Actualizado el viernes, 7 diciembre, 2018

¿Te gusta la ciencia ficción? ¿Odias perder el tiempo leyendo libros infumables? Espero que esta guía te ayude a descubrir novelas de ciencia ficción famosas que quizás no conocías.

Algunos clásicos los conocerás, pero otros son libros excelentes de ciencia ficción que pueden haber estado volando en tu radar dispersos entre la abrumadora oferta de lectura que existe en el género. No te preocupes, ya he hecho la selección por ti y solo te queda decidir cuál puede ser tu próxima lectura. En todos los libros tendrás un enlace a Amazon donde puedes leer las opiniones de otros lectores y sino siempre tienes GoodReads. Incluso a día de hoy existen joyas muy desconocidas para hispanohablantes.

➡ Son tantas las recomendaciones en novelas de ciencia ficción famosas que voy a crear otro artículo con recomendaciones más modernas de los mejores libros de ciencia ficción del siglo XXI.

Novelas de ciencia ficción famosas

Este género literario puede englobar ciencia ficción dura, ciencia ficción blanda o distopía. No quise que ni tú ni yo nos volviésemos locos con innumerables listados y subgéneros así que permíteme alguna pincelada a estos dentro del artículo.

Para realizar este listado seguí las siguientes pautas:

  • Todos los libros tienen más de 100 valoraciones en GoodReads y una puntuación superior a 4 (sobre 5).
  • Libros publicados exclusivamente en el siglo XIX y XX.
  • No es un ranking, tan solo recomendaciones ordenadas por fecha de publicación inicial. 
  • En series, por norma general, he seleccionado el primer libro salvo mencionado en la descripción del mismo.

Como en cualquier listado, no puedes complacer a todos los lectores. Seguro que he olvidado mencionar alguno que a ti te gustaría verlo incluido o nombrado para otros lectores. Si es así no dudes en comentar el artículo al final del mismo. Ayudarás a mucha gente a descubrir grandes obras. Espero que este listado sea de utilidad para ti amigo lector.

 

Recomendaciones en novelas de ciencia ficción famosas

1. La máquina del tiempo - H. G. Wells :arrow: 1865
5 Opiniones
1. La máquina del tiempo - H. G. Wells ➡ 1865
El libro presenta a un científico que utiliza una máquina del tiempo para ser transportado a la era de una tierra que muere lentamente. Los seres humanos han sido separados por el tiempo, la genética, las guerras y el cambio de sus hábitats en dos razas diferentes, los Eloi y los Morlocks subterráneos. En solo 132 páginas, Wells logra profundizar en muchos temas diferentes, entre los que se encuentran la ambigüedad de las naturalezas humanas, los efectos mutuos de los seres humanos en nuestro planeta y nuestro planeta en los seres humanos, así como una mirada profunda a lo que define a la humanidad misma. Esta es una de las grandes novelas de ciencia ficción famosas. <La Máquina del Tiempo> es probablemente la primera historia de viajes en el tiempo y definitivamente un ancestro espiritual de todas las historias de viajes en el tiempo desde entonces.
2. 1984 - George Orwell :arrow: 1949
169 Opiniones
2. 1984 - George Orwell ➡ 1949
Estamos en el año 1894, Londres es una ciudad en decadencia donde la Policía del Pensamiento controla la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón a cargo del Partido cuyo cometido es reescribir la historia y adaptarla a la versión de sus jefes. Winston empieza a replantearse la verdad del sistema que les gobierna y somete. El libro ofrece la visión de la pesadilla satírico política de George Orwell de un mundo totalitario, burocrático y el intento de un pobre tipo de encontrar la individualidad. La brillantez de la novela es la presciencia de la vida moderna de Orwell, la ubicuidad de la televisión, la distorsión del lenguaje, y su capacidad para construir una versión tan completa del infierno. Un libro de lectura obligatoria para todos los estudiantes desde su publicación. Se encuentra entre las novelas más impactantes que se hayan escrito nunca y un fijo en listados de novelas de ciencia ficción famosas.
3. Yo, Robot - Isaac Asimov :arrow: 1950
27 Opiniones
3. Yo, Robot - Isaac Asimov ➡ 1950
Con tres simples normas, Isaac Asimov cambió nuestra percepción de los robots para siempre cuando formuló las leyes que regían su comportamiento. En Yo, Robot, Asimov narra el desarrollo del robot a través de una serie de historias interconectadas: desde sus orígenes primitivos en el presente hasta su perfección definitiva en un futuro no muy lejano, un futuro en el que la propia humanidad puede quedar obsoleta. Aquí hay historias de robots que se volvieron locos, de robots que leen la mente, y robots con sentido del humor. De robots políticos, y robots que dirigen el mundo en secreto, todos contados con la mezcla dramática de ciencia y ciencia ficción que se ha convertido en la marca registrada de Asimov. ¿Hablamos de novelas de ciencia ficción famosas? No podía faltar esta.
4. Crónicas marcianas - Ray Bradbury :arrow: 1950
58 Opiniones
4. Crónicas marcianas - Ray Bradbury ➡ 1950
Colección de relatos que narran los repetidos intentos de la humanidad por colonizar el planeta rojo. Los primeros hombres fueron pocos. La mayoría sucumbió a una enfermedad que llamaron Gran Soledad cuando vieron que el planeta de su hogar se reducía al tamaño de un puño. Sentían que nunca habían nacido. Los pocos que sobrevivieron no fueron bienvenidos en Marte. Los marcianos que cambiaron de forma pensaron que eran locos nativos y los encerraron debidamente. Pero llegaron más y más cohetes de la Tierra, perforando las alucinaciones proyectadas por los marcianos. La gente trajo consigo sus viejos prejuicios, y sus deseos y fantasías, sueños contaminados. Estos pronto fueron habitados por los extraños seres nativos, con sus flores enjauladas y aves de fuego.
5. Trilogía de la fundación - Isaac Asimov :arrow: 1951
111 Opiniones
5. Trilogía de la fundación - Isaac Asimov ➡ 1951
En novelas de ciencia ficción famosas no podía faltar esta trilogía considerada la mejor serie de ciencia ficción universal, galardonada en 1966 con un premio Hugo. El hombre está disperso por toda la galaxia. Trántor, capital del Imperio es un nido de corrupción e intrigas. El psicohistoriador Hari Seldon gracias a su ciencia, fundada en el estudio matemático de los hechos históricos y el comportamiento de las masas, prevé la caída del Imperio y el retorno a la barbarie durante varios milenios. Con el objetivo de reducir este período de barbarie a mil años, Seldon decide crear una Fundación en un extremo de la galaxia. Una trilogía icónica de ciencia ficción que ningún fanático del género debería perderse. Para cualquiera que quiera leer novelas de ciencia ficción, esta trilogía es uno de los mejores puntos de partida.
6. El hombre ilustrado - Ray Bradbury :arrow: 1951
8 Opiniones
6. El hombre ilustrado - Ray Bradbury ➡ 1951
Brillante colección de cuentos oscuros, de ciencia ficción. Cada historia te hace pensar una y otra vez lo que pasaría en el futuro. Con temas de humanidad, exploración espacial, tiempo y miedo en toda la colección, cada historia es distinta y mantiene tu interés, pero encaja perfectamente una al lado de la otra. El estilo de escritura de Ray Bradbury es hermoso en algunos puntos, pero completamente accesible, lo que lo convierte en una lectura extremadamente rápida. Estas historias no podían faltar en este artículo sobre novelas de ciencia ficción famosas. Si te gustan las historias cortas no te pierdas esta colección de relatos imprescindibles para los lectores que disfrutan de la mejor ciencia ficción con la pluma de uno de los maestros del género.
7. El fin de la infancia - Arthur C. Clarke :arrow: 1953
17 Opiniones
7. El fin de la infancia - Arthur C. Clarke ➡ 1953
Una de las mejores novelas de Arthur C. Clarke y una de mis favoritas. Esta novela es una de las mejores que se haya escrito sobre la evolución del hombre hacia un orden superior del ser. Concebido de manera brillante y ejecutado de manera conmovedora, esto es ciencia ficción clásica en su estado puro. Para muchos con un nivel inalcanzable por novelas de ciencia ficción modernas. Como siempre, Clarke nos presenta algunas ideas interesantes sobre nuestro pasado, presente y futuro. <2001: Una odisea espacial> sigue siendo mi favorito, pero este es un clásico definitivo de ciencia ficción y una lectura obligada para todos los fanáticos del género.
8. El fin de la eternidad - Isaac Asimov :arrow: 1955
76 Opiniones
8. El fin de la eternidad - Isaac Asimov ➡ 1955
Andrew Harlan es un Eterno, un hombre cuyo trabajo consiste en abarcar siglos pasados y presentes, monitoreando y, cuando sea necesario, alterando las innumerables relaciones de causa y efecto del Tiempo. Pero cuando Harlan se encuentra y se enamora de una mujer no Eterna, él busca usar los asombrosos poderes y técnicas de los Eternos para torcer el tiempo para sus propios propósitos, para que él y su amor puedan sobrevivir juntos. Si no has leído el clásico de ciencia ficción de Asimov, es una de esas historias adictivas de viajes en el tiempo donde puedes cambiar el pasado. Una lectura sublime en una de las novelas de ciencia ficción famosas más alabadas por los lectores.
9. Dune - Frank Herbert :arrow: 1965
58 Opiniones
9. Dune - Frank Herbert ➡ 1965
Para muchos lectores esta obra maestra inicia una de las mejores sagas de ciencia ficción de todos los tiempos. Para mi este libro es el mejor de toda la serie y un imprescindible en el género. Muchas veces es nombrado como la novela de ciencia ficción más vendida de todos los tiempos. En un lejano futuro las dinastías planetarias están controladas por casas nobles que deben lealtad a la Casa Corrino. <Dune> cuenta la historia del joven Paul Atreides, heredero aparente de la Casa Atreides. Este y su familia aceptan el control del planeta desierto Arrakis, la única fuente de la mezcla de especias, la sustancia más importante y valiosa del cosmos. La novela explora la política, religión, ecología, tecnología y emociones humanas cuando las fuerzas del imperio luchan por el control de Arrakis.
10. Blade Runner: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? - Philip K. Dick :arrow: 1968
51 Opiniones
10. Blade Runner: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? - Philip K. Dick ➡ 1968
Enero de 2021, y Rick Deckard tiene licencia para matar. En algún lugar entre las hordas de humanos, se escondían varios androides rebeldes. Las órdenes de Deckard, encontrarlos y luego <retirarlos>. El problema es que todos los androides se parecen mucho a los humanos, y no quieren ser encontrados. El libro y la película no coinciden completamente, pero son estimulantes y entretenidos cada uno por separado, aunque en realidad se complementan y esto es raro en libros y películas. Sinceramente soy fan de ambas obras. No podía dejar de incluirlo en novelas de ciencia ficción famosas pues su lugar en el artículo está bien ganado. Aunque me gusta más < Ubik> del mismo autor esta novela sigue siendo impresionante.
11. Una odisea espacial: Saga completa - Arthur C. Clarke :arrow: 1968
6 Opiniones
11. Una odisea espacial: Saga completa - Arthur C. Clarke ➡ 1968
En un día no especificado, a principios del siglo XXI, un grupo de científicos descubrió un misterioso monolito, enterrado en un cráter lunar, compuesto de una materia desconocida. Los controles a los que se presenta revelan que se construyó tres millones de años antes: es la prueba irrefutable de la existencia de inteligencia extraterrestre. Tan pronto como la luz del alba lunar lo toca, el objeto emite una señal de radio de increíble poder que cruza los espacios profundos y es capturado por sondas a millones de kilómetros de distancia. Las grabaciones revelan que la señal se dirige hacia Iapetus, un satélite de Saturno. Una nave espacial, el Discovery, con cinco hombres a bordo, tres de ellos hibernados, y Hal 9000, una computadora de capacidad ilimitada, se embarca en un increíble viaje de 1.540 millones de kilómetros a Saturno y al misterio. Al final del dramático viaje, David Bowman, el Ulises del espacio, hará un descubrimiento sorprendente: Saturno no es el punto de llegada, sino el punto de partida de su odisea entre las estrellas. Los cuatro volúmenes de la serie reunidos, una obra que hará las delicias de los seguidores más exigentes de la ciencia ficción.
12. Matadero 5 - Kurt Vonnegut :arrow: 1969
15 Opiniones
12. Matadero 5 - Kurt Vonnegut ➡ 1969
Seleccionado por la Modern Library como una de las 100 mejores novelas de todos los tiempos, Matadero 5, un clásico estadounidense, es uno de los mejores libros anti bélicos. Centrándose en el bombardeo de Dresde, la odisea de Billy Pilgrim a través del tiempo refleja el viaje mítico de nuestras propias vidas fracturadas mientras buscamos un significado en lo que más tememos. Un libro extraño e intrigante difícil de calificar. Una mezcla de memorias de tiempos de guerra y ciencia ficción, en ocasiones desgarradoras, a veces divertidas y otras veces provocativas. En cualquier caso, este libro es una obra maestra absoluta y lo deja claro en cada frase de ahí que fuese uno de los primeros en los que pensé para este artículo de novelas de ciencia ficción famosas.
13. Ubik - Philip K. Dick :arrow: 1969
22 Opiniones
13. Ubik - Philip K. Dick ➡ 1969
Una historia de ciencia ficción inteligente, original y a menudo muy divertida. Glen Runciter está muerto. ¿O lo están todos los demás? Lo que nadie duda es de que alguien ha muerto en una explosión organizada por los competidores de Runciter. Tanto es así, que sus empleados asisten a un funeral. Pero durante el duelo comienzan a recibir mensajes de su jefe, extraños y hasta morbosos. El mundo a su alrededor empieza a desmoronarse como un aviso de lo que les puede suceder a ellos. Estamos ante una mordaz comedia metafísica de muerte y salvación con tintes de amenaza paranoica y comedia absurda, donde los muertos ofrecen anuncios comerciales, compran su siguiente reencarnación y corren el riesgo continuo de volver a morir. Una auténtica paranoia psicológica, filosófica y detectivesca que no podía faltar en el listado de novelas de ciencia ficción famosas.
14. La mano izquierda de la oscuridad - Ursula K. Le Guin :arrow: 1971
8 Opiniones
14. La mano izquierda de la oscuridad - Ursula K. Le Guin ➡ 1971
Este libro es el cuarto en la serie <Hainish Cycle> pero en realidad los libros de esta escritora se pueden leer de forma independiente. De hecho, la autora afirmó que, aunque relacionados algunos incluso se contradicen entre ellos y no siempre aportan más información. Un solo representante de Ekumen es enviado a un planeta no contactado hasta ahora para convencer a sus habitantes de unirse a este colectivo humano interplanetario. La misión de Genly Ai se complica por su inexperiencia con su sociedad, la diferencia más significativa con respecto a su propio ser es que todos los guedenianos son hermafroditas, pero tienen la capacidad de estar una vez al mes en su período de celo llamado kémmer. Una novela brillante y entrañable sobre personas, relaciones y deseos que lleva a la comprensión y cuestionamientos sobre un montón de temas. Mientras leemos la novela de Le Guin, nos preguntamos sobre el impacto del género en las culturas humanas y el dualismo frente a la unidad. Más aún, la dificultad de estar aislado en un país extranjero y cómo las personas pueden sobrevivir e interactuar en climas tan duros. Le Guin habla sobre sentimientos tan cercanos a nosotros, como el miedo, el engaño y el malentendido, patriotismo y luchas de poder, y los últimos, pero no menos importantes, los hechos frente a la verdad. Esta escritora debía aparecer entre novelas de ciencia ficción famosas por méritos propios..
15. Cita con rama - Arthur C. Clarke :arrow: 1973
29 Opiniones
15. Cita con rama - Arthur C. Clarke ➡ 1973
Misteriosa y atractiva, ciencia ficción clásica. La premisa es excelente: un objeto desconocido entra en el Sistema Solar. No es una invasión. No es un reconocimiento. Es simplemente un objeto que usa nuestra estrella como parte de su camino. ¿Está ocupado? ¿Quién lo hizo? ¿Cuál es su propósito? Este no es un libro lleno de cosas por descubrir, sino más bien de pensar, preguntarse y reflexionar. Un libro extraordinario de ciencia ficción muy creíble. El primer libro de la serie <Rama> y un imprescindible en novelas de ciencia ficción famosas. Esto es ciencia ficción pura amigo lector. Una historia que trata de la ciencia. Ninguna acción, ninguna aventura, solo un escenario realista de <qué pasaría si> que te mantiene pegado a su lectura. Increíble.
16. La paja en el ojo de Dios - Larry Niven y Jerry Pournelle :arrow: 1974
9 Opiniones
16. La paja en el ojo de Dios - Larry Niven y Jerry Pournelle ➡ 1974
Año 3017 d.C. La Humanidad ha colonizado cientos de mundos, pero sigue sin localizar vida inteligente. La MacCarthur es requerida por el Alto Mando para que investigue el hallazgo de una nave espacial, posiblemente de origen extraterrestre. El encuentro con esta nave marcará un antes y un después pues lo que parece una simple misión de reconocimiento, se convierte en la decisión más difícil que debe tomar el capitán Rod Blaine. Una de las mejores novelas de ciencia ficción de primer contacto y, sin duda alguna, entre las mejores del dúo de Niven y Pournelle. Épica en su alcance e incluye una de las mejores descripciones de una sociedad alienígena jamás expuesta al papel. Un verdadero clásico muy recomendable. Llegaste aquí buscando novelas de ciencia ficción famosas, apunta esta y disfrútala.
17. La guerra interminable - Joe Haldeman :arrow: 1974
13 Opiniones
17. La guerra interminable - Joe Haldeman ➡ 1974
William Mandella es reclutado y enviado a luchar en una guerra brutal y sangrienta con una especie alienígena. Las batallas que debe combatir están tan lejos de la Tierra que el efecto de dilatación del tiempo del viaje espacial a alta velocidad convierte sus meses subjetivos de guerra en años en la Tierra, sus años en décadas. Cada vez que regresa a la Tierra, la sociedad humana ha cambiado aún más, y Mandella es cada vez menos capaz de adaptarse, y sentirse bienvenido en su hogar. Más de un millón de ejemplares vendidos en inglés. Esta es la novela más famosa de Haldeman, un clásico fascinante de la ciencia ficción militar. Haldeman, más que un libro sobre una guerra futurista, describe una sociedad construida en torno a la codependencia del complejo militar industrial y con una cultura socio-económica dinámica y fluida que es fascinante ver cómo se desarrolla.
18. Pórtico (La Saga de los Heechee 1) - Frederik Pohl :arrow: 1977
21 Opiniones
18. Pórtico (La Saga de los Heechee 1) - Frederik Pohl ➡ 1977
Ésta es la primera novela de una tetralogía cuyo hilo conductor es una misteriosa y curiosa especie de extraterrestres, los Heeche. En ella, un grupo de humanos descubre una base espacial, legado de una civilización huida de nuestra galaxia mucho antes del origen del hombre. La base abandonada es el misterioso Pórtico, que se abrió en otro tiempo a todas las maravillas del universo y a la vez a todos sus horrores. En 1978 <Pórtico> ganó los premios Hugo, Nebula y John W. Campbell Memorial, convirtiéndose en la única novela en toda la historia de la ciencia ficción en obtener los tres galardones. Con esto no creo que nadie dude de por qué debe estar en este artículo de novelas de ciencia ficción famosas.
19. Guía del autoestopista galáctico - Douglas Adams :arrow: 1979
53 Opiniones
19. Guía del autoestopista galáctico - Douglas Adams ➡ 1979
Segundos antes de que la Tierra sea demolida para dar paso a una autopista galáctica, Arthur Dent huye del planeta con su amigo Ford Prefect que resultará ser un extraterrestre. Juntos, este dinámico par comienza un viaje a través del espacio y una galaxia llena de compañeros de viaje: Qué libro tan único, verdaderamente único en su clase. ¿Ciencia ficción? De algún modo sí claro ¿Humor? Sí, eso sin duda. Y quién sabe qué más pasaba por la mente de Adam cuando escribió esto. Defínelo como quieras, pero es entretenido y divertido de leer. Una historia disparatada en la que todo encaja a la perfección. Eso sí, debe gustarte el humor absurdo pues de eso tiene mucho. Este libro lo amarás u odiarás, no hay más. Está en el listado de imprescindibles en ciencia ficción así que ya sabes en que bando estoy.
20. El juego de Ender - Orson Scott Card :arrow: 1985
111 Opiniones
20. El juego de Ender - Orson Scott Card ➡ 1985
Los Insectores son una raza extraterrestre que amenaza la tierra. Consideran no tener nada en común con los humanos a quienes pretenden destruir. Aunque en el mundo se ha limitado a dos el número de descendientes se permite el nacimiento de una nueva clase de genio militar, Ender, cuyo objetivo es derrotar a los Insectores. El niño Ender debe aprender todo sobre la guerra en videojuegos y peligrosos ensayos espaciales que realiza con sus compañeros. A diferencia de muchos títulos de ciencia ficción, este libro es particularmente apropiado para una audiencia más joven. En su superficie es una gran historia sobre un niño que atraviesa tremendas luchas. En otro nivel es un brillante estudio de carácter psicológico y una observación de la dinámica de grupo. Por último, también es una alegoría inteligente de la violencia y la belicosidad en nosotros mismos y en nuestra sociedad. Para muchos lectores es la mejor novela de ciencia ficción escrita jamás. No amigo lector, no estoy tan loco como para afirmar tal cosa pero no incluir esta obra en novelas de ciencia ficción famosas sería injusto. Una vez más, el libro es mejor que la película. Aunque es parte de una saga es auto conclusivo así que podéis leerlo tranquilamente.
21. El cuento de la criada - Margaret Atwood :arrow: 1985
97 Opiniones
21. El cuento de la criada - Margaret Atwood ➡ 1985
Este libro es la distopía feminista más plausible de todas. Cuenta la historia de un país sometido a una tiranía, donde se vive en un ambiente opresivo en el que la vida de las mujeres fértiles tiene como único objetivo procrear para perpetuar la especie humana. Esta novela inteligente y memorable hace pensar sobre el papel de la mujer y el feminismo en la sociedad. Es un libro brillante, entrañable y aterrador como el infierno. Este libro ya lo incluí en el listado de libros recomendados para mujeres, pero en realidad es una lectura enriquecedora para todos. Lo aterrador del libro es lo profético que parece.
22. Contacto - Carl Sagan :arrow: 1985
10 Opiniones
22. Contacto - Carl Sagan ➡ 1985
Este es curiosamente el único libro de ficción que escribió el científico Carl Sagan. La humanidad siempre ha soñado con la vida más allá de la tierra. El proyecto Argus, un sofisticado complejo de radiotelescopios, ha estado buscando la señal que indique la existencia, en algún lugar del universo, de una inteligencia extraterrestre. De pronto, una tarde, el curso de la historia humana cambia para siempre. La astrónoma Eleanor Arroway y su equipo de científicos internacionales consiguen conectar con la estrella Vega. El Mensaje ha llegado. Se ha tomado contacto. Alguien o algo está llamando. Carl Sagan reflexiona sobre cómo afectaría a nuestra sociedad la recepción de mensajes de una civilización inteligente. Una verdadera lástima que su autor escribiese tan solo una novela de ciencia ficción pues como ves ya era merecedora de aparecer en este listado de novelas de ciencia ficción famosas. Una lectura más que recomendable.
23. Hyperion (Los cantos de Hyperion Vol. I) - Dan Simmons :arrow: 1989
31 Opiniones
23. Hyperion (Los cantos de Hyperion Vol. I) - Dan Simmons ➡ 1989
Siete personas viajan a Hyperion al encuentro con el Alcaudón, el Señor del Dolor. El viaje nos transporta a las Tumbas de Tiempo, hogar el Alcaudón permanece encerrado hasta ahora. Seremos participes de las motivaciones e historias que llevan a los peregrinos a embarcarse en esta misión suicida mientras Simmons nos dibuja su magistral universo. Si te consideras un fanático de la ciencia ficción necesitas leer esto. Si solo quieres leer un buen libro, este es también para ti. Este libro no falta en ningún listado de novelas de ciencia ficción famosas. Seguramente sea uno de los mejor valorados y más leídos de todos los tiempos. Sencillamente una obra maestra que inicia la serie donde cada libro es igual de bueno o incluso mejor. ¿Cuántos autores pueden presumir de esto?
24. El Dador de Recuerdos (The Giver I) - Lowry Lois :arrow: 1993
1 Opiniones
24. El Dador de Recuerdos (The Giver I) - Lowry Lois ➡ 1993
Imagina un mundo donde no tienes decisiones que tomar. Desde el momento en que naces hasta tu último aliento, alguien más decide por ti. Lo que vistes, comes, tu profesión etc. Todas las emociones deben ser examinadas y discutidas para que puedan desvanecerse de la existencia. Las vidas de las personas se han vuelto tan planas que ya ni siquiera ven los colores. Todos tienen el mismo corte de pelo, usan la misma ropa. Todos son tranquilos y felices; nadie codicia nada de lo que no tiene. Las emociones intensas no existen. A la edad de doce años, los niños reciben sus labores y Jonas se convertirá en el Receptor, el depósito de todos los recuerdos. Mientras trabaja con el Dador, el anciano que está ralentizando la entrega de recuerdos a Jonas, comienza a ver la realidad de su mundo y no es agradable. Una histórica fantástica que te hace pensar. La incluyo en novelas de ciencia ficción famosas pues es futurista, para jóvenes adultos y también encaja en el género distópico. Este libro es casi indescriptiblemente hermoso y hasta comparable a la belleza del clásico <1984> de George Orwell.
25. Criptonomicón - Neal Stephenson :arrow: 1999
5 Opiniones
25. Criptonomicón - Neal Stephenson ➡ 1999
Cryptonomicon es la historia del dinero, valor e información. Lawrence Waterhouse, un genio de las matemáticas, trabaja junto a Bobby Shaftoe para descifrar los códigos de las potencias del Eje. Alan descifró el código y debe evitar que los nazis lo averigüen. A finales de la década de 1990, Randy Waterhouse, el nieto de Lawrence, está estableciendo un paraíso de datos y el mayor exponente de la libertad informática: la Cripta. Se enreda con algunos personajes dudosos y hace un trato comercial con el hijo y la nieta de Bobby Shaftoe para rescatar el submarino nazi que contiene la clave para mantener a flote el sueño de la Cripta. Este libro es un tesoro. Es pura diversión y escapismo en un mundo crudo y aventurero de matemáticas, espionaje y mensajes ocultos. En novelas de ciencia ficción famosas esta es considerada una obra de culto para los hackers.

Espero que estas recomendaciones te ayuden a disfrutar de buenas lecturas en tu género favorito. Si tienes más libros de ciencia ficción clásicos que recomendarme a mi y al resto de lectores o si quieres mencionar cualquier cosa no dudes en dejar un comentario. Hay cientos de novelas de ciencia ficción famosas y si piensas que he olvidado alguna imprescidible publicada en el siglo XIX o XX no dudes en dejarme un comentario. Si te ha resultado útil el listado tu voto al final del artículo siempre se agradece. Recuerda que tengo muchas listas de libros recomendados en el blog que pueden ser de tu interés.

 

Novelas de ciencia ficción famosas más vendidas:

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 7 Average: 5]

Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog junto al canal de YouTube "El Rincón Lector de Manu" hago reseñas, listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios. Si quieres apoyarme puedes seguirme en Canal de YouTube para que pueda seguir trayendo recomendaciones de lectura para vosotros. También puedes seguirme en Twitter @RinconLectorMan y Facebook. Gracias por tu visita.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Gran trabajo como siempre amigo. Me encantan tus entradas.

    1. Muchas gracias Javier. En breve traeré la segunda parte con libros más modernos aunque muchos dirán que aquí se encuentran los maestros del género y la época dorada de la ciencia ficción jeje. Un saludo y gracias por comentar amigo!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.librosfamososydesconocidos.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola