fbpx

Actualizado el lunes, 31 diciembre, 2018

Si como a mí, te encanta reír, entonces estás de suerte, porque he reunido una colección con los mejores libros de humor de todos los tiempos. Soy de esas personas que necesita la risa en su vida y que no comprende la vida sin sonreír. Evidentemente por literatura de humor debemos entender libros de otros géneros literarios que nos harán reír de una u otra forma o que tienen pinceladas cómicas.

En estas novelas de humor recomendadas encontrarás desde humor negro y seco a lo más ingenioso e irónico, de lo ficticio a lo real, libros de viajes o blogs cómicos, una colección de humor clásico y moderno para todos.

Mejores libros de humor

Para realizar este listado seguí las siguientes pautas:

  • Por norma general, los libros tienen más de 100 valoraciones en GoodReads y una puntuación superior a 4 (sobre 5).
  • No es un ranking, tan solo recomendaciones literarias ordenadas por fecha de publicación original. 
  • En series, por norma general, he seleccionado el primer libro salvo mencionado en la descripción del mismo.

Un libro divertido es uno de los placeres más simples de la vida, pero encontrar buenos nunca es tan fácil. Hay muchos tipos de humor diferentes y por tanto lo que a ti te resulta divertido puede no serlo para otros. En el listado encontrarás recomendaciones muy variadas y deseo que una futura lectura que disfrutar.

 💡 No he querido incluir demasiadas comedias románticas pues tengo un listado dedicado a novelas románticas contemporáneas y algunas con ese toque divertido. También te puedes transportar a otros lugares con los libros de viajes para regalar

 

Recomendaciones con los mejores libros de humor de todos los tiempos

1. La importancia de llamarse Ernesto - Oscar Wilde :arrow: 1895
1 Opiniones
1. La importancia de llamarse Ernesto - Oscar Wilde ➡ 1895
Al comienzo de la obra, el rico Algy está esperando a que su tía, Lady Bracknell y su hija Gwendolen, lo visiten en su apartamento de Londres. Además, afirma que va a proponer matrimonio a Gwendolen. Le encanta que le llamen Ernesto. Obra que está llena de ingenio y humor, pero a veces es tan absurda que no puedes dejar de reír a carcajadas. Una lectura divertida que te hará olvidar tus problemas por un tiempo.
2. Serie Ómnibus Jeeves -P. G. Wodehouse :arrow: 1917
7 Opiniones
2. Serie Ómnibus Jeeves -P. G. Wodehouse ➡ 1917
El amigo de Bertie Wooster, Richard Little se está enamorando para siempre de una gran variedad de mujeres, y depende de Bertie, con la ayuda de Jeeves, promover o prevenir estos romances, según la conveniencia de las jóvenes. Un libro muy ameno. El estilo de escritura es inteligente y único. Las historias lo suficientemente interesantes y bastante humorísticas. Esta serie es una joya y aquí tenéis varias de sus historias reunidas. Cualquiera de los libros de esta serie podría incluirse entre los mejores libros de humor.
3. La tía Mame - Patrick Dennis :arrow: 1955
5 Opiniones
3. La tía Mame - Patrick Dennis ➡ 1955
El joven Patrick Dennis, huérfano a la edad de 9 años, es enviado a vivir con su único pariente vivo, la hermana de su padre, Mame, una soltera de espíritu libre en la ciudad de Nueva York. Patrick llega junto a Mame durante la Prohibición, y la historia sigue su vida con Mame a lo largo de sus años universitarios. Brillantemente ingeniosa, irreverentemente satírica, esta novela de 1955 logra mantenerse intemporalmente relevante en su corte de la conformidad, el conservadurismo y la codicia. Este libro es absolutamente hilarante, sin duda uno de los libros más divertidos y encantadores que he leído.
4. Mi familia y otros animales (trilogía de Corfú) - Gerald Durrell :arrow: 1956
17 Opiniones
4. Mi familia y otros animales (trilogía de Corfú) - Gerald Durrell ➡ 1956
El libro es un relato autobiográfico de cinco años en la infancia del naturalista Gerald Durrell que tiene 10 años al comienzo de la serie. Habla de su familia, sus mascotas y su vida durante una estadía en la isla de Corfú. El libro está dividido en tres secciones, que marcan las tres villas donde la familia vivía en la isla. El libro es muy divertido y está bellamente escrito, se centra principalmente en la vida salvaje de Corfú y en las cosas cómicas que la familia hace en respuesta a la colección de mascotas de Gerry. Léelo y comprenderás bien porque lo incluyo entre los mejores libros de humor.
5. Matadero cinco - Kurt Vonnegut :arrow: 1969
15 Opiniones
5. Matadero cinco - Kurt Vonnegut ➡ 1969
Seleccionado por la Modern Library como una de las 100 mejores novelas de todos los tiempos, Matadero 5, un clásico estadounidense y uno de los mejores libros anti bélicos. Centrándose en el bombardeo de Dresde, la odisea de Billy Pilgrim a través del tiempo refleja el viaje mítico de nuestras propias vidas fracturadas mientras buscamos un significado en lo que más tememos. Un libro extraño e intrigante difícil de calificar. Una mezcla de memorias de tiempos de guerra y ciencia ficción, en ocasiones desgarradoras, a veces divertidas y otras veces provocativas. Vonnegut puede ser gracioso y sombrío en la misma página, incluso en la misma oración, y no perder relevancia ni sinceridad.
6. Todas las criaturas grandes y pequeñas - James Herriot :arrow: 1972
8 Opiniones
6. Todas las criaturas grandes y pequeñas - James Herriot ➡ 1972
Un libro compuesto por una serie de episodios que ocurren en los primeros dos años de la práctica veterinaria del protagonista, James Herriot. La trama se cuenta a través de breves anécdotas sobre el tratamiento de animales, el encuentro con los agricultores y otros clientes, y la participación en la cultura de los Dales. La trama general sigue el crecimiento de la carrera de Herriot como veterinario. Un libro encantador, conmovedor y, a menudo, divertido. El autor se las arregla para imbuir cada capítulo con escenas donde reirás mucho, pero también escenas que harán que los ojos se humedezcan. Lo que está claro es que es un libro realmente divertido como para incluirlo en los mejores libros de humor.
7. El mundo según Garp - John Irving :arrow: 1978
6 Opiniones
7. El mundo según Garp - John Irving ➡ 1978
Esta es una novela cómica y compasiva de la mayoría de edad que estableció a John Irving como uno de los escritores más imaginativos de su generación. Un éxito de ventas mundial desde su publicación en 1978, el clásico de Irving está lleno de historias dentro de historias sobre la vida. Está bien escrito, lleno de temas interesantes (sobre todo, el feminismo), personajes y eventos memorables. Divertido y trágico al mismo tiempo. Muchas imágenes quedarán en tu mente después de cerrar finalmente el libro.
8. Guía del autoestopista galáctico - Douglas Adams :arrow: 1979
57 Opiniones
8. Guía del autoestopista galáctico - Douglas Adams ➡ 1979
Segundos antes de que la Tierra sea demolida para dar paso a una autopista galáctica, Arthur Dent huye del planeta con su amigo Ford Prefect que resultará ser un extraterrestre. Juntos, este dúo dinámico comienza un viaje a través del espacio y una galaxia llena de compañeros de viaje. Qué libro tan único, verdaderamente único en su clase. ¿Ciencia ficción? De algún modo sí claro ¿Humor? Sí, eso sin duda. Y quién sabe qué más pasaba por la mente de Adam cuando escribió esto. Defínelo como quieras, pero es entretenido y divertido de leer. Uno de los mejores libros de humor que puedes disfrutar, pero ya te advierto, debe gustarte el humor absurdo e hilarante.
9. El color de la magia (Mundodisco 1) - Terry Pratchett :arrow: 1983
83 Opiniones
9. El color de la magia (Mundodisco 1) - Terry Pratchett ➡ 1983
En los mejores libros de humor no podía faltar esta colección de cuatro historias ambientadas en Mundodisco, un planeta plano que es transportado por cuatro enormes elefantes que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante. Las historias giran sobre un torpe y desafortunado hechicero. Una divertida parodia del género de fantasía que además resulta ser un libro muy interesante.
10. El antropólogo inocente - Nigel Barley :arrow: 1983
13 Opiniones
10. El antropólogo inocente - Nigel Barley ➡ 1983
Este es un entretenido y divertido relato sobre la primera experiencia de trabajo de campo de Nigel Barley cuando viaja a África occidental para vivir con el Dowayo, una tribu pagana poco conocida en las montañas del norte de Camerún. No es que vayamos a reímos de las cerámicas de otra cultura, sino de las desventuras de los europeos en África occidental. Si pensabas que <antropología> suena como un tema aburrido, lee esto y ríe a carcajadas.
11. Cienfuegos (serie) - Alberto Vazquez-Figueroa :arrow: 1987
23 Opiniones
11. Cienfuegos (serie) - Alberto Vazquez-Figueroa ➡ 1987
Este libro supone el comienzo de una trepidante aventura que narra las andanzas de Cienfuegos, un cabrero de la isla de La Gomera, que se embarca por error en una de las naves en las que Cristóbal Colón se dirigía al Nuevo Mundo. Puede que <Tuareg> sea su mejor libro pero esta es su saga más divertida. Un libro de aventuras ameno y divertido digno de aparecer entre los mejores libros de humor por la sonrisa que te dejará.
12. Buenos presagios - Terry Pratchett :arrow: 1990
26 Opiniones
12. Buenos presagios - Terry Pratchett ➡ 1990
Un ángel y un demonio se ayudan mutuamente para evitar el fin del mundo. Las profecías de Agnes la Chalada anuncian que el mundo se acabará el próximo sábado, justo después de la hora del té. En Gran Bretaña, el Anticristo ha nacido pero una serie de errores hacen que en lugar de llevar la vida que se espera de semejante ser, termine viviendo con una familia de clase media en un pueblo cercano a Londres. Un libro sobre el libre albedrío y la naturaleza frente a la crianza, algunos buenos viejos reflexionando sobre lo que es bueno y lo que es malo, comentarios sobre nuestros valores y el estado lamentable de nuestras percepciones, todo envuelto en la prosa bellamente hilarante y astutamente inteligente de los autores. A menos que seas profundamente religioso y no tengas sentido del humor este libro es un libro realmente divertido imprescindible en los mejores libros de humor.
13. Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer - David Foster Wallace :arrow: 1996
15 Opiniones
13. Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer - David Foster Wallace ➡ 1996
El libro recopila los escritos de David Foster Wallace sobre una variedad de temas que solo él podría reunir. Desde las narrativas personales hasta el tenis, el cine, la filosofía y la teoría literaria pos-moderna, ningún tema está fuera del juego de su imaginación. Además de ser realmente bueno de muchas formas, este libro es más divertido de lo que imaginé que podría ser un libro. El hecho de que la escritura de Wallace sea tan inteligente, tan observadora, tan genuinamente profunda, hace que las partes graciosas sean aún más divertidas. Este ensayo magnifico sobre el tenis y los deportes en general merece aparecer en los mejores libros de humor por méritos propios.
14. Un paseo por el bosque - Bill Bryson :arrow: 1997
9 Opiniones
14. Un paseo por el bosque - Bill Bryson ➡ 1997
Bill Bryson deambula por su casa de New Hampshire cuando se encuentra con una entrada al sendero de los Apalaches, el sendero más largo del mundo. Este retoño es largo, se extiende por más de 2100 kilómetros desde Georgia hasta Maine. Si quieres leer algo divertido y absorbente para el vuelo de regreso, sentarte en tu jardín o en el parque con una taza de café, acabas de encontrarlo.
15. En las Antípodas - Bill Bryson :arrow: 2000
20 Opiniones
15. En las Antípodas - Bill Bryson ➡ 2000
Este es el informe del autor sobre lo que encontró en Australia. Una actuación deliciosamente divertida, aventurera y llena de datos de un escritor que combina el humor, la maravilla y la incansable curiosidad. Australia es un país que existe a gran escala. Este libro te enseñará muchas cosas que ninguna guía de viajes ordinaria hará. Además, Bill Bryson es un tipo divertido, y de una manera realmente genuina. Quiero decir, que él no está tratando de ser divertido a toda costa, sino que es su forma de ser espontánea, y es por eso que este libro es tan agradable de leer y un imprescindible en listados con los mejores libros de humor.
16. Los siete años de abundancia - Etgar Keret :arrow: 2013
8 Opiniones
16. Los siete años de abundancia - Etgar Keret ➡ 2013
Un libro de memorias brillante, hilarante y con gran amor a la vida de un genio y maestro contador de historias. Con ilustraciones de Jason Polan. Los siete años transcurridos entre el nacimiento del hijo de Etgar Keret y la muerte de su padre fueron buenos años, aunque todavía llenos de motivos para la preocupación. Un libro de ensayos escritos, vivos, conmovedores, perspicaces y divertidos del escritor israelí Etgar Kere. Una divertida, dulce y perspicaz colección de ensayos breves que te recomiendo disfrutar.
17. El proyecto esposa - Graeme Simsion :arrow: 2013
82 Opiniones
17. El proyecto esposa - Graeme Simsion ➡ 2013
Se cuenta a través del punto de vista de Don, un científico de Asperger que básicamente es un Sheldon Cooper de la serie <The Big Bang Theory> . Recopila una lista extensa y lógica de las cualidades que quiere en una esposa para comenzar, pero se desvía por <El proyecto padre> de una mujer de veinte años llamada Rosie. Su historia se desarrolla alrededor de una misión para obtener muestras de ADN de un grupo de hombres para encontrar al padre de Rosie. Una historia tan extravagante y divertida, con momentos que te harán reír lo suficiente como para situarlo entre los mejores libros de humor modernos.
18. ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? - Gema Tacón :arrow: 2016
42 Opiniones
18. ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? - Gema Tacón ➡ 2016
Estamos ante una novela muy divertida que tiene una segunda entrega que destroza a cuatro princesas Disney de estos tiempos y que con ayuda de la loca Ariel como protagonista, intentarán arreglar sus vidas. Y mientras Ariel se ve envuelta en una bonita historia con dos hombres a la vez. En el canal hasta la fecha he traído a la Gema Tacón del thriller y de terror que adoro, pero aquí verás otra faceta de esta excelente escritora.
19. A dos metros de su corazón (serie A dos) - Dulce Merce :arrow: 2017
40 Opiniones
19. A dos metros de su corazón (serie A dos) - Dulce Merce ➡ 2017
Jimena recibe una llamada de su amiga tras una noche de resaca donde le propone un trabajo sorpresa y tan solo le pide que vaya de punta en blanco a una dirección. Sin embargo, Jimena es una guerrera por naturaleza y no piensa hacer caso a su amiga. En el trabajo va a estar rodeada de ocho guapos bailarines y el bailarín principal no está muy por la labor de contratar a la maquilladora. Esta es una novela romántica, fresca y divertida donde echarás unas risas. Si te gusta el género romántico o los libros con grandes dosis de humor, esta combinación puede ser idónea para ti.
20. Descubriendo a Olympia - S.A. Kirchen :arrow: 2017
9 Opiniones
20. Descubriendo a Olympia - S.A. Kirchen ➡ 2017
Alatz y Olympia se conocen en una noche de fiesta pero ambos se reencuentran años después. Aunque ya tienen sus vidas encauzadas surgen encuentros y desencuentros entre ellos. Una historia estupenda llena de ironía, cinismo y humor. Una verdadera comedia que te hará reír y disfrutar mucho de su lectura. Me han sugerido añadirlo al listado con los mejores libros de humor y viendo las opiniones de sus lectores no cuesta imaginar los motivos. Descubrirlo y me contáis.
21. Las sinergias de Marcio -Mario Garrido Espinosa :arrow: 2017
48 Opiniones
21. Las sinergias de Marcio -Mario Garrido Espinosa ➡ 2017
El autor lanzó estas obras en siete historias separadas y tal fue el éxito que ahora están disponibles reunidas en una sola edición. Se trata de un retrato desmitificador, a la par que demoledor, de la vida de los ingenieros informáticos en España. Una historia ácida de la realidad de un sector que divertirá a los que lo conocemos y a los que no tienen ni idea de cómo funciona. Una historia muy recomendable para pasar un buen rato y en la que también hay espacio para el amor. Sin duda, el Dilbert español. Un libro que te indignará en ocasiones por la cruda realidad y te hará reír a carcajadas también por lo que bien merecía aparecer en este listado con los mejores libros de humor.
22. Esto te va a doler - Adam Kay :arrow: 2017
15 Opiniones
22. Esto te va a doler - Adam Kay ➡ 2017
Una colección genuinamente divertida de historias de un ex médico, algunas tan horripilantes, sorprendentes o divertidas que te aseguro que reirás. Es un libro divertido, conmovedor, revelador, alentador e impactante. Kay nos ha dado una descripción muy humana de la vida de un médico de cabecera en el Servicio Nacional de Salud y pone de relieve los absurdos turnos largos y las demandas sobrehumanas que se imponen y se esperan de los médicos y muchos otros profesionales de la salud. Un fenómeno en Reino Unido que no debes perderte.
23. Un yogurín surfista envuelto para regalo, por favor - Sandra Broa :arrow: 2018
57 Opiniones
23. Un yogurín surfista envuelto para regalo, por favor - Sandra Broa ➡ 2018
Este es un libro corto que narra la historia de Sandra, junto a su hermana y varias parejas de amigos se van de vacaciones a la playa durante el verano de 2015. El verano pinta muy tranquilo y las vacaciones muy familiares pero una noche loca lo cambia todo. Este libro es frenético y muy divertido. Ya lo traje en el canal, en el primer vídeo dedicado a libros cortos. Una lectura gamberra que os hará reír y disfrutar con esta divertida historia de amigos en unas vacaciones de playa.
24. Enamorada por los pelos - Dublineta Eire :arrow: 2018
69 Opiniones
24. Enamorada por los pelos - Dublineta Eire ➡ 2018
Mari Puri es hija un general retirado del Ejército de Tierra, orgulloso de haber criado a sus tres hijos, junto a Concha, su esposa, en los valores de santa templanza y sobriedad que ninguno puede saltarse bajo pena de excomunión y repudio instantáneo. La protagonista anhela la libertad que no encuentra al haber nacido en una familia muy conservadora que le cierra las opciones a todo. Mentiras, enredos, amor, sexo y mucha diversión es lo que os espera. Este libro es una lectura fresca que aún no he podido disfrutar, pero lo tengo en mi lista de lecturas pendientes. Desde luego, la trama invita a su lectura y los comentarios de sus lectores a incluirlo en este listado con los mejores libros de humor. No os lo perdáis y si lo leéis antes que yo hacerme saber vuestras opiniones.

💡 Espero que este listado con los mejores libros de humor te sea útil para encontrar libros divertidos y cómicos. ¿Crees que he olvidado mencionar alguno imprescindible? ¿Tienes recomendaciones que hacerme a mí y al resto de lectores? No dudes en dejar tu comentario pues ayudarás a otros a descubrir obras para disfrutar.

 

Los más vendidos en mejores libros de humor:

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 12 Average: 5]

Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog junto al canal de YouTube "El Rincón Lector de Manu" hago reseñas, listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios. Si quieres apoyarme puedes seguirme en Canal de YouTube para que pueda seguir trayendo recomendaciones de lectura para vosotros. También puedes seguirme en Twitter @RinconLectorMan y Facebook. Gracias por tu visita.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.librosfamososydesconocidos.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola