborar sin necesidad de disponer de grandes conocimientos culinarios o herramientas poco habituales en las cocinas occidentales.
La Nueva Cocina Mexicana - Enrique Olvera
Enrique Olvera es uno de los chefs vivos más famosos de México. Con más de 40 recetas, este libro contiene algunas de sus creaciones más únicas y revolucionarias. Desde pescados y mariscos hasta aves de corral y pasteles, estos impresionarán incluso a tus huéspedes con los paladares más exigentes.
La cuchara de plata - Clelia D'Onofrio
48 Opiniones
La cuchara de plata - Clelia D'Onofrio
La cuchara de plata es un clásico de la gastronomía internacional. Una auténtica enciclopedia de comida italiana con 2000 recetas de la Italia más tradicional. Este libro es la biblia de la cocina italiana, un indispensable entre los mejores libros de cocina de todos los tiempos.
Momofuku - David Chang y Peter Meehan
5 Opiniones
Momofuku - David Chang y Peter Meehan
Con Momofuku, David Chang hace para la cocina asiática lo que Julia Child hizo para la cocina francesa, es decir, recetas asiáticas que puedes preparar en tu cocina. Si está buscando un libro lleno de recetas, este cumple de sobra. Pero Chang te explica su historia y revela el proceso y el viaje que realizó no solo para aprender a cocinar sino también para comprender como hacerlo de esta forma genial que le ha convertido en uno de los mejores chefs del mundo.
Mi cocina india familiar - Anjali Pathak
3 Opiniones
Mi cocina india familiar - Anjali Pathak
Este libro presenta 120 recetas de la comida india más clásica junto a creaciones más modernas de una familia que lleva 3 generaciones expandiendo la comida tradicional India por todo el mundo. Las recetas son muy buenas y sencillas de elaborar y además explica bien los chiles y especias.
Mi primer libro de cocina coreana - Caroline Hwang y Lisa Linder
3 Opiniones
Mi primer libro de cocina coreana - Caroline Hwang y Lisa Linder
A pesar de la creencia popular, la cocina coreana es una de las más sencillas, saludables y amigables del mundo. Con solo unos pocos ingredientes de origen sencillo podrás crear tu primer banchan, los pequeños pero deliciosos platos de acompañamiento que se sirven en cada comida, y el kimchi que funciona solo sobre cualquier verdura. Recetas de barbacoa coreanas, galbi, guisos de una olla y dosirak. Una joya de libro si te gusta este tipo de comida.
Ramen - Nell Benton
19 Opiniones
Ramen - Nell Benton
La obra presenta 40 recetas de fusión tradicionales y modernas para sopas sabrosas de ramen en porciones perfectas para una familia. Se incluyen todas las últimas tendencias, con recetas que destacan las influencias de Corea, Vietnam, China, Tailandia, México y los Estados Unidos.

 

Libros de postres y repostería

Me encanta el dulce y los postres, la verdad es que adoro la repostería, es mi perdición y de ahí que veáis esta amplia selección de los mejores libros de repostería.

Postres Saludables: las recetas más fit - Auxy Ordóñez
30 Opiniones
Postres Saludables: las recetas más fit - Auxy Ordóñez
Con este libro descubrirás que un dulce no tiene porque ser algo prohibido, sino que puede suponer una fuente nutricional muy completa. Un libro con recetas estupendas para disfrutar de comidas saludables y a la vez deliciosas.
Postreadicción - Julia Guarch y Julián Rayo
36 Opiniones
Postreadicción - Julia Guarch y Julián Rayo
Aprende a hacer delicioso cupcakes, divertidas galletas, tartas impactantes, batidos ricos, gofres auténticos y donuts buenísimos. 70 recetas tentadoras que también contienen elaboraciones aptas para personas con intolerancias alimenticias, sin gluten, sin huevo, lactosa etc. Este es uno de los mejores libros de cocina para repostería, adorado por sus lectores.
Dulce - Yotam Ottolenghi y Helen Goh
1 Opiniones
Dulce - Yotam Ottolenghi y Helen Goh
Este libro contiene una mezcla genial de cultura y sabiduría oriental y occidental. Es un canto de amor a la repostería en la que descubrirás como preparar pasteles, dulces, bizcochos o galletas en más de cien novedosas recetas. Una edición muy bonita y cuidada que merece mucho la pena.
Delicias para sorprender - Pamela Sánchez Sotomayor
36 Opiniones
Delicias para sorprender - Pamela Sánchez Sotomayor
'Pamela es la autora del canal de YouTube ¡Quiero Cupcakes! y con más de un millón y medio de seguidores de sobra ha demostrado su habilidad en la repostería. Aquí reúne sus mejores recetas y añade 60 más. El libro es una guía para conseguir estos postres deliciosos y bien presentados. Uno de los mejores libros de cocina recientes.

Reposteria del blog “El rincón de Bea”. Aquí encontraréis muchas recetas que ella ya ha incluido en sus libros. Aunque el blog es muy bueno si de verdad queréis disfrutar de sus recetas y aplicarlas os recomiendo revisar sus libros que además son de los mejor valorados que encontraréis. Quería meter uno en el artículo, pero mejor os dejo los 3 y vosotros decidís.

Bizcochos de Webos Fritos - Susana Pérez
47 Opiniones
Bizcochos de Webos Fritos - Susana Pérez
Webos fritos es uno de los blogs de cocina más influyentes en la actualidad. Aquí nos brindan esta bizcochopedia que no podía dejar de incluir en el listado. Nada menos que 62 recetas de bizcochos deliciosos para todos los gustos. Un libro imprescindible para todo amante de la mejor repostería.
Tartas, Bizcochos Y Pasteles Caseros - Equipo Susaeta
23 Opiniones
Tartas, Bizcochos Y Pasteles Caseros - Equipo Susaeta
Este libro tiene un precio irrisorio para todo lo que ofrece. Recetas de bizcochos y tartas entre otras, fotos de gran calidad y una edición estupenda que lo convierten en un clásico ya entre los mejores libros de cocina. Para regalo es estupendo y si tenéis duda tan solo hace falta que miréis los comentarios de los lectores.
Postres sin azúcar - Ivan Millan
Con más de 50 recetas de postres de pastelería, este libro tiene como objetivo los dulces sin azúcar. Incluye una variedad de pasteles clásicos, así como creaciones originales y contemporáneas divididas en varias secciones: mousses y postres cremosos, postres frescos, panes y panqueques, pasteles y tartas y galletas. Te sorprenderán los dulces que pueden llegar a ser estas recetas sin in gramo de azúcar.
Postres sin lactosa - Juanjo Fernández
22 Opiniones
Postres sin lactosa - Juanjo Fernández
Este es un libro fantástico elaborado con mucho mimo y amor. Además de recetas estupendas también tiene consejos y experiencia propia sobre la intolerancia a la lactosa. Un libro maravilloso tanto para uno mismo como para regalo.

 

Libros de cocina con recetas sin gluten

No podía hacer un artículo con esta temática sin incluir libros que contienen recetas pensadas para los celiacos. Aquí tenéis algunas recomendaciones para vosotros entre los libros más vendidos y mejor valorados de cocina.

Cocinar sin gluten, sin huevo y sin lactosa: 1080 nuevas ideas de cocina - Inés Ortega y Marina Rivas
5 Opiniones
Cocinar sin gluten, sin huevo y sin lactosa: 1080 nuevas ideas de cocina - Inés Ortega y Marina Rivas
Inés es hija de la autora del clásico de la literatura, también incluido en el listado <1080 recetas de cocina>. Aquí encontraremos recetas claras y con ingredientes fáciles de encontrar para elaborar una gran variedad de platos. Un libro que mantiene el espíritu del clásico adaptado a recetas para personas que sufren intolerancias alimenticias.
¡Sin Gluten! Deliciosas recetas para celíacos - Mateo Sierra Ballarín
2 Opiniones
¡Sin Gluten! Deliciosas recetas para celíacos - Mateo Sierra Ballarín
Cada vez existen más personas con intolerancia a esta proteína y de ahí el aumento en el número de alimentos sin gluten que existe cada año. El título es bastante directo y tan solo os puedo añadir que es uno de los mejores libros de cocina indicada para celiacos.

 

Libros para veganos y vegetarianos

Por simplificar mucho, los veganos no comen animales de forma directa, es decir, carne o pescado pero tampoco alimentos que proceden de animales. En este último punto se diferencian de los vegetarianos. Hay muchos artículos que hablan sobre esto en detalle, pero aquí mi única función es traeros libros recomendados para veganos y vegetarianos.

Vegetarianos con ciencia - Lucía Martínez Argüelles
170 Opiniones
Vegetarianos con ciencia - Lucía Martínez Argüelles
Este libro es una gran opción para conocer mejor la dieta vegetariana y vegana. Es un libro de consulta muy aclamado que trata de formar y desmentir muchos mitos sobre este tema, aún tan desconocido para muchos e incomprendido.
1.001 recetas vegetarianas - Cuerpomente
17 Opiniones
1.001 recetas vegetarianas - Cuerpomente
La revista Cuerpomente ha elaborado este excelente y extenso recetario que nos ofrece muchas ideas de comida apta para vegetarianos. Un libro muy elaborado y con ingredientes fáciles de obtener. Uno de los mejores libros de cocina para vegetarianos.
Exuberancia. La Vibrante Cocina Vegetariana - Yotam Ottolenghi
7 Opiniones
Exuberancia. La Vibrante Cocina Vegetariana - Yotam Ottolenghi
Yotam Ottolenghi es uno de los chefs más aplaudidos del mundo y en el artículo tenéis dos de sus libros incluidos, el otro para postres. Este es un libro indispensable para los amantes de la comida vegetariana.
Recetas veganas fáciles - Gloria Carrion
33 Opiniones
Recetas veganas fáciles - Gloria Carrion
Aquí tenéis uno de los libros más aplaudidos para los veganos. Todo un golpe en la mesa de la autora que pretende romper el falso mito de que la comida vegana es aburrida, sosa y difícil de mantener. Sencillamente uno de los mejores libros de comida recientes repleto de recetas sencillas de elaborar.
El cuaderno del bosque: Reflexiones, lifestyle y recetas veganas - Dulcinea (Paola Calasanz)
25 Opiniones
El cuaderno del bosque: Reflexiones, lifestyle y recetas veganas - Dulcinea (Paola Calasanz)
Aquí las recetas solo son una parte del libro pues antes la autora nos contará su curiosa historia de transformación al veganismo y de irse a vivir al bosque. El veganismo es una forma e entender el mundo como muchos afirman y aquí ella lo explica.
Cocina vegana - Virginia García
65 Opiniones
Cocina vegana - Virginia García
Poco puedo añadir sobre este libro. Son recetas veganas sencillas y lo que es muy importante, fáciles de conseguir. Esto es algo en lo que pecan otras obras de la misma temática. Os invito a leer las opiniones de otros usuarios y descubrir porque es uno de los mejores libros de cocina actuales.

 

Libros de dietas y nutrición

No he querido incluir muchos libros sobre nutrición pues casi daría para otro listado y por “los mejores libros de cocina” yo entiendo recetarios principalmente, al menos eso es lo que yo buscaría. Dicho esto, os dejo igualmente tres joyas imprescindibles para tener hábitos de comida saludables, libros que te enseñarán a disfrutar de alimentos sanos que mejorarán tu salud y tu ánimo, pues ya sabéis, somos lo que comemos.

 

Otros libros de gastronomía

Para concluir las recomendaciones con los mejores libros de cocina os traigo algunos que no he podido incluir en el resto de las categorías pero considero interesantes para los amantes de la literatura gastronómica.

Slow cooker. Recetas para olla de cocción lenta - Marta Miranda Arbizu
118 Opiniones
Slow cooker. Recetas para olla de cocción lenta - Marta Miranda Arbizu
Este es un libro para amantes del slow cooker y para poder sacarle el máximo partido a tu olla de cocción lenta. Recetas estupendas en uno de los mejores libros de cocina modernos y más aclamados por los lectores.
La enciclopedia de los sabores - Niki Segnit
48 Opiniones
La enciclopedia de los sabores - Niki Segnit
Es parte del libro de cocina, parte de la historia de los alimentos y en parte un vistazo a la cabeza del autor con sus reflexiones. Suple la necesidad para aquellos que quieren cocinar despertando su creatividad en lugar de copiar ciegamente fórmulas de libros de cocina.
Sal, grasa, ácido, calor -  Samin Nosrat y Wendy MacNaughton
11 Opiniones
Sal, grasa, ácido, calor - Samin Nosrat y Wendy MacNaughton
Está lejos de ser un libro de cocina normal. Nosrat nos brinda un prosa accesible, dibujos divertidos y útiles para explicar los conceptos básicos de cocinar y hornear considerando los elementos de la sal, la grasa, el ácido y el calor. De esta manera, el libro realmente te enseña cómo cocinar todo, no solo las recetas agrupadas en el libro. Este es un best seller y uno de los mejores libros de cocina modernos.
Todo sobre la carne - Arthur Le Caisne
2 Opiniones
Todo sobre la carne - Arthur Le Caisne
Aquí se desvelan los secretos mejor guardados de los criadores y carniceros más experimentados sobre cómo seleccionar, cortar carnes, preparar y cocinar todo tipo de carne. Su prosa amena no olvida los resultados de las últimas investigaciones científicas. Una auténtica delicia para los los amantes de la carne.

Son cientos, miles más bien, los títulos de cocina que salen cada año al mercado y con la oferta tan abrumadora no ha sido fácil elaborar esta selección. Espero que encontréis buenas recomendaciones y no dudéis en dejarme vuestras sugerencias en los comentarios.

 

Los libros de cocina más vendidos:

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 13 Average: 5]

Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog junto al canal de YouTube "El Rincón Lector de Manu" hago reseñas, listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios. Si quieres apoyarme puedes seguirme en Canal de YouTube para que pueda seguir trayendo recomendaciones de lectura para vosotros. También puedes seguirme en Twitter @RinconLectorMan y Facebook. Gracias por tu visita.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.librosfamososydesconocidos.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola