Hola lector, en esta ocasión te traigo un listado con recomendaciones de los mejores libros infantiles de todos los tiempos, desde clásicos hasta el 2018. De todos los listados de libros que realizo, este ha sido el más difícil de elaborar. Cuando incluí alguno de estos en libros recomendados para mujeres nunca imaginé lo complejo que resultaría.

De entrada, la cantidad de títulos disponibles suponen una auténtica locura y por otro lado, quise hacerlo de una manera que fuese útil para ti. Por eso lo tienes dividido por rangos de edad. En Amazon, muchas veces esto se indica de forma errónea y he ido mirando uno a uno basándome en las opiniones y añadiendo libros conocidos por amigos, familiares o que yo mismo he leído en mi infancia.

💡 Aquí son todo libros de 0 a 12 años aprox. Si buscas libros para adolescentes entre 12 y 17 años aprox. los tienes en los mejores libros juveniles y en libros para jóvenes con obras intemporales.

Los mejores libros para niños

Si estás buscando libros infantiles para tus hijos, sobrinos, o hijos de amigos aquí tienes algunos de los mejor valorados y más exitosos. Best sellers y clásicos intemporales de autores reconocidos y otros más novedosos.

 

Los mejores libros infantiles para niños de hasta 12 años

En literatura infantil uno siempre debe mirar el rango de edad recomendado pero en este sentido lo de Amazon es irrisorio. Hay libros para bebés marcados como libros para niños de 6 años y cosas similares. Incluso en otros artículos, he alucinado también con este aspecto de incluir libros al tuntún sin ningún criterio, algo nada sorprendente por otro lado.

Cada niño es un mundo y mientras algunos podrán disfrutar del cuento con 4 años otros lo harán con 6 o 7 así que tomarlo como aproximaciones y siempre leer las opiniones de los compradores en los libros pues son los que mejor os pueden indicar, pero aquí al menos sabéis que alguien lo ha mirado antes de incluirlos. También tenéis los comentarios para vuestras sugerencias, añadidos o correcciones.

 

Libros para niños de 0 a 3 años

1. Querido zoo - Rod Campbell
4 Opiniones
1. Querido zoo - Rod Campbell
Un niño le escribe al zoológico pidiendo una mascota y le envían una serie de mascotas inadecuadas. Todos estos animales se envían de vuelta por diferentes motivos, excepto el último, ¡que es perfecto! Esta joya tiene más de veinticinco años y sigue siendo tan popular como siempre. Con un aspecto actualizado, este clásico para niños deleita a generación tras generación.
2. El pequeño libro de los animalitos - Nathalie Choux
82 Opiniones
2. El pequeño libro de los animalitos - Nathalie Choux
Un libro de pestañas y lengüetas estupendo para los más pequeños. Promueve las actividades psicomotrices primarias, Existen otros libros de la serie igualmente recomendables como el de las mascotas, la granja, estaciones, el mar o la guardería entre otros. Os encantará y al peque mucho más.
3. Serie de la cuna a la luna - Antonio Rubio Herrero y Óscar Villán
183 Opiniones
3. Serie de la cuna a la luna - Antonio Rubio Herrero y Óscar Villán
Esta serie de libros está recomendada para niños y niñas de 0 a 3 años. Su ilustrador Óscar Villán obtuvo el Premio Nacional de Ilustración en 1999 y aquí hace una labor de dibujos artesanales increíbles. Se definen estos libros como pictogramas poéticos o poegramas. Aquí tenéis el primero de la colección que es uno de los mejores libros infantiles que podéis compartir con vuestro pequeño.
4. Mi primer Mozart - Severine Cordier
72 Opiniones
4. Mi primer Mozart - Severine Cordier
Aquí tienes una gran opción como primer libro de melodías para el bebé. Tendrán que buscar en cada página el botón que acciona la melodía de los maestros de la música clásica mientras observan ilustraciones muy bonitas.
5. La pequeña oruga glotona y sus palabras - Eric Carle
187 Opiniones
5. La pequeña oruga glotona y sus palabras - Eric Carle
Este es el libro de dibujos clásico de todos los tiempos, de generación en generación, se vende en algún lugar del mundo cada 30 segundos. Ofrece a los pequeños lectores una experiencia interactiva. Es uno de los mejores libros para niños de todos los tiempos.
6. Diez Deditos de Las Manos y Diez Deditos de Los Pies - Mem Fox y Helen Oxenbury
20 Opiniones
6. Diez Deditos de Las Manos y Diez Deditos de Los Pies - Mem Fox y Helen Oxenbury
Este es un cuento bilingüe para los más pequeños. Una buena forma de tener un primer contacto con el idioma inglés. Un libro estupendo que ayudará a tu hijo a aprender el respeto hacia todos los seres humanos pues contiene dibujos de niños de todo el mundo y claro, también aprenderá nuevo vocabulario.
7. El pollo Pepe - Nick Denchfield
168 Opiniones
7. El pollo Pepe - Nick Denchfield
Este es un clásico intemporal que disfrutarán los niños de 1 y 2 años. Los pequeños tendrán que descubrir lo que comió el pollo Pepe para crecer tanto. Esta es una apuesta segura de un clásico que ha conquistado a millones de pequeños con su divertido cuento desplegable.
8. ¿Puedo mirar tu pañal? - Guido van Genechten
390 Opiniones
8. ¿Puedo mirar tu pañal? - Guido van Genechten
Aunque en principio el libro puede parecer grotesco la verdad es que ha sido un rotundo éxito porque ayuda mucho a los más pequeños cuando se van a librar del pañal. Solo hace falta que leáis las opiniones en Amazon para entender porque es uno de los mejores libros infantiles.
9. ¿A qué sabe la luna? - Michael Greniec
246 Opiniones
9. ¿A qué sabe la luna? - Michael Greniec
Me encanta esta historia. ¿Quién como niño nunca ha soñado con tocar la luna o no se ha imaginado qué pasa allí? ¿O a qué sabe la luna? ¿De qué color será? ¿Será tan grande como parece? ¿Estará lejos? Bueno, a los animales les pasa lo mismo en esta historia. A los niños les encantará, es uno de los mejores libros para niños y de los más valorados. Es ideal para niños de 2 a 3 años.
10. ¡Que llega el lobo! - Émile Jadoul
138 Opiniones
10. ¡Que llega el lobo! - Émile Jadoul
Conejo llega corriendo a la casita de ciervo porque viene el lobo. Ciervo le abre la puerta rápido y se dan la mano. Lo mismo ocurre con cerdito y osito. Cuando por fin llega el lobo… sorpresa… ¿Qué le habrán preparado? Este libro es ideal para niños de entre 1 y 3 años. Formato apaisado, resistente y con bonitas ilustraciones en uno de los mejores infantiles.
11. Adivina cuanto te quiero - Sam McBratney
257 Opiniones
11. Adivina cuanto te quiero - Sam McBratney
Esta es la historia de un conejito y su padre. El niño quiere demostrar a su padre que él le quiere más, pero su padre parece conocer todos los trucos para superarle con sus respuestas. Una bonita historia con buenas ilustraciones. Recomendado a partir de 2 años.

 

Libros para niños de 3 a 6 años

12. ¡Cómo mola tu escoba! - Julia Donaldson
74 Opiniones
12. ¡Cómo mola tu escoba! - Julia Donaldson
La bruja y su gato están volando alegremente por el cielo en un palo de escoba cuando el viento sopla llevándose el sombrero de la bruja y otros objetos. Afortunadamente, tres animales útiles encuentran los objetos que faltan, y todo lo que quieren a cambio es ir en la escoba. Pero, ¿hay sitio en la escoba para tantos amigos? Y cuando ocurra un desastre, ¿podrán salvar a la bruja de un dragón hambriento?
13. El monstruo de colores - Anna Llenas Serra
729 Opiniones
13. El monstruo de colores - Anna Llenas Serra
Este libro le mostrará a los pequeños los distintos sentimientos y emociones. Es una edición ilustrada donde el Monstruo de Colores no sabe qué le ocurre. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida que mostrará el lenguaje de las emociones.
14. Donde viven los monstruos - Maurice Sendak
24 Opiniones
14. Donde viven los monstruos - Maurice Sendak
Este libro es ganador de la Medalla Caldecot y es uno de los mejores libros infantiles, querido y aclamado desde hace más de 50 años. Es un clásico de la literatura infantil. Nos narra las aventuras de Max que castigado y sin cenar en su habitación imagina un viaje fantástico al país de los monstruos, donde será el rey.
15. Las divertidas aventuras de las letras - Pilar López Ávila y M.ª Luisa Torcida Álvarez
138 Opiniones
15. Las divertidas aventuras de las letras - Pilar López Ávila y M.ª Luisa Torcida Álvarez
En este libro los más pequeños aprenderán el abecedario de forma divertida pues cada letra contiene una historia entretenida que les encantará. Didáctico entretenido y con mucha imaginación son algunas cualidades que lo hacen merecedor de aparecer entre los mejores libros infantiles.
16. Así es mi corazón - Jo Witek
46 Opiniones
16. Así es mi corazón - Jo Witek
Este es un álbum homenaje a los sentimientos. Alegría, tristeza, calma, enfado o miedo. Mi corazón es como una casita donde suceden muchas cosas diferentes. Este libro es un indispensable para los niños que retrata de forma muy amena las emociones y las refuerza.
17. Elmer - David McKee
143 Opiniones
17. Elmer - David McKee
Elmer es el elefante multicolor, un clásico de la literatura infantil que ha vendido más de 8 millones de ejemplares. Si buscas cuentos ideales para transmitir valores positivos a los más pequeños este es tu libro. Habla de solidaridad, amistad, respeto e igualdad. Es uno de los mejores libros infantiles de todos los tiempos.
18. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes - Elena Favilli
274 Opiniones
18. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes - Elena Favilli
Este libro está recomendado a partir de 5 años en Amazon aunque la sinopsis la editorial dice que a partir de 10 años. Si lees comentarios de los compradores verás que lo han disfrutado desde pequeños de 4 años a niños de 12 así que esto es algo que debes decidir tú. El libro es una pequeña joya que narra 100 historias de mujeres extraordinarias. Se le ha criticado por el hecho de narrar historias solo de mujeres, esto no lo comprendo, pero el título es muy desacertado. ¿Por qué los niños no pueden leer sobre mujeres extraordinarias? Ignorar eso, es una compra estupenda para niños y niñas.
19. De mayor quiero ser... feliz - Anna Morato García
234 Opiniones
19. De mayor quiero ser... feliz - Anna Morato García
Este es otro libro estupendo para educar las emociones desde la positividad. Son 6 entrañables cuentos que les enseñarán a ser felices desde muy pequeños. Parece que lo logra y los compradores están encantados con el libro, también los niños así que debía incluirlo entre los mejores libros infantiles.
20. Orejas de mariposa - Luisa Aguilar y André Neves
113 Opiniones
20. Orejas de mariposa - Luisa Aguilar y André Neves
Mara es especial y nadie va a restar valor a sus múltiples cualidades. Para eso está su madre le ha dado las claves para salir airosa de cualquier crítica: autoestima, espontaneidad e imaginación. Un libro estupendo que aborda el tema de las burlas de una manera excelente educa a los pequeños de forma amena. Por cierto las ilustraciones son magnificas.
21. La ovejita que vino a cenar - Steve Smallman
274 Opiniones
21. La ovejita que vino a cenar - Steve Smallman
En casa del viejo lobo hambriento siempre hay para cenar verdura pero hoy ha llamado a su puerta una ovejita. El lobo piensa que tendrá un estofado suculento, el problema es que la ovejita no quiere ser su cena sino su amiga. Una entrañable historia de amistad que enseña valores a los más pequeños. Un cuento infantil maravilloso, seguramente de las obras mejor calificadas del listado con los mejores libros infantiles
22. Las jirafas no pueden bailar - Giles Andreae
99 Opiniones
22. Las jirafas no pueden bailar - Giles Andreae
Este libro está marcado para niños de 6 años pero sinceramente creo que es más disfrutable para niños entre 3 y 6 años y si lees las opiniones en Amazon te darás cuenta de porque. Esta es una historia tierna y divertida englobada en un genial álbum desplegable. Enseña a los más pequeños la importancia de no renunciar a los sueños cuando se topan con obstáculos. Y lo hace todo a través del arte. Un libro de solapas (pop ups) con un mensaje profundo. Un éxito de ventas internacional.

 

Libros para niños de 6 a 9 años

23. Isadora Moon se mete en un lío - Harriet Muncaster
34 Opiniones
23. Isadora Moon se mete en un lío - Harriet Muncaster
Isadora es una niña especial, su madre es un hada y su padre un vampiro y ella tiene mezcla de los dos. Cuando llega el día de «Trae tu mascota al colegio» Isadora quiere llevar a Pinky, pero su prima mayor Mirabelle tiene un plan mejor... ¿Por qué no llevar un dragón? ¿Qué podría salir mal?
24. El muñeco de nieve - Raymond Briggs
4 Opiniones
24. El muñeco de nieve - Raymond Briggs
Ilustrada a todo color, esta es una historia sin palabras. Las imágenes tienen la suavidad nebulosa del aire en la nieve. Un niño pequeño se apresura hacia el día invernal para construir un muñeco de nieve, que cobra vida en sus sueños esa noche. El niño lo invita a su casa y, a cambio, le regala un vuelo por encima del terreno. Un clásico intemporal muy recomendable.
25. Un oso llamado Paddington - Michael Bond
5 Opiniones
25. Un oso llamado Paddington - Michael Bond
Un osito de mirada suplicante espera sentado con un montón de maletas en la estación de Paddington. Lleva un cartel en el que se lee <cuiden de este oso, por favor>. Los Brown se lo llevan a casa y empieza una sucesión de adorables conflictos con el oso que intente integrarse entre humanos que le parecen extraños. Un oso adorable y travieso que ha conquistado a millones de pequeños, uno de los mejores libros infantiles del listado.
26. Pipi Calzaslargas - Astrid Lindgren
15 Opiniones
26. Pipi Calzaslargas - Astrid Lindgren
Pipi, una niña de nueve años, mentirosa empedernida, virtualmente analfabeta, pero inocentemente encantadora, siempre será atractiva para los lectores jóvenes, que envidiarán su libertad y se reirán de sus desventuras. Este es otro clásico que ha entretenido a niños de todo el mundo y uno de los mejores libros infantiles de todos los tiempos. Una apuesta intemporal y certera para los más pequeños.
27. Primer curso en Torres de Malory - Enid Blyton
21 Opiniones
27. Primer curso en Torres de Malory - Enid Blyton
Darrell Rivers comienza su feliz vida en Malory Towers iniciando el nuevo curso. Pronto se hace amiga firme de Sally, la estable y la adoradorable Mary Lou. ¿Qué le puede pasar a una niña cuando se dirige a un internado? Mucho. Una buena historia y divertida lectura. Este inicia la serie y el resto son igual de buenos.
28. Serie The Crazy Haacks - The Crazy Haacks
111 Opiniones
28. Serie The Crazy Haacks - The Crazy Haacks
Este libro está recomendado para niños a partir de 7 años. Es una lectura divertida que contiene juegos y que los niños adorarán. Un libro de cartón duro con gran calidad y que se ha convertido en uno de los mejores libros infantiles. La serie de libros de los hermanos más locos de YouTube es todo un éxito entre los más pequeños.
29. El misterio de Punta Escondida (Rexcatadores 1) -Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes
20 Opiniones
29. El misterio de Punta Escondida (Rexcatadores 1) -Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes
Si se junta uno de los mejores escritores españoles con una prestigiosa psicóloga infantil se crea esta maravillosa historia que entra con fuerza entre los mejores libros infantiles. Si buscas una lectura para un niño de 7, 8, 9 e incluso 10 años esta opción es excelente.

 

Libros para niños a partir de 9 años hasta los 12 aproximadamente

30. Astérix - René Goscinny
11 Opiniones
30. Astérix - René Goscinny
La serie sigue las hazañas de un pueblo de los antiguos galos mientras resisten la ocupación romana. Lo hacen por medio de una poción mágica, elaborada por su druida, que le da al receptor una fuerza sobrehumana. El protagonista, Astérix, junto con su amigo Obélix tienen innumerables aventuras. La serie Astérix es uno de los cómics franco-belgas más populares del mundo, traducida a más de 100 idiomas. Yo adoraba estos libros y aún los recuerdo con cariño, una apuesta segura en los mejores libros infantiles que pueden disfrutar los pequeños.
31. El Principito - Antoine De Saint Exupéry
335 Opiniones
31. El Principito - Antoine De Saint Exupéry
Este es uno los clásicos de la literatura para niños, que en el criterio de muchos debe ser leído y comentado por un adulto. Un principito que vive en su propio asteroide nos narra enseñanzas de la vida y otorga valores humanos. La edad recomendada de lectura es entre 10 y 13 años. Esta obra maestra es uno de los mejores libros infantiles de todos los tiempos, les encantará y siempre es un regalo acertado.
32. Las Aventuras de Tintín - Hergé
1 Opiniones
32. Las Aventuras de Tintín - Hergé
De pequeño adoraba estos libros. Me mantenían horas leyendo y recuerdo esa emoción. Aquí tenéis la colección completa en edición de lujo del 90 aniversario con los 23 volúmenes. Nunca pasan de moda y para un niño o una niña a partir de 10 años es un excelente regalo. Entre los mejores libros infantiles no podía faltar una de las mejores series de aventuras del intrépido Tintín.
33. Las crónicas de Narnia
21 Opiniones
33. Las crónicas de Narnia
Esta es la primera historia de Narnia escrita por C.S. Lewis y cuenta la historia de cómo estos cuatro niños, con la ayuda de Aslan, el Gran León, ayudan a derrotar a la Bruja Blanca que tiene a Narnia. La primera de las niñas en ingresar a Narnia es Lucy, la más pequeña.
34. Harry Potter - J.K. Rowling
352 Opiniones
34. Harry Potter - J.K. Rowling
En su cumpleaños número 11, un hombre gigante llamado Rubeus Hagrid le entrega una carta que le dice que ha sido aceptado como estudiante en la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts. Harry se entera de que sus padres eran magos y fueron asesinados por un malvado mago Voldemort, una verdad que se le ocultó durante todos estos años. No hace falta que os explique por qué este es de los mejores libros infantiles y una apuesta segura siempre ¿cierto? Si no sabes qué libro regalar con las aventuras de Harry Potter nunca fallas.
35. El Hobbit - J. R. R. Tolkien
119 Opiniones
35. El Hobbit - J. R. R. Tolkien
Un reacio Hobbit, Bilbo, se dirige a la Montaña Solitaria con un grupo animado de enanos para reclamar su hogar en la montaña, y el oro en su interior del dragón Smaug. Bilbo se ve envuelto en una búsqueda para recuperar el perdido Reino Enano de Erebor del temible dragón Smaug. Este es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos.
36. Armais, el mago - Verónica Monroy Romeral
33 Opiniones
36. Armais, el mago - Verónica Monroy Romeral
Los Magos Guardianes han velado por la seguridad y el bienestar de los pueblos durante décadas. Sin embargo, un trueno amenaza con destruir la paz. Armais, un mago sin poderes, deberá aprender a usar la magia si quiere salvarse. Esta obra estuvo entre los seis finalistas del Premio Lazarillo de 2016. El libro es una gran introducción a la fantasía para niños desde los 7 años incluso, aunque recomendado a partir de 8 años.
37. Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dah
30 Opiniones
37. Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dah
Un niño gana un recorrido por la fábrica de chocolate más magnífica del mundo, dirigida por el fabricante de dulces más inusual del mundo. Cuando Willy Wonka decide dejar entrar a cinco niños en su fábrica de chocolate, lanza cinco boletos de oro en cinco barras de chocolate separadas, lo que provoca un caos total. Un clásico indispensable entre los mejores libros infantiles de todos los tiempos.

 

Libros de Disney para niños

Lo primero que mencionó mi hermano y mi cuñada al mostrarles el artículo es algo en lo que no había caído, ¡no había incluido ninguna recomendación de Disney!. Esto no sería un listado completo de literatura infantil sin traer algún libro de la fábrica de sueños que lleva entreteniendo a niños desde 1923. Aquí os dejo algunos de sus libros más vendidos en la actualidad:

Espero que este listado os ayude a escoger libros buenos para los más pequeños. La oferta disponible es inmensa pero aquí espero haberos orientado a descubrir alguna joya para niños. He seleccionado muchos de los clásicos y más famosos pues hay libros que nunca pasarán de moda y que siempre podrán disfrutar los más pequeños. Yo lo hice y espero que ellos también.

 

Los más vendidos en literatura infantil:

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 13 Average: 5]

Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog junto al canal de YouTube "El Rincón Lector de Manu" hago reseñas, listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios. Si quieres apoyarme puedes seguirme en Canal de YouTube para que pueda seguir trayendo recomendaciones de lectura para vosotros. También puedes seguirme en Twitter @RinconLectorMan y Facebook. Gracias por tu visita.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Me ha gustado mucho leer el listado de recomendaciones. Sin duda, muy nos será útil para seleccionar los primeros libros del pequeño dinosaurios que tenemos en casa.
    1. Muchas gracias, esa es la intención, que encontréis buenas lecturas para los peques jeje. Un saludo
  2. Muy buen listado Manu! Me has hecho recordar muchos de los libros que leia de pequeño. Estoy deseando que mi hijo sea lo suficientemente mayor para leer las aventuras de Tintin. Muchas gracias por el ranking
    1. Muchas gracias Alvaro, es una de mis series favoritas, adoraba los libros, los dibujos, un saludo!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.librosfamososydesconocidos.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola