Actualizado el miércoles, 5 diciembre, 2018

El género del terror es uno de mis favoritos y tenía muchas ganas de traeros este listado con recomendaciones de los mejores libros de terror de todos los tiempos. En las novelas de miedo recomendadas encontrarás desde clásicos del terror imprescindibles a obras de autores independientes que llegan al 2018 y son auténticas joyas por leer.

Descubre libros de fantasmas, casas encantadas, zombies y los elementos más perturbadores que puedas imaginar escritos con la brillante pluma de los mejores maestros del género. He querido centrarme en los que considero libros de terror o miedo pero permitirme alguna licencia al terror psicológico sin sobrepasar la barrera del suspense pues ya tenéis otro listado con los mejores libros de misterio y otro con los mejores libros de intriga del siglo XIX y XX.

Los mejores libros de terror

Para realizar este listado seguí las siguientes pautas:

  • Salvo autores independientes o algún caso puntual (Drácula) todos los libros tienen más de 100 valoraciones en GoodReads y una puntuación superior a 4 (sobre 5).
  • Están ordenados por fecha de publicación inicial. 
  • En series, por norma general, he seleccionado el primer libro salvo mencionado en la descripción del mismo.

Espero que encontréis lecturas terroríficas y apasionantes de vuestro género favorito y no dudéis en dejarme vuestras sugerencias o recomendaciones en los comentarios sobre cuales consideráis que son los mejores libros de terror de todos los tiempos.

 

💡 El valor de estos listados de libros recomendados es que son obras entre las más leídas y valoradas por miles de lectores además de recomendaciones que os hago. En ningún caso se trata de un ranking así que tomarlo como simples recomendaciones de un amante del género.

 

Recomendaciones de los mejores libros de terror

1. El gato negro y otros relatos de terror - Edgar Allan Poe :arrow: 1843
5 Opiniones
1. El gato negro y otros relatos de terror - Edgar Allan Poe ➡ 1843
Estoy seguro de que los lectores que aman la literatura gótica y oscura adorarán este libro. En tono gris y melancólico relata 4 historias cortas. A pesar de ser historias de terror no te deja con un sentimiento oscuro de miedo o tristeza, sino con la experiencia de haber leído buenas historias evocadoras e inquietantes de un maestro de la literatura que inician el listado con los mejores libros de terror. Una edición de coleccionista con ilustraciones magistrales que acompañan la obra.
2. El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde :arrow: 1890
17 Opiniones
2. El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde ➡ 1890
La obra más popular del autor es la historia de Oscar Wilde sobre un joven que vende su alma por la eterna juventud y la belleza. Podría decirse que es el mayor estudio de la literatura sobre superficialidad, vanidad, crueldad y el egoísmo. En cualquier caso, esta es una obra de literatura imponente. Bellamente escrita, llena de personajes memorables y con una historia conmovedora. Una novela que merece su estatus como un clásico de la literatura inglesa. Para mí no es solo de los mejores libros de ficción, terror e incluso fantasía sino uno de los mejores de toda la literatura.
3. Drácula - Bram Stoker :arrow: 1897
11 Opiniones
3. Drácula - Bram Stoker ➡ 1897
Siendo estricto con este libro, aunque cerca, no llega al 4 de valoración media en GoodReads y esto me parece una injusticia y una verdadera locura. Quiero pensar que incluso a día de hoy resulta una obra incomprendida y en muchas ocasiones (salvemos la gran película de Francis Ford Coppola) maltratada por el cine y adaptaciones posteriores. El mismo nombre trae instantáneamente a la mente visiones de vampiros, estacas, ajos y crucifijos. Pero cuando uno se molesta en leer la novela, pueden darse cuenta de lo retorcida que se ha vuelto la ficción de vampiros modernos. Los vampiros no están destinados a existir como héroes pues hace ciento de años los hombres creyeron de verdad que el vampiro era un verdadero inmortal, maldecido para saciar su sed eterna con la sangre de un mortal vivo. La idea misma de un bebedor de sangre inspira la imagen misma de un villano en la mente. Y ese es el carácter de esta novela.

En general, es una novela macabra que sirve para que el lector reflexione sobre el bien y el mal. No es más que una indicación de la propia naturaleza maldita del hombre y que, a menos que sea liberado, debe succionar la vida de los demás a su alrededor. En última instancia, solo los justos pueden destruir la oscuridad que sirve para drenar la vida. Olvida tu imagen de murciélagos volando y vampiros metrosexuales con capas. Aquí también hay capas y murciélagos, pero esta es la historia original, el verdadero vampiro, una obra maestra del terror victoriano y el primero que pensé incluir en los mejores libros de terror de todos los tiempos.

4. La llamada de Cthulhu - H.P. Lovecraft :arrow: 1928
11 Opiniones
4. La llamada de Cthulhu - H.P. Lovecraft ➡ 1928
Una de las historias principales de los Mitos de Cthulhu, H.P. La llamada de Cthulhu de Lovecraft es una historia desgarradora de la debilidad de la mente humana cuando se enfrenta a poderes e inteligencias de más allá de nuestro mundo. Es la historia de un hombre que descubre evidencia de seres de otro mundo que residen en un estado de hibernación muy por debajo de la superficie de los océanos de la Tierra. La llamada de Cthulhu es puro horror. Es aterrador y me recordó a leer a Poe cuando era niño. Los escalofríos son palpables. A diferencia de un horror clásico, en realidad tienes manifestaciones físicas del terror que acecha en las sombras. Esta no es una mera historia de fantasmas. Este es un maldito monstruo que viene a por ti y te tendrá. Lovecraft transmite las sensaciones más oscuras con su tono terrorífico a la vez alejado del horror más clásico. Si eres amante del terror no debes perderte esta increíble obra.
5. El caso de Charles Dexter Ward - H.P. Lovecraft :arrow: 1941
1 Opiniones
5. El caso de Charles Dexter Ward - H.P. Lovecraft ➡ 1941
El caso cuenta la historia de Charles y su obsesión con su siniestro antepasado del siglo XVIII, Joseph Curwen, cuya idea de pasatiempos era asesinar personas y conjurar criaturas impías de abismos lejanos con los que nadie debería aventurarse. Encantamientos de magia negra desenterraron horrores indescriptibles en Providence, Rhode Island. ¡Los espíritus malignos están resucitando más allá de la tumba, una fuerza sobrenatural tan retorcida que destruye sin ofrecer la misericordia de la muerte! En general, esta es una lectura obligada para el club de fans de Lovecraft. No incluir obras de Lovecraft entre los mejores libros de terror sería como prender fuego mi propia hoguera. Si te gusta el género de terror, esta es una lectura obligatoria, y si nunca has leído una obra de Lovecraft, esta es una buena manera de comenzar.
6. Soy leyenda -Richard Matheson :arrow: 1954
23 Opiniones
6. Soy leyenda -Richard Matheson ➡ 1954
Una guerra bacteriológica asoló el planeta convirtiendo a toda la humanidad en vampiros pero queda un superviviente, Robert Neville. Su vida se limita a asesinar al máximo número posible de estos seres durante el día y defenderse de estos en la oscura noche. Para estas criaturas el verdadero monstruo es este hombre que intenta sobrevivir en el nuevo mundo de horror.
Una novela sobre la soledad, aislamiento y una reflexión sobre el bien y el mal que se evidencian del temor a lo desconocido. Un clásico imprescindible en los mejores libros de terror de todos los tiempos que además cuenta con un final increíble.
7. La mala semilla - William March ➡ 1954
Rhoda Penmark es una niña aparentemente correcta, educada, estudiosa y pulcra. Sin embargo, sus compañeros y su madre Christine perciben algo extraño en ella. Su falta de empatía, frialdad y comportamientos extraños son preocupantes. Su madre empieza a sospechar que algunos eventos tomados como accidentales pueden estar relacionados con su hija. En su soledad y frustración cada vez parece más convencida de que su hija puede haber transmitido una mala semilla. Un thriller psicológico intemporal escrito con detalles dramáticos, vívidos y lleno de desdicha e intenso suspense. El libro de March se adelantó a su época en 1954, y se atrevió a sumergirse en una pregunta que no muchas personas desean considerar: ¿podría mi propio hijo alguna vez ser malvado? Esta no es una novela llena de terror, pero es horrible y por eso merece aparecer en este listado con los mejores libros de terror.
8. Siempre hemos vivido en el castillo - Shirley Jackson :arrow: 1962
3 Opiniones
8. Siempre hemos vivido en el castillo - Shirley Jackson ➡ 1962
Es la historia de origen de una casa encantada, examinando las vidas rotas de dos hermanas y su tío, que viven tras un asesinato terriblemente público del resto de su familia. Extraño, inquietante, siniestro, retorcido, sofocante claustrofóbico, dejándote con la sensación cada vez mayor de inquietud. ¿Qué más puedo decir sobre este libro para hacerle justicia? Es simplemente una obra maestra. Es corto, pero está escrito en prosa cristalina. Tan evocador que es más rico en matices que la mayoría de las buenas novelas que doblan su tamaño. Es como un cuento trágico o un sueño escalofriante de la infancia. Y, sin embargo, a pesar de todo, es esencialmente una comedia oscura, trascendente y divertida. Quizás lo que más me gusta del libro, además del humor negro es su dulce y triste conclusión.
9. El exorcista - William Peter Blatty :arrow: 1971
15 Opiniones
9. El exorcista - William Peter Blatty ➡ 1971
Regan es una niña de once años que sufre una extraña transformación para la que los médicos y científicos no tienen explicación. ¿Es posible que una fuerza diabólica esté intentando poseer a la niña? El exorcista es una obra maestra sin clasificar, no adulterada y sin igual. Normalmente uno dice con tranquilidad que la novela es mejor que la película, pero os soy sincero, aquí no me atrevería a afirmarlo. Creo que ambas son obras maestras. Si la película te da miedo, el libro puede ser más terrorífico pues juega con tu imaginación. El miedo es algo subjetivo sin duda y mientras que a algunos nos pueden asustar monstruos o fantasmas a otros las posesiones diabólicas les resultan aterradoras. Un emocionante y aterrador paseo con esta obra maestra del terror. La película se centra más en el exorcismo en sí y la novela amplia más la historia. Mi recomendación, no os perdáis ninguna de las dos.
10. El misterio de Salem's Lot - Stephen King :arrow: 1975
23 Opiniones
10. El misterio de Salem's Lot - Stephen King ➡ 1975
A miles de kilómetros de la pequeña localidad de 'Salem's Lot, dos personas aterrorizadas, un hombre y un niño, todavía comparten los secretos de esas casas de tablillas y calles arboladas. Deben regresar a 'Salem's Lot para una confrontación final con el mal indescriptible que vive en la ciudad. Esta es una novela de terror sobre un vampiro que destruye una ciudad desde adentro hacia afuera. Esta es una historia de horror sobre la oscuridad que no vemos claramente (o quizás ignoramos) sobre nuestros amigos, familiares y vecinos. Una de las mejores novelas de vampiros de todos los tiempos escritas por un maestro del género, mejor dicho, por el maestro del género del terror.
11. El resplandor - Stephen King :arrow: 1977
36 Opiniones
11. El resplandor - Stephen King ➡ 1977
REDRUM es la palabra que el niño Danny de tan solo cinco años leyó en el espejo. REDRUM – MURDER (Asesinato). El matrimonio de sus padres no pasa por un buen momento, pero su padre debe aceptar el trabajo en ese hotel que los mantendrá aislados durante seis meses por la nieve. Este es mi libro de terror favorito de todos los tiempos y con esto ya os digo suficiente. Podríamos debatir si es el mejor libro de King pues <La milla verde> es otra obra maestra, aunque menos terrorífica. Una lectura obligatoria para todo amante del terror convertido ya en clásico imprescindible. Una novela de casa encantada tan perfecta como puedas imaginar, pero en un hotel aislado y con muchas habitaciones… demasiadas. No te pierdas esta obra pues es uno de los mejores libros de terror jamás escritos.
12. Apocalipsis - Stephen King :arrow: 1978
14 Opiniones
12. Apocalipsis - Stephen King ➡ 1978
Así es como termina el mundo: con un nanosegundo de error informático en un laboratorio del Departamento de Defensa y un millón de contactos ocasionales que forman los eslabones en una cadena de la muerte. Y aquí está el nuevo mundo sombrío del día siguiente: un mundo despojado de sus instituciones y vaciado del 99 por ciento de su gente. Un mundo en el que un puñado de sobrevivientes asustados eligen bandos, o son elegidos. ¿La mejor novela post apocalíptica de la historia? Al menos, una de las mejores. Sí, es un libro sobre una plaga devastadora, pero también mucho más. Una lectura obligada si eres un fan de Stephen King y también si amas la lucha del bien contra el mal
13. La larga marcha - Stephen King :arrow: 1979
13 Opiniones
13. La larga marcha - Stephen King ➡ 1979
Cada año, 100 adolescentes participan en un concurso llamado La Caminata Larga, y el ganador obtiene todos los deseos de su corazón. Cada participante debe mantener un ritmo de 4 millas por hora o más, o de lo contrario recibirá una advertencia. Si el que recibe la advertencia puede continuar caminando 4 millas por hora o más rápido durante la siguiente hora, se revoca la advertencia. Sin embargo, si recibe tres advertencias, la próxima vez que disminuya la velocidad, recibe un disparo en la cabeza y sale del juego. Este es Stephen King en su mejor momento. Suzanne Collins copió a Stephen King tan descaradamente en su inicio de Los juegos del hambre que habría estado bien darle el crédito merecido al autor. Un viaje incansable y horroroso hacia los extremos de la resistencia física y mental humana. Es una novela desgarradora, no es un cuento de terror, sino un viaje aterrador que se mete en la piel de los lectores a medida que avanza la marcha pero es tan bueno y terrorífico a su manera que he querido incluirlo.
14. El dragón rojo - Thomas Harris :arrow: 1981
13 Opiniones
14. El dragón rojo - Thomas Harris ➡ 1981
Una novela de suspense y terror donde Thomas Harris nos presenta por primera vez a un asesino en serie, al Dr. Hannibal Lecter. Una trama que te mantendrá enganchado hasta el final. Muy recomendable si uno disfruta con historias policiales y el género del thriller psicológico. En realidad, toda esta saga es digna de aparecer entre los mejores libros de terror y ya lo incluí en las recomendaciones de misterio. Evidentemente algunos libros pueden encajar en varios géneros y creo que este puede gustar a los amantes de ambos géneros literarios. No hace falta que os diga que <El silencio de los corderos> es otro que os recomiendo muchísimo.
15. Lestat el vampiro - Anne Rice :arrow: 1985
8 Opiniones
15. Lestat el vampiro - Anne Rice ➡ 1985
He decidido incluir el segundo libro de la serie <Crónicas Vampíricas> en este artículo con los mejores libros de terror pues es mi favorito de la serie y lo considero muy superior al primero. Puedes leerlo de manera independiente, aunque es muy probable que tu interés te haga leer el primero posteriormente. Esta es la secuela de Entrevista con el vampiro, en la que Lestat se despierta en la década de 1980, lee el relato de Louis de los eventos en <Entrevista con el vampiro> y decide dejar las cosas claras. Entrevista con el vampiro es un gran libro pero es que este es una verdadera joya, reflejo de Anne Rice en su mejor momento.
16. It - Stephen King :arrow: 1986
99 Opiniones
16. It - Stephen King ➡ 1986
Bienvenido a Derry. Es una ciudad pequeña, un lugar tan inquietantemente familiar como su propia ciudad natal. Solo en Derry lo inquietante es real. Eran siete adolescentes cuando se encontraron con el horror. Ahora son hombres y mujeres adultos que han salido al mundo para obtener éxito y felicidad. Pero ninguno de ellos puede resistir la fuerza que los ha llevado de regreso a Derry para enfrentar la pesadilla sin fin, y al mal sin nombre. Tengo claro que para muchos de vosotros este es el mejor libro de King, sin duda es de una de sus historias más terroríficas. Elegir entre este o <El resplandor> es como elegir entre Ferrari o Porsche. Es sencillamente otra obra maestra merecedora de aparecer entre los mejores libros de terror.
17. Misery - Stephen King :arrow: 1987
18 Opiniones
17. Misery - Stephen King ➡ 1987
El novelista Paul Sheldon tiene planes de hacer la difícil transición de escribir novelas históricas con la heroína Misery Chastain a publicar ficción literaria. Annie Wilkes, la fan número uno de Sheldon, rescata al autor de la escena de un accidente automovilístico. La ex enfermera lo cuida en su alejada casa, pero se enfada cuando descubre que el autor ha matado a Misery en su último libro. Annie mantiene a Sheldon prisionero mientras lo obliga a escribir un libro que le devuelve la vida a Misery. es una historia espantosa de tortura con sangre, tripas y un psicópata. Es un cuento bien contado, los personajes están bien desarrollados y el hecho de que solo haya dos de ellos nunca se vuelve aburrido. Estamos ante una obra del rey del terror en su mejor momento. Toma un tema totalmente inocuo (un fanático ardiente, una máquina de escribir, la puerta de un dormitorio, cualquier cosa) y lo infunde con elementos horripilantes, normalmente reservados para espectros más sobrenaturales. Un thriller terrorífico que se mantiene entre mis lecturas favoritas del escritor.
18. La hora de las brujas - Anne Rice :arrow: 1990
9 Opiniones
18. La hora de las brujas - Anne Rice ➡ 1990
Demostrando una vez más su don para la fascinante narración, Anne Rice hace real a una familia de brujas dada a la poesía y al incesto, al asesinato y la filosofía, una familia que está acosada por un ser poderoso, peligroso y seductor. Esta es una novela extremadamente larga, más de 1200 páginas, pero no dejes que esto te desanime, ya que una vez que abres la primera página, te encontrarás completamente absorto en la escalofriante historia de las Brujas Mayfair. Esta novela tiene una historia fascinante y bien escrita, con personajes complejos y misteriosos. Hay un montón de giros convincentes en la trama para mantenerte interesado y el suspense se extiende a la perfección. La novela es completamente impredecible y su final impactante. Mezcla de fantasía y terror a partes iguales.
19. La milla verde - Stephen King :arrow: 1996
14 Opiniones
19. La milla verde - Stephen King ➡ 1996
Este es uno de los mejores libros de todos los tiempos, aunque no sea el terror más clásico que predomina en el listado. Es una auténtica obra maestra y uno de esos libros imprescindibles para todo amante de historias increíbles. Nos sitúa en la penitenciaria de Cold Mountain en octubre de 1932. Los presos aguardan su muerte pues van a ser conducidos a la silla eléctrica. Han cometido crímenes abominables y son carnaza del sistema legal que se alimenta de este círculo de locura, venganza y muerte. Algunos pueden criticarme por incluirlo entre los mejores libros de terror pues ciertamente no es un libro de terror clásico sino una crítica a una sociedad racista y sin escrúpulos, pero es tan rematadamente bueno que cualquier amante de la literatura debería disfrutarlo.
20. La casa de hojas - Mark Z. Danielewski :arrow: 2000
5 Opiniones
20. La casa de hojas - Mark Z. Danielewski ➡ 2000
Es tan compleja de explicar la trama que ocuparía casi más espacio que todo este artículo. Lo que te diré amigo lector es que puedes disfrutarlo simplemente como una historia horrible que podría ser cierta. Podrías disfrutarlo como una historia de amor en diferentes niveles. Puede disfrutarlo como un montón de rompecabezas, códigos y cifrados. Puedes disfrutarlo como una experiencia de lectura única que te hará volver a enamorarte de los libros de papel. Pero como quiera que elijas disfrutarlo, solo tienes que comprometerte con ello. Deja que la realidad del libro te capture y conduzca hasta que acabe su lectura. Cuando hayas terminado, es probable que sientas que ha ocupado algo de espacio dentro de ti, y te preguntarás si realmente vendrán las pesadillas, en caso de que no las tengas ya… Un libro que amarás u odiarás, novela de culto para muchos y un gran desconocido entre lectores hispanos situado entre los mejores libros de terror moderno que puedas disfrutar.
21. Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra Zombi - Max Brooks :arrow: 2006
113 Opiniones
21. Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra Zombi - Max Brooks ➡ 2006
El libro se presenta como una colección de entrevistas orales con sobrevivientes clave de la guerra global contra los no muertos, conducida y compilada por un agente de la comisión de posguerra de la ONU. Contrariamente al geocentrismo de la mayoría de las novelas relacionadas con el fin de la humanidad, Brooks está preocupado por una Guerra Mundial: sus entrevistados provienen de varios países, y sus testimonios combinados ofrecen una visión de los cambios que se extendieron por todo el mundo como resultado. Era muy fácil incluir esta novela entre los mejores libros de terror, es más, diría que necesario. Brooks creó una novela de terror clásica que se lee como historia. Inventivo, aterrador y una lectura obligada para cualquiera que haya disfrutado de una película de zombies de George Romero.
22. El terror - Dan Simmons :arrow: 2007
78 Opiniones
22. El terror - Dan Simmons ➡ 2007
Este es un relato ficticio de la expedición maldita de Franklin para encontrar el Paso del Noroeste en 1845. Encontraremos arrogancia, avaricia, lucha frente a adversidades indescriptibles y, posiblemente, redención. También hay un monstruo aterrador que está matando lentamente a todos a bordo de las dos naves. Te advierto amigo lector. No selecciones esta obra a menos que disfrutes de libros extensos y tengas paciencia para dejar que la historia evolucione y saber que el ritmo puede ser lento a veces. Este escritor no es para todo el mundo, pero si consigues conectar con su obra encontrarás una novela épica de ficción histórica terrorífica.

 

23. El pasaje - Justin Cronin :arrow: 2010
8 Opiniones
23. El pasaje - Justin Cronin ➡ 2010
Estamos antes una historia épica y conmovedora de catástrofe y supervivencia, El pasaje cuenta la historia de Amy, abandonada por su madre a la edad de seis años, perseguida y luego encarcelada por figuras sombrías detrás de un experimento gubernamental de proporciones apocalípticas. El agente especial Brad Wolgast, el oficial de la ley enviado para rastrearla, arriesga todo para salvarla. A medida que el experimento se convierte en una pesadilla, Wolgast se asegura su escape, pero no puede detener el colapso de la sociedad. Y mientras Amy camina sola, a través de millas y décadas, hacia un futuro oscuro con violencia y desesperación, se llena con el conocimiento misterioso y aterrador de que solo ella tiene el poder de salvar el mundo en ruinas. Una aventura de vampiros poco convencional en el primer libro de la trilogía que merece estar entre los mejores libros de terror de todos los tiempos.
24. A ciegas - Josh Malerman :arrow: 2014
9 Opiniones
24. A ciegas - Josh Malerman ➡ 2014
Algo está sucediendo afuera. La gente está viendo <una cosa>. Cuando eso sucede, la persona se vuelve instantáneamente loca y suicida. Por lo tanto, los sobrevivientes se están refugiando en casas, tapando las ventanas y usando las vendas para los ojos cuando son forzados a salir. No muchos están sobreviviendo. La trama se cuenta desde la perspectiva de Malorie, una mujer que está embarazada. Esta es una novela increíblemente original de terror y suspense psicológico que nos recuerda que lo invisible es mucho más aterrador que lo visible. Uno de los mejores libros de terror recientes que puedes encontrar.
25. Fubarbundy: La última pandemia - Armando Cuevas Calderón :arrow: 2014
74 Opiniones
25. Fubarbundy: La última pandemia - Armando Cuevas Calderón ➡ 2014
Este es el primer libro de esta increíble trilogía de zombies. La primera recomendación del sector de autores independientes. Imagina Madrid (España) devastada y llena de infectados hambrientos. No hay cura ni vacuna para el virus y solo quedan unos escasos grupos de sobrevivientes. Ya no es el mundo de los humanos, acompáñalos en su dolor, miedo y desesperación, puede que aún quede esperanza. Humor irónico, personajes profundos y una lectura amena en una trilogía que te recomiendo descubrir.
26. Mañana es Halloween - Israel Moreno :arrow: 2014
77 Opiniones
26. Mañana es Halloween - Israel Moreno ➡ 2014
¿Buscas una buena historia de miedo? Pues ya la tienes. Es increíble que este libro pese a ser un top ventas siga siendo un gran desconocido. Espero traeros la vídeo reseña en el futuro en el canal pero de momento os lo quería recomendar. Una gran ambientación en una lectura amena con una narrativa de relatos curiosa que se van entremezclando. Un libro que genera tensión y contiene violencia explícita. Una historia contada desde distintos puntos de vista. Para mí un ganador en este listado de los mejores libros de terror. Darle una oportunidad y me lo contáis.
27. Sentenciado: Eclosión - Jesús Gragera :arrow: 2015
75 Opiniones
27. Sentenciado: Eclosión - Jesús Gragera ➡ 2015
Si buscas una saga buena de zombies este es el primer libro de la serie <Sentenciado>. Once personajes diferentes envueltos en un ambiente apocalíptico de zombies. Un libro que todo amante de los libros de zombies debería leer. Si aún crees que los autores independientes no están a la altura de los más famosos te diré que son miles los lectores que han disfrutado ya de esta obra. Os recomiendo que miréis las opiniones del libro tanto en Amazon como en GoodReads pues no os podéis perder esta auténtica joya que incluyo con orgullo entre los mejores libros de terror de todos los tiempos.
28. El jardín de las mariposas - Dot Hutchison ➡ 2016
El jardinero resguarda una bonita y peculiar colección de mariposas en el bonito jardín de una aislada mansión. Este hombre no tiene límites frente a su obsesión por preservar la belleza. Maya es una sobreviviente del jardín y ahora debe narrar a los agentes del FBI horrores inimaginables mientras estuvo en cautiverio junto a otras chicas menores de edad. En su espalda un tatuaje le recordará eternamente un crimen imperdonable que vive en sus peores pesadillas. Este es un thriller psicológico de misterio y terror muy bueno pero que no será del agrado de todos debido a la temática. Un libro oscuro para el que necesitas un buen estómago. Inquietante, aterrador o espeluznante son buenos términos para definirlo. Aunque se lanzó en 2016 no ha sido hasta el 2018 que ha sido traducido y lanzado en castellano.

 

29. Salvación - Eva M. Soler e Idoia Amo :arrow: 2016
39 Opiniones
29. Salvación - Eva M. Soler e Idoia Amo ➡ 2016
<He trazado un círculo, hecho con sangre. Un círculo que delimita Salvación de principio a fin. Nadie puede salir de aquí, y el que lo intente, morirá. Vais a pagar un sacrificio cada doce meses. Uno por año, como ofrenda por mi sufrimiento. >Un pueblo pequeño, una maldición, una bruja y una familia que huye. Es un libro de terror con una gran historia, como las películas cuando aún daban miedo e intrigaban. El libro te mantendrá enganchado de principio a fin y ¡wow! El final del libro es tan sorprendente como impactante. Amigos del terror no os perdáis esta joya aún demasiado desconocida del género.
30. Memento Mori - Benjamín Ruiz Gómez :arrow: 2016
36 Opiniones
30. Memento Mori - Benjamín Ruiz Gómez ➡ 2016
Christian Álvarez está a punto de pasar la semana más terrorífica de su vida en Villa Grande, un lugar de locura. Un lugar que cambia de forma y no deja de moverse, de sueños infinitos y relojes que marchan hacia atrás. Una casa donde reina el mal al que Christian deberá enfrentarse junto a los fantasmas de su pasado, uno que no quiere recordar. Me encantan las películas y los libros de terror, pero de verdad, que pocas hay realmente buenas de casas encantadas. Este libro creo que merece mucho más reconocimiento del que tiene. Un libro que te hará sentir miedo, pero del que te intriga y te invita a seguir leyendo. Una novela corta que te hará volver a amar la lectura de terror.
31. Casa Oscura y otros relatos de terror - Marta Abelló :arrow: 2016
15 Opiniones
31. Casa Oscura y otros relatos de terror - Marta Abelló ➡ 2016
Marta Abelló es una escritora reconocida en Amazon con muchos lectores que califican muy bien sus obras. Se mueve entra la novela histórica y la fantasía, pero esta pequeña joya desconocida no puede pasar desapercibida. Debo confesar que no soy muy amante de los relatos, pero este libro está escrito de forma magistral y es un auténtico himno al género del terror. Esta colección de relatos rinde homenaje a los clásicos del género y lo hace de una manera sublime. Tengo pendiente de leer y reseñar otra obra de esta magnífica escritora, pero al ver esta portada no pude resistirme. Imprescindible para todo amante de los mejores libros de terror.
32. ¿Tú me ves?: La maldición de la casa Cavendish - Gemma Herrero Virto :arrow: 2018
69 Opiniones
32. ¿Tú me ves?: La maldición de la casa Cavendish - Gemma Herrero Virto ➡ 2018
Gemma Herrero Virto es una de las escritoras más aclamadas en Amazon y cuenta con varios libros de terror, a cada cual mejor. Es una escritora de la que en el futuro os haré una vídeo reseña pues leí su libro de historias cortas <Detrás del velo> y me encantó. La novela que nos ocupa es para amantes de las casas encantadas. Espíritus, eventos extraños, personajes inquietantes y otras manifestaciones hacen presencia en esta novela que gustará a todos los amantes de los mejores libros de terror. Te recomiendo mucho descubrir las obras de esta excelente escritora bien reconocida en el género. ¿Buscas una buena historia de fantasmas? No lo dudes, este es tu libro.
33. El mensajero del Más Allá - Begoña Medina :arrow: 2018
26 Opiniones
33. El mensajero del Más Allá - Begoña Medina ➡ 2018
Arlet es una madre divorciada con trabajo estable que ha caído en una rutina que se rompe tras una serie de fenómenos paranormales que acontecen en su casa. Su hija recibirá varios mensajes escalofriantes de un fantasma, entre ellos, el de su muerte. Esto hará que Arlet contacte con un espiritista para descodificar los mensajes del Más Allá y salvar su vida. ¿Lo lograrán? Aún no he tenido la oportunidad de leer esta novela pero las opiniones son tan positivas que he querido incluirlo en este listado con recomendaciones para vosotros, amantes del terror. Si lo leéis antes que yo, no dudéis en hacerme saber vuestras opiniones.
34. El visitante - Stephen King :arrow: 2018
11 Opiniones
34. El visitante - Stephen King ➡ 2018
Un crimen horrendo. Una investigación confusa. El cadáver violado de un niño de once años se encuentra en un parque municipal. Testigos presenciales y huellas dactilares apuntan inequívocamente a uno de los ciudadanos más populares de Flint City. Él es Terry Maitland, entrenador la liga infantil, profesor de inglés, esposo y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson, cuyo hijo Maitland una vez entrenó, ordena un arresto rápido y muy público. Maitland tiene una coartada, pero Anderson y el fiscal de distrito pronto agregarán pruebas de ADN para acompañar las huellas dactilares y los testigos. Su caso parece claro. A medida que la investigación se expande y comienzan a surgir horribles respuestas. Esta es básicamente una combinación de las historias de terror de la vieja escuela de King con sus libros de misterio más recientes (trilogía de Bill Hodges). Puede que sea incomparable a sus mejores obras, pero aun así es de las mejores novelas recientes del escritor, digna de aparecer entre los mejores libros de terror.
35. Drácula: El origen - Dacre Stoker y J.D. Barker ➡ 2018
¿Qué pasaría si el oscuro cuento de Drácula no fuera solo una fantasía para el autor Bram Stoker? ¿Y si los orígenes de la historia vinieran de la propia vida de Stoker? Esta es una precuela de la novela clásica, que cuenta una oscura historia muerte, el mal y los monstruos. No es una repetición de la historia de Drácula, sino una imaginación de los orígenes de la historia de vampiros. Bram Stoker dejó diarios y notas atrás, detallando sucesos misteriosos que giran en torno a una sirvienta de la familia Stoker, Nanna Ellen. La historia cambia de un lado a otro en el tiempo, alternando desde la enfermiza infancia de Bram en Irlanda hasta que enfrenta a un mal inimaginable 12 años después como adulto. Esta nueva historia de los no-muertos es perturbadora y fascinante. Escrita por el sobrino bisnieto de Bram y el maestro J.D. Barker.

💡 Espero que encontréis buenas recomendaciones de terror en el artículo y si buscáis más libros podéis visitar la sección de libros de terror y sobrenaturales donde encontraréis vídeo reseñas con libros de vuestro género favorito. Algunos no los he incluido en este artículo pues entran más en el thriller sobrenatural que en terror como tal pero no os los perdáis.

➡ Este es uno de los géneros que más disfruto leyendo y siempre traigo recomendaciones por lo que os invito a seguirme en el canal y apoyarme para que pueda seguir realizando estos listados.

➡ Si te gusta el terror es probable que disfrutes también descubriendo los mejores libros de misterio.

No dudéis en dejar vuestras propias recomendaciones o sugerencias en los comentarios pues siempre se agradece y ayudará a otros lectores a descubrir obras.

 

Los libros más vendidos entre los mejores libros de terror:

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 19 Average: 5]

Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog junto al canal de YouTube "El Rincón Lector de Manu" hago reseñas, listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios. Si quieres apoyarme puedes seguirme en Canal de YouTube para que pueda seguir trayendo recomendaciones de lectura para vosotros. También puedes seguirme en Twitter @RinconLectorMan y Facebook. Gracias por tu visita.

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Ya me he apuntado muchos libros de terror de los que has sugerido. De mis favoritos que he leído de tu lista está El Retrato de Dorian Gray, The Exorcist, Drácula, It, y La Hora de las Brujas.

    Excelente compilación.

    1. Hola JL Salazar, gracias por comentar. Muy de acuerdo con tus favoritos, te cambio It por El Resplandor (aunque me encantan los dos) y son de mis favoritos también. Espero que disfrutes los que te leas en el futuro. Un saludo!

  2. Vaya trabajo impresionante, el mejor listado que he encontrado y además me has hecho apuntarme algunos que no conocía, gracias Manu.

    1. Gracias Eva espero que el que selecciones sea de tu agrado sino… pues hay muchos verdad? jeje, un saludo!

  3. Mis felicitaciones al autor del artículo. Un listado de terror que de verdad es de terror. Impresionante recopilación que además me hace descubrir muchos que desconocía.

    1. Muchas gracias Pedro por tu amable comentario. Me alegra mucho saber que estos listados os son de utilidad pues no son fáciles de elaborar pero comentarios como este invitan a seguir creándolos. Un saludo

  4. Gran recopilatorio amigo felicitaciones desde Perú

    1. Muchas gracias, espero que encuentre buenas lecturas terroríficas

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.librosfamososydesconocidos.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola