¿Te gusta juego de tronos o el señor de los anillos? Te comprendo, a mí me encanta, pero no es la única fantasía épica que existe. Si te gustan los dragones, magos, bestias y mundos fantásticos este listado con los mejores libros de fantasía épica de todos los tiempos te puede resultar interesante.

La fantasía es un género literario que no tiene una definición oficial y por tanto definir “fantasía épica o heroica” puede resultar ciertamente complejo. Dicho esto, permitirme alguna licencia en las recomendaciones pues ni la propia Wikipedia se aclara en su definición del género y subgéneros. Si lo piensas bien, cuando Harry Potter y los libros de Brandon Sanderson pertenecen al mismo género literario es que algo desde su base está mal definido.

Los mejores libros de fantasía épica

La alta fantasía se establece en un mundo alternativo ficticio, la fantasía corriente puede tener lugar en nuestro propio mundo real (libros románticos de vampiros o momentos en los libros de Harry Potter donde caminan por Londres). La alta fantasía es algo diferente pues se propone crear algo completamente nuevo: diferentes historias, mapas, sistemas de gobierno, dragones, etc.

Algunos de los mejores libros de fantasía épica recomendados te brindarán luchas de espadas con caballeros, brujas, bestias y otros se centrarán en mundos fantásticos con temas completamente diferentes.

💡 Si la fantasía no es lo tuyo recuerda que tengo artículos con libros de autoayuda, románticos, novelas históricas y misterio entre otros en las listas de libros recomendados.

Para realizar este listado seguí las siguientes pautas:

  • Todos los libros tienen más de 100 valoraciones en GoodReads y una puntuación superior a 4 (sobre 5).
  • Están ordenados por fecha de publicación inicial. 
  • En series, por norma general, he seleccionado el primer libro salvo mencionado en la descripción del mismo.

Vuestros comentarios y valoraciones siempre son bien recibidos y añaden valor al artículo que como siempre, espero os sea interesante.

 

Recomendaciones de los mejores libros de fantasía épica

1. El hobbit - J. R. R. Tolkien :arrow: 1937
111 Opiniones

1. El hobbit - J. R. R. Tolkien ➡ 1937

No sé si será suficiente con llamar a este libro la obra a la que toda la alta fantasía debe mirar para ser juzgada pero sencillamente es uno de los mejores libros de fantasía épica que se ha escrito nunca. El Hobbit define el género de alta fantasía junto con su secuela, por supuesto, y ha sido una inspiración para innumerables autores y lectores por igual. Tolkien tienen el gran honor de haber iniciado un género que muchos años después capturaría el corazón de millones de personas. Él cambió el mundo literario e hizo la fantasía real trayendo el mejor universo de fantástico jamás creado.

En la literatura, no hay nada como el Hobbit en su simplicidad y belleza y su viaje simbólico. Nos introduce a los elfos, humanos, enanos ... pero todos están en las afueras de la historia. El Hobbit es como un pequeño ser luchando contra sus mayores miedos... y ganando. El Hobbit es lo suficientemente sofisticado como para complacer a adultos y niños por igual.

2. Las Crónicas de Narnia - C.S. Lewis :arrow: 1950
17 Opiniones

2. Las Crónicas de Narnia - C.S. Lewis ➡ 1950

Batallas épicas entre el bien y el mal, viajes al fin del mundo y criaturas fantásticas pueblan el universo de Narnia. Las películas merecen todo mi respeto, pero como de costumbre, los libros son mucho mejores. El viaje de Lewis a Narnia es un viaje hacia sí mismo, un viaje espiritual. Los libros están tan bien escritos que son clásicos intemporales con un gran desarrollo de personajes, trama, construcción del mundo y significados más profundos que pueden atraer a personas de todas las edades. Esta serie de siete libros dibuja historias de un mundo de magia y fantasía con personajes memorables como Aslan, Peter, Lucy, Edmund, Reepicheep, Sr. Tumnus, entre otros. Un clásico entre los mejores libros de fantasía épica de todos los tiempos que deberías leer en orden de publicación ya que se encuentran conectados.
3. Trilogía El Señor de los Anillos - J. R. R. Tolkien :arrow: 1954
23 Opiniones

3. Trilogía El Señor de los Anillos - J. R. R. Tolkien ➡ 1954

Esta es una de las mejores trilogías de todos los tiempos y sin duda la vara de medir con la que se compara toda la posterior escritura de fantasía, a día de hoy sigue en la cima de su reinado. Su realismo, los personajes y los monstruos, la trama, las batallas épicas y el motivo de la misión han sido dibujados con increíble cuidado por Tolkien. Las dos torres es mi favorito pero los tres son impresionantes.
El señor de los anillos es una de las novelas más vendidas jamás escritas, con más de 150 millones de copias vendidas y las tres entregas a día de hoy siguen en la cima de los mejores libros de fantasía épica de todos los tiempos. Comienza con el Señor Oscuro Sauron, que en una época anterior había creado el Anillo Único para gobernar los otros Anillos de Poder como la última arma en su campaña para conquistar y gobernar toda la Tierra Media. La historia abarca toda la Tierra Media, siguiendo el curso de la Guerra del Anillo a través de los ojos de sus personajes. Aquí si os diré que en mi opinión la trilogía de películas es tan espectacular como el libro, aunque sigo prefiriendo las novelas.
4. Un mago de Terramar (Historias de Terramar) - Ursula K. Le Guin :arrow: 1968
16 Opiniones

4. Un mago de Terramar (Historias de Terramar) - Ursula K. Le Guin ➡ 1968

Esto es fantasía de la vieja escuela en su máxima expresión. Tiene todos los elementos clásicos. Tiene un protagonista joven e ingenuo que aprende los peligros del poder superando su ignorancia inicial y aprendiendo a manejar su poder de manera efectiva. También tiene dragones, magos y otras criaturas diabólicas. Es una trama de fantasía sencilla y amena de leer, pero sigue siendo genial. Descubre cómo un joven mago puede vencer a una versión oscura y corrupta de sí mismo, una que lo ha dejado marcado para siempre y huyendo con miedo. ¿Cómo puede ser que Harry Potter sea la sensación del género y esta solo una novela moderadamente popular entre los mejores libros de fantasía épica? La vida parece injusta en ocasiones, pero creo que el tiempo encumbrará a esta novela al puesto de honor que se merece. El final del libro es de lo mejor que puedes leer en una novela.

5. La cueva de cristal (Trilogía de Merlín) - Mary Stewart ➡ 1970

Siglo V, Gran Bretaña es un país en caos y división después de la retirada romana. Este es el mundo del joven Merlín, el hijo ilegítimo de una princesa de Gales del Sur que no revelará a su hijo la verdadera identidad de su padre. Sin embargo, Merlín es un niño extraordinario, consciente desde muy joven que posee un gran don natural: la Visión. En una época de guerras, conquistas, invasiones y encarcelamientos Merlín emerge en la madurez y acepta su papel dramático en el Nuevo Comienzo: la llegada del Rey Arturo. Estamos ante un cuento exquisito, excepcionalmente bien escrito, de suspense y que se acerca mucho a la leyenda. Si alguna vez hubo un Merlín, Mary Stewart seguramente ha descrito al hombre más parecido a la leyenda: un buscador de la verdad y sabiduría, que aprendió o tuvo desde la juventud una profunda humildad y que sin embargo también sintió que era parte del funcionamiento del mundo que le rodeó.
6. Experta en Magia (Las Nieblas de Avalon) - Marion Zimmer Bradley :arrow: 1982
3 Opiniones

6. Experta en Magia (Las Nieblas de Avalon) - Marion Zimmer Bradley ➡ 1982

Una excelente saga arturiana. Escrito desde el punto de vista de Morgana, la media hermana de Arturo y la viliana de los cuentos tradicionales de Arturo. Único en perspectiva con personajes femeninos fuertes. Es una historia de amor y bastante diferente de cualquier novela de Arturo que hayas leído alguna vez. Sin duda el mejor trabajo de Marion Zimmer Bradley que dibuja una imagen vivida y rica en profundidad de personajes y relaciones. Debía incluirlo en los mejores libros de fantasía épica pues es uno de esos libros que puedes leer una y otra vez.

7. Mago Aprendiz - Raymond E. Feist ➡ 1982

En el mundo llamado Midkemia, Pug, huérfano y aprendiz a cargo de un mago, y su amigo el guerrero Tomas, son aparentemente sólo dos chicos normales en una villa mediana cerca de los bordes semisalvajes del Reino de las Islas. Sin embargo, su vida cambia cuando un navío que no parece venir de ninguna tierra conocida embarca. Bajo la hipótesis de que puede haber llegado de otro mundo se verán embarcados en una aventura, junto al Duque y una compañía, que les enfrentará a la compleja política de Krondor y a su malvado soberano. También a toda clase de temibles magos y a poderosos enemigos que brotan de una fractura entre los mundos, el acceso a inimaginables poderes de una extraña nueva forma de magia. Este es el primer libro de la Saga Riftwar (El Ciclo Riftwar), y cada libro de la serie es tan bueno como el anterior. Si buscas una introducción al género de fantasía, esta novela es para ti. En cuanto a los fanáticos de la fantasía hardcore, este libro definitivamente debe estar en su lista de los mejores libros de fantasía épica para leer.
8. Crónicas de la Dragonlance - Margaret Weis - Tracy Hickman :arrow: 1984
5 Opiniones

8. Crónicas de la Dragonlance - Margaret Weis - Tracy Hickman ➡ 1984

Más de tres millones de lectores han sido testigos del regreso de los dragones ... Y ahora, los libros que iniciaron la exitosa saga 'Dragonlance' se recopilan en su totalidad en esta edición especial, con comentarios a pie de página de los autores de la trilogía. Esta espléndida edición de coleccionista es más que recomendable para los lectores que se enamoraron del mundo de fantasía de Krynn. También tenéis los libros de forma individual: El retorno de los dragones, La tumba de Huma y La reina de la oscuridad. Todo estereotipo de fantasía está aquí, tienes una búsqueda, tienes batallas, tienes traiciones, buenos muy buenos y malos muy malos, y sobre todo, te preocupas por los personajes, lloras con ellos y nunca quieres que termine la historia. Una obra descomunal en la fantasía épica y lo mejor que escribieron estos autores.
9. Desde dos Ríos (La rueda del tiempo) - Robert Jordan :arrow: 1990
27 Opiniones

9. Desde dos Ríos (La rueda del tiempo) - Robert Jordan ➡ 1990

La vida de Rand Al’Thor y sus amigos en Campo de Emond ha resultado bastante monótona hasta que una joven misteriosa llega al pueblo. Moraine, una maga capaz de encauzar el Poder Único, anuncia el despertar de una terrible amenaza. Esa misma noche, el pueblo se ve atacado por espantosos trollocs sedientos de sangre, unas bestias semihumanas que hasta entonces se habían considerado una leyenda. Mientras Campo de Emond soporta la ofensiva, Moraine y su guardián ayudan a Rand y a sus amigos a escapar. Si Tolkien es el dios de la escritura fantástica, entonces Robert Jordan es el rey. Robert Jordan fue el autor de la muy influyente serie La rueda del tiempo, y antes de su muerte en 2007, fue un escritor prolífico cuya marca en la fantasía todavía se puede ver hasta el día de hoy. Definitivamente, elije este libro si tienes la oportunidad pues es una verdadera joya que ocupa su puesto de honor en cualquier listado con los mejores libros de fantasía épica
10. Buenos presagios - Terry Pratchett y Neil Gaiman :arrow: 1990
20 Opiniones

10. Buenos presagios - Terry Pratchett y Neil Gaiman ➡ 1990

Un ángel y un demonio ayudánsose mutuamente para evitar el fin del mundo. Las profecías de Agnes la Chalada anuncian que el mundo se acabará el próximo sábado, justo después de la hora del té. En Gran Bretaña, el Anticristo ha nacido pero una serie de errores hacen que en lugar de llevar la vida que se espera de semejante ser, termine viviendo con una familia de clase media en un pueblo cercano a Londres. Un libro sobre el libre albedrío y la naturaleza frente a la crianza, algunos buenos viejos reflexionando sobre lo que es bueno y lo que es malo, comentarios sobre nuestros valores y el estado lamentable de nuestras percepciones, todo envuelto en la prosa bellamente hilarante y astutamente inteligente de los autores. Puede que sea atrevido por mi parte incluirlo en un listado con los mejores libros de fantasía épica pero lo considero un libro perfecto a menos que seas profundamente religioso y no tengas sentido del humor. Quien tenga suficiente sentido del humor para leer un libro realmente divertido y brillantemente escrito sobre el fin bíblico del mundo, por favor, disfruta de esta lectura.
11. La morada (Reinos Olvidados) - R. A. Salvatore :arrow: 1990
2 Opiniones

11. La morada (Reinos Olvidados) - R. A. Salvatore ➡ 1990

Salvatore es bueno en cumplir lo que promete. Estas son solo lecturas de fantasía llenas de acción y diversión. Con lugares interesantes, personajes memorables, criaturas exóticas y batallas emocionantes. Menzoberranzan es una exótica y extraña ciudad de la Antípoda Oscura, fundada hace milenios por los elfos oscuros tras su marcha del mundo exterior. Es donde reside el héroe de <El valle del viento helado>, Drizzt Do`Urden. El príncipe Drizzt madura en un mundo cruel y despiadado con su raza, donde la esperanza reside en su maestro de armas, Zaknafein, quien le enseña cómo y para qué usar la espada. El joven Drizzt se enfrenta al dilema de sobrevivir en un mundo que rechaza su sentimiento de honor e integridad.
12. Tigana - Guy Gavriel Kay :arrow: 1993
1 Opiniones

12. Tigana - Guy Gavriel Kay ➡ 1993

Tigana es la historia mágica de un país asediado que lucha por ser libre. Es la historia de un pueblo tan maldecido por las oscuras hechicerías del rey tirano Brandin que ni siquiera se puede nombrar ni recordar el nombre de su, en otros tiempos, hermoso hogar. Pero años después de la devastación de su tierra natal, un puñado de hombres y mujeres pusieron en marcha una peligrosa cruzada: derrocar a sus conquistadores y devolver al mundo el brillo perdido de un nombre borrado: Tigana. En el contexto de un mundo magníficamente realizado, tanto sensual como brutal, esta epopeya magistral de personas apasionadas que persiguen su sueño es impresionante en su visión. Una novela fascinante en la que el mito cobra vida y la magia te toca. La mayor fortaleza de Tigana, la obra maestra de Guy Gavriel Kay, es la ambigüedad de la ética de sus personajes. La fantasía, como género, sufre de la simplicidad generalizada de sus expresiones de bien y mal. Kay constantemente trasciende esta debilidad de género, y Tigana marca su primera y mejor ruptura con la tradición del bien contra el mal. Tigana está llena de personajes que luchan con sus decisiones y el impacto que esas decisiones tienen en los demás. Uno de los mejores libros de fantasía épica de todos los tiempos.
13. El último deseo (Saga Geralt de Rivia) - Andrzej Sapkowski :arrow: 1994
59 Opiniones

13. El último deseo (Saga Geralt de Rivia) - Andrzej Sapkowski ➡ 1994

Este es uno de los mejores libros de fantasía épica que encontrarás en este listado. Geralt de Rivia es un brujo. Un hechicero astuto. Un asesino despiadado y de sangre fría. Su único propósito es destruir a los monstruos que plagan el mundo. Pero no todo lo que parece monstruoso es malo y no todo lo justo es bueno ... y en cada cuento de hadas hay una pizca de verdad. Una colección de historias cortas que presentan a Geralt de Rivia, a la que seguirá la primera novela de la serie, La sangre de los elfos. Tenga en cuenta que, aunque El último deseo se publicó después de La espada del destino, las historias contenidas en El último deseo tienen lugar primero cronológicamente, y muchas de las historias individuales se publicaron antes de La espada del destino. La prosa de Sapkowski es exquisita, ágil y capaz de transportarte a su maravilloso mundo de fantasía. Especialmente destacables son los diálogos llenos de gran viveza. Si eres amante de los videojuegos lanzaron un juego magnifico basado en el libro, por suerte no fue al revés y esta colección de relatos son magníficos.
14. El libro de las sombras contadas (La espada de la verdad) - Terry Goodkind :arrow: 1995
21 Opiniones

14. El libro de las sombras contadas (La espada de la verdad) - Terry Goodkind ➡ 1995

La obra maestra que inició la épica superventas, La espada de la verdad. Este es un libro que odiarás o amarás, solo hace falta que mires las opiniones del libro en GoodReads o Amazon para saber que encontrarás gente calificándolo de obra maestra y otros con una estrella. Evidentemente si lo incluí aquí sabrás que para mi es uno de los mejores libros de fantasía épica de todos los tiempos. El estilo de escritura de Terry Goodkind es simple pero no en tono despectivo. No usa términos que debas buscar en el diccionario y si buscas una historia de fantasía de lectura amena, aunque larga este puede que sea tu libro. Una auténtica aventura de fantasía épica para los amantes del género.
15. Aprendiz de asesino (Trilogía del Vatídico) - Robin Hobb :arrow: 1996
27 Opiniones

15. Aprendiz de asesino (Trilogía del Vatídico) - Robin Hobb ➡ 1996

En una tierra lejana donde los miembros de la familia real reciben su nombre por las virtudes que encarnan, un niño se convertirá en un enigma andante. Traspié, hijo del príncipe Hidalgo, es un bastardo real, venido al mundo, sin amigos y solo. Solo su vínculo mágico con los animales y el antiguo arte que maneja le da consuelo y compañía. Un don que, si se usa con demasiada frecuencia, es una magia peligrosa y aborrecida por la nobleza. Cuando Traspié es adoptado en la casa real, debe abandonar sus viejas costumbres y abrazar una nueva vida de armamento, escritura y modales corteses; y averiguar cómo matar a un hombre en secreto, mientras se entrena para convertirse en un asesino real. Este es el primer libro de esta trilogía de fantasía marcada por un tono dramático en sus tres entregas.
16. Canción de hielo y fuego (Juego de Tronos) - George R.R. Martin :arrow: 1996
297 Opiniones

16. Canción de hielo y fuego (Juego de Tronos) - George R.R. Martin ➡ 1996

Puede que hayas pasado los últimos años en una isla desierta y no conozcas nada de Juego de Tronos, pero entiéndeme, sería sorprendente. No incluir esta serie de libros sería digno de que me arrojaseis a la hoguera así que aquí tenéis el que inicia la serie. No lo considero el mejor libro o serie de fantasía de este artículo, pero igualmente un indispensable de gran calidad que merece estar entre los mejores libros de fantasía épica de todos los tiempos. Es un buen libro de eso no cabe duda, pero tampoco me hipnotizó como para llamarlo obra maestra. Es mejor que lo leas y decidas por ti mismo.
17. Las naves de la magia (Las leyes del mar) - Robin Hobb 1998
8 Opiniones

17. Las naves de la magia (Las leyes del mar) - Robin Hobb 1998

Robin Hobb es la reina coronada de la ficción marítima y está aquí para quedarse. Un libro muy impulsado por los personajes. Tal vez no sea un libro para todos, debido a su ritmo lento, pero realmente lo disfruté, lo cual fue sorprendente, ya que normalmente me adormecen libros de este estilo. Simplemente diría que, si disfrutas de la fantasía y estás buscando un viaje emocionante, te recomiendo que elijas este. Robin Hobb es una escritora maravillosa, pero te advierto que requiere de paciencia hasta atraparte por completo. Una vez lo consigue el gozo de este libro lo hace merecedor de aparecer entre los mejores libros de fantasía épica que puedes disfrutar. Lo más destacable de esta escritora es la capacidad que tiene de hacerte conectar con sus personajes y además que sus libros gustarán incluso a los que no sean seguidores del género de la fantasía.
18. La misión del bufón (El Profeta Blanco) - Robin Hobb :arrow: 2001
10 Opiniones

18. La misión del bufón (El Profeta Blanco) - Robin Hobb ➡ 2001

Este libro es el primero de la serie y nos devuelve a Traspié Hidalgo de la trilogía del Vatídico quince años después. Una excelente continuación que disfrutaréis si os gustó la anterior. Robin Hobb es el tipo de autor que lentamente construye su historia. Algunos lectores pueden encontrarlo aburrido de entrada, pero solo al comienzo. Para otros resulta una escritora creadora de algunos de los mejores libros de fantasía épica. Robin presenta sus personajes y conoces su vida diaria y realmente llegas a conocerlos. Comienzas a desarrollar sentimientos por sus personajes. Pueden ser sentimientos positivos, o los sentimientos más negativos que hayas experimentado. Ella no necesita mantener tu atención con escenas de batalla épicas, pero la mantiene más sutilmente con un lenguaje impresionante y personajes inolvidables.
19. El suelo del ruiseñor (Leyendas de los Otori) - Lian Hearn 2002
1 Opiniones

19. El suelo del ruiseñor (Leyendas de los Otori) - Lian Hearn 2002

Takeo emprende una desesperada huida al descubrir que su pueblo ha sido aniquilado por completo. Se cruza con Shigeru, señor del clan Otori quien lo adopta preparándole para cumplir su destino. Espías, asesinos, luchas intestinas y una sociedad de códigos estrictos donde también hay lugar para el amor. Este libro es como una gran película de Kung Fu con un toque de Memorias de una Geisha en un entorno de magia. Gran fantasía épica medio histórica con un escenario increíble que recuerda al Japón medieval. Una gran serie sobre el antiguo Japón con sus samuráis y sus códigos de conducta, ninjas, persecuciones de los cristianos; tramas políticas, giros interesantes, relaciones intrigantes entre personajes, luchas de espadas, traición, amor y amistad. Los personajes están bien desarrollados, son complejos, con sus luchas internas y debilidades. Otra obra imprescindible entre los mejores libros de fantasía del siglo XXI y un imprescindible entre los mejores libros de fantasía épica.
20. Las Furias de Alera (Codex Alera) - Jim Butcher :arrow: 2004
5 Opiniones

20. Las Furias de Alera (Codex Alera) - Jim Butcher ➡ 2004

Fantasía épica con espadas, brujería, mundo revuelto, el malo más malo y el bueno más noble. Solo que el verdadero héroe de la historia no solo carece de poder ... porque ya se hizo antes. No, el verdadero héroe es el único personaje sin poderes. Todos los Aleranos tienen acceso a sus furias que controlan el metal, la tierra, el fuego, el aire, el agua y las plantas, lo que los hace poderosos de muchas formas. Sin embargo, Tavi es solo un joven inteligente que realmente sabe correr. Hacer que él sea el héroe es brillante. Jim Butcher lleva su increíble historia a otra dimensión. La narrativa en primera persona es la única forma en que esas historias podrían funcionar tan increíblemente bien como lo hacen. Una apasionante epopeya fantástica.
21. Las Ruinas de Gorlan (Aprendiz de Guardián) - John Flanagan :arrow: 2004
3 Opiniones

21. Las Ruinas de Gorlan (Aprendiz de Guardián) - John Flanagan ➡ 2004

Siempre fue temeroso de los guardianes de capuchas oscuras y andares sombríos. Los aldeanos creían que estos eran capaces de ocultarse mediante magias oscuras de la gente corriente. Will, a sus quince años es elegido para ser aprendiz de guardián. Lo que aún no sabe es que estos son los protectores del reino entrenados para la batalla. Una épica batalla está a punto de llegar pues Morgarath el exiliado, Señor de las Montañas de la lluvia y la noche está preparando un ataque. Una lectura amena en la que no hay brujería, lo cual resulta refrescante en el género y por eso he querido incluirlo entre las joyas por descubrir de los mejores libros de fantasía épica del siglo XXI. Personajes que caen bien al instante, un mundo simple pero bien construido y mucha acción en el primer libro de una serie apasionante quizás más recomendable para los jóvenes lectores de fantasía.
22. Elantris - Brandon Sanderson :arrow: 2005
42 Opiniones

22. Elantris - Brandon Sanderson ➡ 2005

Este supuso el debut de Sanderson y teóricamente el más flojo. Curiosamente hoy en día es una obra de culto para todos los amantes de la fantasía así que si este es su libro más flojo imaginar cómo deben ser el resto. Si te gusta el género este libro está entre los mejores libros de fantasía de todos los tiempos. La trama es demasiado compleja para que te la escriba aquí, pero te invito a ver las opiniones de esta novela increíble y que decidas por ti mismo si merece tu tiempo de lectura. Ya te adelanto que lo merece y mucho. Fantasía pura con un toque original en uno de sus mejor exponentes de este apasionante género literario. Un imprescindible en los listados de los mejores libros de fantasía épica de todos los tiempos, una obra descomunal.
23. El imperio final (Nacidos de la bruma - Mistborn) - Brandon Sanderson :arrow: 2006
103 Opiniones

23. El imperio final (Nacidos de la bruma - Mistborn) - Brandon Sanderson ➡ 2006

En un mundo donde la ceniza cae del cielo y la niebla domina la noche, el mal cubre la tierra y sofoca toda la vida. El futuro del imperio descansa sobre los hombros de un alborotador y su joven aprendiz. Juntos, ¿pueden llenar el mundo de color una vez más? En la intrigante historia de amor, pérdida, desesperación y esperanza de Brandon Sanderson, una nueva clase de magia entra en escena: la alomancia, una magia de los metales. Una serie que cuenta ya con más de 6 entregas y considerada por muchos como una de las mejores series de fantasía de todos los tiempos. Si observas este artículo verás que Sanderson es uno de mis autores predilectos creador de los mejores libros de fantasía épica y un auténtico maestro del género. No puedo parar de recomendarte sus obras. Si las lees o ya lo has hecho hazme saber tu opinión. Ciencia ficción mezclada con fantasía en una obra maestra.
24. La voz de las espadas (La Primera Ley) - Joe Abercrombie :arrow: 2006
61 Opiniones

24. La voz de las espadas (La Primera Ley) - Joe Abercrombie ➡ 2006

Este libro tiene una buena cantidad de la sangre y el juego de la espada que tanto disfrutáis muchos. Hará las delicias de los amantes de los mejores libros de fantasía épica de todos los tiempos. Los personajes están finamente dibujados y la historia es compleja y escrita a buen ritmo. Sin duda, se convertirá en un clásico de la fantasía. Me pareció fascinante, y uno de los mejores ejemplos de las fantasías épicas más oscuras, con los protagonistas que carecen de cualidades heroicas tradicionales y búsquedas que son menos desinteresadas. Me gustó la forma en que se construyó la historia siguiendo a tres personajes principales y añadiendo un cuarto a mitad del libro. Lo mejor, además de sus personajes es el combate y la sangre. Si buscas luchas épicas, esta es tu serie.
25. El dragón de su majestad (Temerario) - Naomi Novik :arrow: 2006
5 Opiniones

25. El dragón de su majestad (Temerario) - Naomi Novik ➡ 2006

Nos cuenta la historia de un capitán de barco que, después de capturar una fragata francesa y de agarrar un huevo de dragón valioso y sin detalles de los franceses, es llevado a un viaje inesperado que cambia su vida para siempre. El dragón de su majestad es un libro de fantasía, una novela de ficción histórica sobre las Guerras Napoleónicas. Un libro único, diferente y creativo. Naomi Novik utilizó eventos históricos y mezcló una forma más domada de nuestro dragón de fantasía en un libro. Este libro es pura fantasía, una paranoia digna solo de los mejores escritores del género y de ser incluido entre los mejores libros de fantasía épica del listado. Un libro bastante desconocido para lectores hispanos que os recomiendo descubrir. Puedes leer solo este libro como una obra individual y disfrutarlo así, pero si lo haces y te gusta, el resto de la serie no desmerece en absoluto.
26. El nombre del viento - Patrick Rothfuss :arrow: 2007
273 Opiniones

26. El nombre del viento - Patrick Rothfuss ➡ 2007

Lo sé, lo sé, no me fusiléis por favor. Entiendo que este libro es el favorito de muchos de vosotros, pero recordar que aquí el único orden que sigo es el de fecha de publicación original. Si eres seguidor del género de fantasía debes leer este libro. Es sencillamente una obra maestra y seguramente el libro mejor valorado de todo el listado. Lo encontrarás en cualquier listado con los mejores libros de fantasía épica y aquí no podía faltar. El libro trata temas diversos como el amor, el compañerismo, la superación en un universo lleno de seres de fantasía, leyendas, acción, misterio y personajes que amarás y odiarás a partes iguales. Plagado de una prosa magistral, con descripciones y metáforas increíbles. Kvothe, músico, ladrón, mendigo, estudiante, mago, héroe y asesino se dispone a relatar su verdadera historia en una posada perdida en tierra de nadie. Un personaje legendario al que todos daban por muerto. ¿Quieres oir su historia? Hazlo, te atrapará por completo. Una novela de aventuras fantásticas impresionante, convertida en clásico desde su lanzamiento. Su continuación <El temor de un hombre sabio> es tan brillante como esta primera entrega o al menos una más que digna continuación.
27. El camino de las sombras (El Ángel de la Noche) - Brent Weeks :arrow: 2008
29 Opiniones

27. El camino de las sombras (El Ángel de la Noche) - Brent Weeks ➡ 2008

Para Durzo Blint, el asesinato es un arte, y él es el artista más exitoso de la ciudad. Para Azoth, la supervivencia es precaria. Algo que nunca das por sentado. Como una rata del gremio, ha crecido en los barrios marginales y ha aprendido a juzgar a las personas rápidamente, y a asumir riesgos. Riesgos como convencer a Durzo Blint de que lo acepte como aprendiz. Pero para ser aceptado, Azoth debe darle la espalda a su antigua vida y abrazar una nueva identidad y nombre. Como Kylar Stern, debe aprender a navegar por el mundo de los asesinos de políticas peligrosas y extrañas magias, y cultivar un don para la muerte. Una historia de antihéroes en un mundo mágico e intrigante. La trama se centra en una pequeña región, por lo que hay mucho que explorar en los siguientes libros y aprender más sobre otros lugares y su historia. La trama intrincada es realmente genial y muy cautivadora con unos cuantos giros interesantes que te mantendrán al límite. No dudé en incluirlo entre los mejores libros de fantasía épica.
28. Graceling (Trilogía siete reinos) - Kristin Cashore :arrow: 2008
6 Opiniones

28. Graceling (Trilogía siete reinos) - Kristin Cashore ➡ 2008

Es un libro de fantasía con heroínas y con un gran mensaje feminista. Si te gusta esto seguro que aprecias esta historia. Es como la mezcla perfecta de misterio, aventura, un poco de pasión y violencia. Los personajes principales están increíblemente bien desarrollados. El encuentro entre Katsa y Po es muy divertido y la gracia de Katsa es muy inesperada, pero definitivamente se ajusta bien a su personaje. Uno libro controvertido por su mensaje tachado de excesivamente feminista por algunos lectores que sinceramente no comparto, pues me parece una lectura más que recomendable y digno de aparecer entre los mejores libros de fantasía épica.
29. El aliento de los Dioses - Brandon Sanderson :arrow: 2009
29 Opiniones

29. El aliento de los Dioses - Brandon Sanderson ➡ 2009

Como siempre, la construcción del mundo y el sistema mágico es lo que hace que este libro sea asombroso. Realmente me gustó la historia y el giro que no vi venir. No hay manera de resumir esto o incluso comenzar a hacer justicia a la brillante construcción mundial, lo siento mucho. Tiene fácilmente uno de los sistemas de magia más creativos y fascinantes que he encontrado (bueno, no sé si es técnicamente mágico, pero vamos a agruparlo bajo esa etiqueta). Brandon Sanderson es simplemente un autor increíble que puede jugar con la ciencia política, la filosofía y la teología de una manera que hace que sus mundos se sientan tan auténticos. Es el libro con el inicio más lento de Sanderson pero una vez de atrapa prepárate para disfrutar de uno de los mejores libros de fantasía épica con la pluma de uno de los maestros del género.
30. El camino de los reyes (El archivo de las tormentas) - Brandon Sanderson :arrow: 2010
56 Opiniones

30. El camino de los reyes (El archivo de las tormentas) - Brandon Sanderson ➡ 2010

Podría usar épico, descomunal o titánico para resumir esta serie de libros y me quedaría corto. Sí, es realmente largo, y sí, se hace denso en ciertos momentos con toda la filosofía, pero honestamente, me sorprendió el alcance de lo que es este libro. Si te gusta la fantasía épica debes leerlo sí o sí. Hay muchos libros buenos de fantasía, pero El camino de los reyes y toda la serie El archivo de las tormentas juega en una liga diferente. Ya os he mareado bastante con los libros de Brandon Sanderson para que os podáis hacer una idea de la calidad literaria de este escritor. Seguramente este sea mi libro favorito de todo este artículo con recomendaciones de los mejores libros de fantasía épica. Os invito a descubrirlo por vosotros mismos.
31. El prisma negro (El Portador de Luz) - Brent Weeks :arrow: 2010
39 Opiniones

31. El prisma negro (El Portador de Luz) - Brent Weeks ➡ 2010

Gavin Guille es el hombre más poderoso del mundo, el emperador y sumo sacerdote denominado el Prisma. Encargado de mantener la paz. La vida de los Prismas no es larga y Guille sabe que dispone de cinco años para lograr innumerables objetivos. Cuando descubre que tiene un hijo deberá decidir cómo protegerlo y mantener el secreto incluso para mantener los cimientos de su mundo. El Prisma Negro es absolutamente una obra de arte. La construcción del mundo es excepcional, la magia es un sistema complejo pero fácil de entender, y los personajes están bien diseñados y desarrollados con maestría. La verdadera joya del libro es la historia en sí. Si tuviera que explicar lo que significa Fantasía épica, El Prisma Negro sería mi ejemplo. Una cosa que caracteriza a todo el trabajo de Brent es la tremenda combinación de diversión y acción, que le da un toque de risa en el momento más inadecuado. Si te consideras un verdadero amante de los mejores libros de fantasía épica, apunta este libro en tus futuras lecturas.
32. El temor de un hombre sabio (Crónica del asesino de reyes 2) - Patrick Rothfuss :arrow: 2011
251 Opiniones

32. El temor de un hombre sabio (Crónica del asesino de reyes 2) - Patrick Rothfuss ➡ 2011

Esta es la continuación previamente mencionada en el artículo de El nombre del viento. Aunque el hombre se había esfumado sin dejar rastro, el mito no. Músico, ladrón, mendigo, estudiante, trotamundos, mago, héroe y asesino, Kyothe había borrado su rastro. Ahora las tinieblas invaden los rincones del mundo, pero no está dispuesta a regresar. Su historia prosigue, la aventura sigue y nuestro protagonista seguirá contando la verdad tras su leyenda. La narración es tan fascinante, la construcción del mundo es súper inmersiva, y los personajes reúnen todos los elementos estelares en una serie que realmente define la fantasía épica. Para mi mantiene el nivel completamente y decir esto después de haber escrito una obra maestra creo que dice suficiente sobre esta impresionante novela de fantasía épica. Seguro que me permites que la incluya en este listado de los mejores libros de fantasía épica de todos los tiempos.
33. Una llama entre cenizas (serie) - Sabaa Tahir :arrow: 2015
17 Opiniones

33. Una llama entre cenizas (serie) - Sabaa Tahir ➡ 2015

Elias es un soldado que lucha por su libertad y Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Cuando se crucen deberán comprender que a veces no es posible luchar contra el destino y que sus decisiones pueden cambiar el futuro del Imperio. Solo se puede vencer desde dentro y el futuro está en sus manos. Los capítulos breves y los puntos de vista juveniles podrían poner a este libro firmemente en la categoría de Jóvenes Adultos (Young Adult) pero plantea cuestiones que uno se hace en la edad adulta. ¿Cuánto debería estar dispuesto a sufrir un individuo por un bien mayor? ¿Es absurdo luchar si uno puede evitar el dolor extremo al aceptar un sistema opresivo y aferrarse a cualquier pequeña comodidad que pueda haber en la vida diaria? ¿Es glorioso el idealismo y el heroísmo si significa sacrificar la seguridad de sus hijos y seres queridos? Una historia convincente, contada de forma amena que considera tanto el coste de luchar por la libertad como el precio de mantener la supremacía. La novela enfrenta la falsa seguridad de la sumisión frente al precio aterrador de ganar una elección. Ubicados en una sociedad opresiva, los dos personajes de puntos de vista no podrían ser más diferentes en estatus, ni más similares en su subyugación. Esta historia reconoce que la crueldad requerida para retener el poder es tan restrictiva como la subyugación del esclavo.
34. La sombra dorada - Luis M. Núñez :arrow: 2016
19 Opiniones

34. La sombra dorada - Luis M. Núñez ➡ 2016

Este libro es un gran desconocido y no cumple las pautas para incluirlo en este listado pues, aunque sus votos y calificaciones son muy positivos en realidad no llegan a las cien. La verdad es que el libro es tan rematadamente bueno que he decidido incluirlo para darlo a conocer.

Un libro de un escritor independiente que os traeré en el futuro en el canal de Youtube El rincón lector de Manu. Luis M. Núñez demuestra que no necesitas escribir mil páginas para crear uno de los mejores libros de fantasía épica que he leído en toda mi vida. Os recomiendo darle una oportunidad o si preferís podéis esperar a que saque la vídeo reseña, en cuanto tenga algo de tiempo y termine con las tropecientas mil reseñas que tengo pendientes lo haré.

35. Sherkull: Libro I: Las Tierras Inhóspitas – Robert M. Grand :arrow: 2017
22 Opiniones

35. Sherkull: Libro I: Las Tierras Inhóspitas – Robert M. Grand ➡ 2017

Otra recomendación del sector de la autopublicación de Amazon. Si aún eres de los que piensa que los escritores que autopublican no tienen nivel es que no has leído mi blog o visto mis vídeo reseñas aún. No te dejes engañar, esta trilogía y este primer libro son impresionantes. Con una cuidada y rica prosa Robert M. Grand nos sumerge en el universo Sherkull. Grandes dosis de aventura, magia y una historia épica en una trilogía muy entretenida y con una narrativa brillante.

Espero que este listado te sirva para encontrar una serie o un libro de tu género literario favorito.  Si quieres recomendarme algún libro o crees que he olvidado mencionar alguno de tus favoritos no dudes en dejarme un comentario.

 

Los más vendidos entre los mejores libros de fantasía épica:

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 12 Average: 5]

Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog junto al canal de YouTube "El Rincón Lector de Manu" hago reseñas, listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura y los que comienzan a aficionarse a esta. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios que me ayudan a llegar a más gente y a seguir recomendado libros para que encontréis nuevas lecturas.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.librosfamososydesconocidos.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola