Hola lector, si estás buscando novelas románticas clásicas este es tu listado. Te traigo recomendaciones de libros de amor del siglo XX. Si buscas grandes historias de amor, novelas románticas medievales escocesas, romances georgianos o estilo romántico histórico entre otros espero que encuentres joyas olvidadas que disfrutes.

💡 Si estás buscando recomendaciones románticas más modernas no te pierdas el listado de novelas románticas contemporáneas donde hablo exclusivamente de libros del siglo XXI. Aunque ya incluí algunas aquí, no te pierdas el listado con las mejores novelas románticas históricas.

Los mejores libros de amor - Novelas románticas clásicas

En este listado solo he incluido libros y series publicadas en el siglo XX. Tener en cuenta que algunas series se iniciaron en el siglo XX y continuaron en el XXI, es más, algunas siguen sacando entregas a fecha de 2019.

Para realizar el listado he seguido las siguientes pautas:

  • Todos los libros tienen más de 100 valoraciones en GoodReads y una puntuación superior a 4 (sobre 5).

Vuestros comentarios y sugerencias pueden enriquecer mucho el artículo. Podéis comentar al final del artículo vuestras impresiones y como siempre, espero que el listado, os sea de utilidad.

Si eres amante de la novela romántica estos clásicos imprescindibles son una buena forma de introducirse en la lectura de tu género favorito. Entre los libros mencionados encontrarás a los autores más reconocidos y su novelas mejor valoradas por millones de lectores. Si buscas los mejores libros de Nora Roberts y todos los maestros del género aquí tienes una buena colección.

 

 

Las mejores novelas románticas clásicas

1. Trilogía <El jinete de bronce> - de Paullina Simons
39 Opiniones
1. Trilogía <El jinete de bronce> - de Paullina Simons
Esta es probablemente una de las historia de amor más hermosas, trágicas y épicas que puedes leer. Esta novela histórica romántica se situa en el Leningrado ocupado por los alemanes en 1941. Además de la lección de historia sobre los años 40 en Rusia uno se siente totalmente identificado con dos personajes de carne y hueso que con sus defectos y carencias nos brindan una de las mejores novelas históricas clásicas de todos los tiempos. Una lectura imprescindible para los amantes del género.
2. Federica - Georgette Heyer
5 Opiniones
2. Federica - Georgette Heyer
Frederica se presenta como una hermana fuerte y devota de sus jóvenes hermanos que la arrastraron junto con el Marqués de Alverstoke a situaciones entrañables. Alverstoke es un hombre aburrido y aristocrático, y su cambio es adorable, ya que no solo se enamora lentamente de Frederica, sino que comienza a preocuparse seriamente por sus hermanos menores que lo sacan del aburrimiento de su vida. Los personajes son un punto fuerte sin duda pero no desmerece en absoluto la trama de la ingeniería mecánica de la época fue fascinante. Heyer fue autora de muchas de las mejores historias de amor que hoy en día podemos disfrutar. No es fácil encontrar libros de ella hoy en día así que os recomiendo disfrutarlos si teneéis ocasion.
3. Catalina, duquesa de Lancaster - Anya Seton
Este libro nos presenta una historia de amor inquietantemente hermosa. Katherine se basa en la historia real de Catalina de Roet-Swynford y Juan de Gante del siglo XIV en Inglaterra. Juan, uno de los hombres más ricos y poderoso de la época es hijo menor del rey Eduardo III. Sus matrimonios fueron alianzas estratégicas, pero el gran amor de su vida fue Catalina, la humilde hija huérfana de uno de los heraldos de su padre. Anya Seton escribió otros buenos libros, pero esta es su obra maestra. Es el tipo de novela que te absorde hasta el final.
4. Trilogía La marca del León - Francine Rivers
2 Opiniones
4. Trilogía La marca del León - Francine Rivers
Si te digo que esto es un romance cristiano histórico puede que te eche para atrás su lectura, esto ya depende de tus creencias. No sufras, esta trilogía es un best seller que narra una historia de persecución y perseverancia de los cristianos del siglo I en la Roma hedonista. Si te gustó Ben Hur pues esta serie es una obra maestra. Aunque el romance está presente en el libro casi podría incluirlo en novela histórica. De igual forma, es una auténtica joya literaria.
5. La princesa prometida - William Goldman
52 Opiniones
5. La princesa prometida - William Goldman
La bella protagonista jura amor eterno a Westley, que parte en busca de furtuna y es asesinado por unos piratas. La doncella por obligación se promete con otro principe al que solo le interesa la caza. Este libro es un tesoro literario.Es un cuento repleto de acción, romance y venganza, y tiene esa cualidad intemporal que las mejores historias parecen tener. Sencillamente una de las mejores novelas románticas clásicas que existen.
6. Papá Piernaslargas - Jean Webster
4 Opiniones
6. Papá Piernaslargas - Jean Webster
Cuando le dijeron a Judy Abbott, una niña de dieciocho años que vivía en un asilo de huérfanos, que un misterioso millonario había aceptado pagar su educación, fue como un sueño hecho realidad. Por primera vez en su vida, ella tenía a alguien que podía fingir que era familia. Pero no todo fue perfecto, porque él eligió permanecer en el anonimato y le pidió que solo le escribiera sobre su progreso en la escuela. ¿Quién era este misterioso caballero y lo conocería Judy alguna vez?. Una novela epistolar llena de ternura y un romanticismo peculiar. No os perdáis esta joya descatalogada durante muchísimo tiempo y que ahora podemos disfrutar. Vosotras especialmente la adoraréis.
7. Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell
15 Opiniones
7. Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell
1861, Tara, Georgia. Scarlett O’Hara está enamorada de Ashley Wikes que en breve se casará con Melanie Hamilton. Al joven Butler le gusta Scarlett pero esta sigue enamorada de Ashley. Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie al que desprecia. Años más tarde cuando la guerra de Secesión ha terminado y ya viuda, Scarlett debe afrontar el hambre, dolor y la pérdida y Melanie, Ashley, Butler aparecen de nuevo. Muchos describen el libro como la historia de amor más fascinante jamás contada.
8. Rebeca - Daphne du Maurier
22 Opiniones
8. Rebeca - Daphne du Maurier
Rebeca es simplemente una gran historia que nunca envejece. Grandes personajes, buena escritura y sigue siendo uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. La historia de una mujer valiente y decidida bien desarrollada como personaje. Sus constantes reflexiones y ensoñaciones marcan la pauta en un verdadero viaje hasta llegar a estar dentro de su cabeza con todos sus ingeniosos pensamientos neuróticos, que a menudo se dejan llevar y hacen que la lectura sea convincente.
9. El pájaro espino - Colleen McCullough
12 Opiniones
9. El pájaro espino - Colleen McCullough
La historia narra el amor de Meggie con el sacerdote Ralph Bricassart, un párroco influyente en los círculos más cercanos del Vaticano. Este es uno de los mejores libros de amor del siglo XX y una lectura esencial en las novelas románticas clásicas. Una historia de amor prohibido que todo el mundo debería leer, y si sois amantes de la novela romántica, sin duda, un imprescindible.
10. Para siempre (serie siempre) - Judith McNaught
7 Opiniones
10. Para siempre (serie siempre) - Judith McNaught
Primera entrega de la trilogía Siempre, una historia de pasión, amor y traición. La americana Victoria Seaton atraviesa el gran océano ansiosa por recuperar su patrimonio perdido hace tiempo. Ya en su nuevo destino conocerá el amor y la traición, cuando su sueño es que el primero triunfe para siempre. Judith McNaught es una de las escritoras más prestigiosas de los mejores libros de amor y la trilogía Siempre debería estar en librerías junto a las destacadas novelas románticas clásicas.
11. Los buscadores de conchas - Rosamunde Pilcher
18 Opiniones
11. Los buscadores de conchas - Rosamunde Pilcher
Penelope Stern es hija de un afamado pintor. Su estabilidad efectiva depende de hechos del pasado. Ha convivido con dolor con estas secuelas, pero se ha propuesto unir los cabos sueltos. No cesará hasta conseguir comprenderse a sí misma y a los miembros de su familia. Esta encantadora novela es tan atmosférica que sientes que estás allí; casi se puede oler las flores, sentir el mar y ver el brillo del agua.
12. Maravilla - LaVyrle Spencer
12 Opiniones
12. Maravilla - LaVyrle Spencer
La historia se sitúa en vísperas de la Segunda Guerra Mundial en un pueblo de Georgia. Allí, Will Parker responde a un anuncio en el que se solicita un marido. Will se ha pasado la vida dando tumbos sin recibir afecto y busca un hogar y el cariño de una mujer. Este es un precioso libro de amor, familia, segundas oportunidades, perseverancia y triunfo que se ha convertido ya en una de las mejores novelas románticas clásicas que no deben faltar en tu librería.
13. Forastera (serie) - Diana Gabaldon
136 Opiniones
13. Forastera (serie) - Diana Gabaldon
Un libro que es una joya dentro de la novela histórico-romántica. Te lleva a recorrer los paisajes de Escocia, sus gentes, intrigas políticas y los clanes. Si te gusta la serie disfrutarás mucho más con los libros. Es un tópico sí, pero cuantas veces es cierto, como en este caso. Es probable que sea el título de este listado más popular y aclamado por los lectores. Sin duda, un imprescindible en cualquier listado con los mejores libros de amor.
14. Amor redentor - Francine Rivers
7 Opiniones
14. Amor redentor - Francine Rivers
Este es un libro desgarrador y extraordinario, Es una historia poderosa y reveladora centrada en la fe y la redención. Un viaje que demuestra como el amor y la fe pueden conquistar todo. Sarah, alias, Angel es una bella y dañada mujer que sigue prisionera de un pasado que sin amor la vendió a la prostitución cuando era niña. Ella fue abandonada, abusada y estaba sola así que cuando Michael intenta mostrarle una vida honesta, es desconfiada y se siente indigna de recibirla. La conexión de Angel y Michael permanece como un ejemplo puro de amor en su estado más honesto e incondicional, exactamente cómo debe ser.
15. Flores en la tormenta - Laura Kinsale
43 Opiniones
15. Flores en la tormenta - Laura Kinsale
Esta obra es todo un clásico ya entre las mejores novelas románticas clásicas y un imprescindible en cualquier listado de libros de amor. Se ha convertido en una de las historias románticas más elogiadas por público y críticos y despierta admiración en los mejores autores del género. Si no conoces Flores en la tormenta no pierdas la oportunidad de disfrutar de esta auténtica joya del género.
16. Una voz en el viento (Trilogía la marca del león) - Francine rivers
2 Opiniones
16. Una voz en el viento (Trilogía la marca del león) - Francine rivers
Esta serie clásica ha inspirado a más de dos millónes de lectores. Tanto los fieles seguidores como los nuevos lectores querrán las ediciones del 20 aniversario de esta apreciada serie. Estas ediciones incluyen un nuevo prólogo del editor, una carta redactada por Francine Rivers, un mapa, preguntas y respuestas con la autora y mucho más. La trilogía consta de #1. Una voz en el viento: desgarrada por su amor por un aristócrata guapo, una joven esclava se aferra a su fe en el Dios vivo para liberarse de las fuerzas de la decadente Roma. #2. Un eco en la oscuridad: alejándose de la opulencia de Roma, Marcus es guiado por una voz susurrante del pasado hacia un viaje que podría liberarlo de la oscuridad de su alma. #3. Tan seguro como el amanecer: Atretes. Guerrero aleman Gladiador venerado. Él ganó su libertad a través de su ferocidad. Su vida está a punto de cambiar para siempre. Una obra imprescindible entre las mejores novelas románticas clásicas.
17. Nacida del fuego (serie Las hermanas Concannon ) - Nora Roberts
6 Opiniones
17. Nacida del fuego (serie Las hermanas Concannon ) - Nora Roberts
Este libro es el primero de la trilogía que nos narra una gran historia familiar de intriga, misterio y amor en medio de la naturaleza salvaje de Irlanda. Toda la serie es excelente pero sobresale este libro inicial que te hará querer regresar. Nora Roberts logró de nuevo cautivar a millones de lectores con esta maravillosa historia de amor ya situada por méritos propios entre las novelas románticas clásicas más disfrutables.
18. El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks
64 Opiniones
18. El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks
Seguimos con el primer éxito que obtuvo Nicholas Sparks. Poco se puede añadir de esta bella historia que no sea conocido por todos y todas. Los protagonistas rememoran su amor después de tantos años, Imprescindible en cualquier biblioteca para los amantes de las novelas románticas. Una historia de amor diferente con el sello característico que su autor impondría en sus siguientes obras.
19. Besar a un ángel - Susan Elizabeth Phillips
55 Opiniones
19. Besar a un ángel - Susan Elizabeth Phillips
Este libro nos cuenta la historia de amor entre Daisy, una mujer de la alta sociedad muy superficial y Alex, un apuesto joven que la arrastrará a la aventura del circo itinerante. Una historia de amor preciosa que merece ser leída. Tiene partes dolorosas, dramáticas y emotivas. El amor crece poco a poco y concluye dando un final de lujo a esta novela romántica clásica que no es nada antigua, pero ya podemos llamarla “clásica” por el impacto que causa en los lectores pues estamos ante una historia memorable, muy romántica y emotiva.
20. Arrastrado por el mar (serie bahía de Chesapeake) - Nora Roberts
7 Opiniones
20. Arrastrado por el mar (serie bahía de Chesapeake) - Nora Roberts
Grandes personajes, un fuerte sentido de la familia y un romance que te atrae y te hace enamorarte junto con el héroe y la heroína. Un libro maravilloso que trata sobre encontrar un lugar en la familia, ayudar a un niño roto a encontrar su lugar en el mundo y ayudar a un alma herida a aceptar el hecho de que no tiene que estar solo para ser libre. Los enredos entre hermanos son geniales y el romance os encantará.
21. Un paseo para recordar - Nicholas Sparks
13 Opiniones
21. Un paseo para recordar - Nicholas Sparks
La historia resumida podría decir que habla del chico malo Landon que se enamora de la dulce e inocente Jamie. De fácil lectura y trama no demasiado compleja. Algunas cosas también son un poco cliché, pero no creo que nada sea nuevo en las novelas románticas y que no os engañen mis palabras, es un muy buen libro en su género. Preciosa y trágica novela que enseña el poder del amor, en definitiva, una historia maravillosa muy bien contada.
22. Joyas del sol (serie irlandesa 1) - Nora Roberts
5 Opiniones
22. Joyas del sol (serie irlandesa 1) - Nora Roberts
Jude, después de varias decepciones, huye de América a Irlanda, la tierra de sus antepasados para refugiarse en una cabaña familiar. Se sumerge en el estudio del folklore irlandés y descubre una esperanza para el futuro en la magia del pasado. Aidan Gallagher vuelve a Irlanda después de haber vivido en el extranjero. Encontrará en Jude a la mujer que necesita y compartiendo leyendas de su tierra crece entre ambos una historia de amor.
23. Trilogía Sieteaguas - Juliet Marillier
7 Opiniones
23. Trilogía Sieteaguas - Juliet Marillier
Esta edición incluye: Hija del bosque, Hijo de las sombras, Hijo de la profecía. El inicio de la galardonada serie Sieteaguas de Juliet Marillier, con historias de tres mujeres increíbles del clan Sieteaguas. Son parte de una familia ligada al alma de Eire. Estas mujeres harán todo lo posible para cumplir su promesa de preservar la magia para siempre. Aunque contenga la destrucción de todos los que aman. Bien podría haberlo incluido en el listado de fantasía pues el romance no es el eje central pero sí contiene una bonita historia de amor que lo hace merecedor de aparecer en este listado con las mejores novelas románticas clásicas. Si disfrutas con la fantasía ambientada en los mágicos bosques de la Irlanda de los druidas no te pierdas esta increíble serie.

💡 Espero que este listado te sirva para encontrar una futura lectura o revisar alguna joya olvidada. ¿Crees que he olvidado mencionar algún imprescindible? Si has leído alguna de las obras mencionadas o quieres  hacerlo te invito a dejar un comentario.

No he incluido obras de Kathleen E. Woodiwiss, Julia Quinn o Julie Garwood consideradas imprescindibles de la romántica clásica pues a día de hoy resulta complicado encontrarlas ya que están descatalogadas en español. Quizás podáis encontrar ejemplares de segunda mano o en versión digital hasta que alguna editorial decida relanzar sus obras.

 ➡ Recuerda que puedes encontrar novelas románticas más modernas en el artículo dedicado a novelas románticas contemporáneas. En el blog tienes listas de lectura tan variadas que te harán descubrir desde los mejores libros de terror a los mejores libros de autoayuda o libros recomendados para mujeres de todas las edades.

 

Los libros más vendidos en Romántica:

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 19 Average: 5]

Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog hago listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios. Si quieres apoyarme puedes seguirme en Twitter @RinconLectorMan. Gracias por tu visita.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Muchas gracias por este artículo con clásicos, me declaro seguidora del blog tantos estas como las actuales son muy buenas recomendaciones, he anotado como 5 libros solo aquí, muchas gracias.

    1. ¡Vaya! No sabes lo que alegra leer estas cosas, muy amable Isabel, espero que disfrutes de buenas lecturas.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
error: Content is protected !!