Hola lector, en esta ocasión te traigo un listado con recomendaciones de novelas románticas contemporáneas más valoradas por lectores. En ocasiones nos apetece leer algo ameno, bonito o sencillo. Algo que nos haga reír o una historia de amor que nos enganche desde el primer momento. Para todos los amantes de las grandes historias de amor os traigo este listado con elaboraciones modernas de novelas de amor.

Novelas románticas contemporáneas

En el listado encontrarás grandes historias de amor, novelas juveniles o más adultas. Historias potentes y chocantes con toques sensuales del subgénero “Young Adult”, “Chick Lit” y otras más sencillas y clásicas para amantes del género romántico.

 💡 En este listado solo he incluido libros y series publicadas en el siglo XXI. Si buscas clásicos imprescindibles puedes revisar el siguiente artículo donde encontrarás libros románticos del siglo XX “Los mejores libros de amor – Novelas románticas clásicas

Para realizar el listado he seguido las siguientes pautas:

  • Todos los libros tienen más de 100 valoraciones en GoodReads y una puntuación superior a 4 (sobre 5).
  • No he incluido la puntuación pues sabéis que es algo que varía constantemente en GoodReads.
  • En series he tomado como referencia la fecha del primer libro.
  • Están ordenados por fecha de publicación inicial.

Vuestros comentarios y sugerencias pueden enriquecer mucho el artículo. Podéis comentar al final del artículo vuestras impresiones y como siempre, espero que el listado, os sea de utilidad.

 

Recomendaciones de las mejores novelas románticas contemporáneas:

1. El sendero del amor - Nicholas Sparks :arrow: 2001
1 Opiniones

1. El sendero del amor - Nicholas Sparks ➡ 2001

Recordando aún a su fallecida esposa Miles Ryan conoce a Sarah Andrews, la nueva maestra de su hijo. Se abren el uno al otro, ríen por primera vez en mucho tiempo, pero ambos están ligados por un secreto que les obliga a cuestionar todo lo que creían y tomar una decisión que cambiará su vida para siempre. Una historia romántica con un toque conmovedor y entrañable que lo convierte en una gran lectura.
2. Baile en el aire (La isla de las Tres Hermanas 1) - Nora Roberts :arrow: 2001
2 Opiniones

2. Baile en el aire (La isla de las Tres Hermanas 1) - Nora Roberts ➡ 2001

Salem, Massachussets, 1692. Comienza la caza de brujas. Fuego sabe que ella y sus hermanas no podrán salvarse con sus artes. Su conjuro final los manda a un trozito de tierra que aman. Así nace la isla de las Tres Hermanas. En 2001. Helen Remington, descendiente de Aire escapa de su violento marido fingiendo su propia muerte y vive como Nell Channing. Pronto conoce a Ripley y Mia que le hacen comprender su destino. Amor y magia mezcladas con la excelente pluma de Nora Roberts.
3. Una canción para ti - Sarah Dessen :arrow: 2002
1 Opiniones

3. Una canción para ti - Sarah Dessen ➡ 2002

Remy tiene como norma no enamorarse jamás. Es una chica popular e inteligente que teme a las relaciones y siempre las corta. Es una rompecorazones como su madre, famosa escritora de novelas románticas y coleccionista de maridos. Cuando Remy conoce al atractivo músico Dexter, su regla de oro se tambalea. Un libro que entra entre las novelas románticas contemporáneas dentro del género “Young Adult” y cuyo mayor atractivo es la curiosa personalidad de Remy.
4. Posdata: te quiero - Cecelia Ahern :arrow: 2003
19 Opiniones

4. Posdata: te quiero - Cecelia Ahern ➡ 2003

Una opinión nunca es objetiva, pero en este caso menos, pues admito mi debilidad por este libro romántico que me transporta a mis vivencias en Galway (Irlanda). Lugar mágico donde algo como lo que acontece en la novela no suena tan inverosímil. Es una historia muy emotiva sobre la superación, el amor y que recomiendo leer a todo el mundo. Tenéis la película que admito que me gustó, pero el libro añade más información.
5. El guardián - Nicholas Sparks :arrow: 2003
1 Opiniones

5. El guardián - Nicholas Sparks ➡ 2003

El personaje principal se enamora de su antiguo amigo mucho tiempo después de perder a su marido a una edad muy temprana. Un libro con un concepto romántico muy bonito pues es una conmovedora historia de amor sobre la muerte y un salto de fe. Una de las grandes novelas románticas contemporáneas de Nicholas Sparks a pesar de ser diferente a sus obras habituales añadiendo un toque de suspense a la trama amorosa.

6. ¿Cómo resistirse a Joe? - Lori Foster ➡ 2003

Esta es la primera novela de Lori Foster publicada en castellano. Joe Winston es un cazarecompensas atrevido, divertido y atractivo al que ninguna mujer puede resistirse… todas menos una: Luna Clark. Luna es amiga de la familia de Joe y se niega a caer en sus brazos para no ser una más de su lista de conquistas. Un libro realmente bueno con una gran historia de amor que debía incluir en nuestro listado de novelas románticas contemporáneas.
7. Ella es tan dulce - Susan Elizabeth Phillips :arrow: 2004
4 Opiniones

7. Ella es tan dulce - Susan Elizabeth Phillips ➡ 2004

Sugar Beth vuelve a su pueblo 15 años después. Ya no es la niña rica que destrozó corazones, está arruinada y desesperada pero decidida a que no se nota. En la localidad de Parrish no creen en el perdón ni olvidan y esas amistades del pasado arruinadas están dispuestas a vengarse. Este libro tiene humor, romance y una gran lección de vida que demuestra que las personas pueden cambiar y que la vida nos cambia a todos y deberíamos dar esa oportunidad emocional de cambiar a otros.
8. Querido John - Nicholas Sparks :arrow: 2006
6 Opiniones

8. Querido John - Nicholas Sparks ➡ 2006

John Tyree, es un un joven rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia difícil sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su familia disfuncional. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, vuelve a su ciudad y allí conocerá a Savannah. Una obra menos aclamada que a mi personalmente me gustó especialmente por su relación con el padre.

9. Sólo escucha - Sarah Dessen ➡ 2006

Otra novela del género Young Adult en donde Annabel Green pasa de ser una chica popular a sentirse completamente sola. Su mejor amiga Sophie le ha dado la espalda y su hermana sufre trastornos alimenticios que preocupan a su familia. La aparición de Owen en su vida hará reflexionar a Annabel y escuchar a su corazón. Este libro muestra la importancia de la familia y los amigos, hablar por ti mismo y, por supuesto, escuchar a quienes te rodean.
10. Un lugar para soñar (serie Virgin River) - Robyn Carr :arrow: 2007
4 Opiniones

10. Un lugar para soñar (serie Virgin River) - Robyn Carr ➡ 2007

Melinda llega a Virgin River, un pueblo de 600 habitantes donde ha leído un anuncio de trabajo para un puesto de comadrona. Al llegar se encuentra una cabaña destrozada, carreteras intransitables y un médico que no quiere saber nada de ella. A la mañana siguiente decide marcharse, pero una recién nacida y un ex marine cambian sus planes. Este libro no puede faltar entre las mejores novelas románticas contemporáneas. Esta es la primera entrega de una serie que cuenta con 18 libros publicados hasta la fecha y no solo mantiene el nivel sino que lo supera en posteriores entregas.
11. El luchador - Lori Foster :arrow: 2007
2 Opiniones

11. El luchador - Lori Foster ➡ 2007

Dean es un luchador de artes marciales mixtas. Sus padres murieron cuando él tenía 8 años. Su tío Grover lo crió y su tía Lorna crió a sus dos hermanas menores, Cam y Jacki. Lorna odiaba a Grover y Dean y nunca les contó a sus hermanas que Dean existía. 21 años después Cam se da cuenta de que Dean existe y le escribe. Él las visita y se involucra en sus vidas. También se encuentra e inmediatamente se enamora de Eve, que es la mejor amiga de Cam.
12. Llámame por tu nombre - André Aciman :arrow: 2007
29 Opiniones

12. Llámame por tu nombre - André Aciman ➡ 2007

En la costa italiana durante la década de los 80 la familia de Elio recibía en verano a estudiantes y creadores jóvenes que a cambio de alojamiento ayudaban al cabeza de familia en compromisos culturales. Ese verano llegó Oliver, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Las siguientes semanas los impulsos ocultos de obsesión, miedo, fascinación y deseo intensifican su pasión. Este es un libro apasionante que todo amante de las mejores novelas románticas contemporáneas debería leer.
13. Mi nombre es Liberty (serie Travis) - Lisa Kleypas :arrow: 2007
18 Opiniones

13. Mi nombre es Liberty (serie Travis) - Lisa Kleypas ➡ 2007

Liberty Jones tiene sueños y una gran determinación que la llevará lejos de Welcome, Texas si consigue que su mente no se deje dominar por su apasionado corazón. Hardy Cates también sueña mucho más allá de Welcome y de Liberty pero algo más fuerte que ellos mismos los atrae. Cuando Hardy se marcha de la ciudad para alcanzar sus objetivos la vida de Liberty sufre un cambio radical que le lleva a conocer a un hombre mayor que ella, protector y poderoso. Esta novela y toda la serie Travis de Lisa Kleypas está entre lo mejor para leer del género romántico contemporáneo.

 

14. Química perfecta - Simone Elkeles :arrow: 2008
7 Opiniones

14. Química perfecta - Simone Elkeles ➡ 2008

Cuando la líder de animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a ser compañeros de laboratorio en clase de química y los resultados pueden ser explosivos. Ninguno de los dos jóvenes parece preparado para la reacción química más sorprendente de todas, el amor. Un libro juvenil romántico que podríamos englobar dentro del género llamado New Adult pero que también trata temas más serios. Si uno tiene la mente abierta a creer que algo como lo que ocurre es posible podréis disfrutar del libro.
15. La última canción - Nicholas Sparks :arrow: 2008
7 Opiniones

15. La última canción - Nicholas Sparks ➡ 2008

Estamos ante un libro increíble, emotivo y deprimente a la vez como suele ser habitual en este autor. Quizá algo predecible, pero en general, es muy significativo y recomendable para todos los fanáticos de Sparks. Si te gusta emocionarte y llorar, este es tu libro. Nicholas Sparks debe ser un fijo en cualquier listado de novelas románticas contemporáneas.
16. Cuando te encuentre - Nicholas Sparks :arrow: 2008
18 Opiniones

16. Cuando te encuentre - Nicholas Sparks ➡ 2008

Durante una misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente en la arena. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. Logan sufre una serie de eventos afortunados que su amigo Víctor achaca a la fotografía. De vuelta a EEUU, Logan busca a la mujer de la foto y se topa con una persona fuerte pero vulnerable en Hampton, Carolina del Norte. Comienza un apasionado romance con el secreto que él mantiene. Si eres fanático del trabajo de Sparks o de las historias de amor en general, esta es una novela para ti.
17. Álbum de boda (serie Cuatro Bodas) - Nora Roberts :arrow: 2009
3 Opiniones

17. Álbum de boda (serie Cuatro Bodas) - Nora Roberts ➡ 2009

Son independientes, divertidas, sexies, femeninas y socias de una empresa que organiza bodas. Sigues solteras, pero… ¿por mucho tiempo? Una lectura fácil y divertida que te deja con una gran sonrisa en la cara para aficionados de novelas románticas contemporáneas. Este libro es el primero de una serie de cuatro libros sobre un grupo de mujeres que han sido amigas desde la infancia y crecieron juntas para dirigir un negocio de bodas.
18. Inconsciente (serie) - S.C. Stephens :arrow: 2009
7 Opiniones

18. Inconsciente (serie) - S.C. Stephens ➡ 2009

Narra la historia de Kiera, una mujer joven que se marcha lejos de su familia y amigos, para estar con el amor de su vida, Denny. Se mudan con el amigo de la infancia de Denny, Kellan, una estrella de rock local. Dos chicos guapos, una chica, el mismo apartamento, no hace falta ser muy avispado para saber que puede ocurrir pero la historia es todo menos predecible. Se enfoca en un triángulo de amor intenso y en toda la pasión, celos, mentiras y la traición que lo acompañan.
19. Un beso en París (serie) - Stephanie Perkins :arrow: 2010
18 Opiniones

19. Un beso en París (serie) - Stephanie Perkins ➡ 2010

París, la Ciudad de la Luz, te abre las puertas para que puedas ser testigo de la maravillosa historia de amor entre Anna y St. Clair. Una lectura redonda y adorable muy recomendable para amantes del género Young Adult en el primer libro de unas de las mejores trilogías de novelas románticas contemporáneas. Sí, es un romance adolescente pero con dramas que incluso puede gustar a los que no sean muy fanáticos de este género.
20. Entre sueños - Ángeles Ibirika :arrow: 2010
11 Opiniones

20. Entre sueños - Ángeles Ibirika ➡ 2010

Si buscas una novela que enamora desde la primera página y te lleva a un entorno de increíble belleza y atrapa por su trama asombrosa, no lo dudes, “Entre sueños” es tu libro. No es solo una historia de amor pues te involucra en la vida de sus protagonistas ante las emociones que les atraen y alejan a la vez. Una historia de amor dulce, emotiva, mágica y envolvente ubicada en el mágico Valle del Roncal.
21. Maravilloso desastre (serie Beautiful) - Jamie McGuire :arrow: 2011
37 Opiniones

21. Maravilloso desastre (serie Beautiful) - Jamie McGuire ➡ 2011

Este es un libro tan criticado como admirado y es que parece no haber punto medio en su valoración. Se le achaca una violencia y un abuso demasiado explicito en el libro y no ser un buen ejemplo para adolescentes estando enfocado a los mismos. Pese a ello, su popularidad me ha hecho incluir esta saga en el listado de las mejores novelas románticas contemporáneas pues son muchos los seguidores de la misma. ¿Lo has leído? ¿Qué opinas?
22. En la isla - Tracey Garvis Graves :arrow: 2011
6 Opiniones

22. En la isla - Tracey Garvis Graves ➡ 2011

Anna Emerson de 30 años y T.J de 16 sobreviven a un accidente de avioneta que cae en el océano Índico lleno de tiburones, pero milagrosamente sobreviven y son arrastrados a una isla deshabitada. Pasan días, semanas y meses mientras sus esperanzas de rescate se van disipando. Sin alimentos y contra un clima despiadado luchan por sobrevivir, pero Anna también deberá enfrentar el hecho de que T.J se va transformando en un hombre. En la isla es mucho más que una historia de amor. Es un libro sobre la supervivencia y la fuerza del espíritu humano.
23. El infierno de Gabriel (trilogía Gabriel's Inferno)- Sylvain Reynard :arrow: 2011
33 Opiniones

23. El infierno de Gabriel (trilogía Gabriel's Inferno)- Sylvain Reynard ➡ 2011

Gabriel Emerson es un atractivo y misterioso profesor especialista en Dante. Un hombre atormentado pero un imán para la lujuria. Julia Mitchell se matricula en el máster que imparte Gabriel en la Universidad de Toronto y la vida de éste cambia totalmente. La relación con su nueva alumna le obliga a enfrentarse a sus demonios personales y a explorar el amor, el sexo y la redención.
24. Calle Dublín (serie) - Samantha Young :arrow: 2012
33 Opiniones

24. Calle Dublín (serie) - Samantha Young ➡ 2012

Jocelyn dejó atrás su pasado hace 4 años en USA y comenzó de nuevo en Escocia enterrando su dolor, a sus demonios y avanzando sin ataduras. Su vida solitaria funciona bien hasta que se muda a un nuevo apartamento en Dublin Street, donde conoce a un hombre que tambalea su mundo cuidadosamente protegido. Un libro bonito que consigue mantener el interés hasta el final. En realidad, toda la serie es recomendable que poco a poco van publicando en castellano.
25. No te escondo nada (serie Crossfire) - Sylvia Day :arrow: 2012
33 Opiniones

25. No te escondo nada (serie Crossfire) - Sylvia Day ➡ 2012

Este libro inicia la serie Crossfire, un fenómeno internacional con millones de ejemplares vendidos y número uno en 25 países. Es una Lectura ardiente, apasionada y totalmente adictiva. La química entre Eva y Gideon, explota en el libro. Están hechos el uno para el otro. No son perfectos, ya que tienen sus propios problemas con los que lidiar. Si buscas una novela romántica ardiente no puedes equivocarte con este libro. Tener en cuenta que el tono erótico es muy remarcado en el libro.

 

26. Nadie como tú - J.A. Redmerski :arrow: 2012
16 Opiniones

26. Nadie como tú - J.A. Redmerski ➡ 2012

Este libro podría definirse sencillamente como una historia de amor bonita. Si es lo que buscas en este listado de las mejores novelas románticas contemporáneas. Esta ficción del género Young Adult es una historia adictiva, emocionante y que hará las delicias de los fanáticos de las historias de amor. A fecha del artículo es el único libro en castellano de esta (por el momento trilogía). La tercera parte está prevista para 2019.
27. El amor es todo menos sencillo - Tammara Webber :arrow: 2012
4 Opiniones

27. El amor es todo menos sencillo - Tammara Webber ➡ 2012

La había observado desde lejos pero no la conocía hasta que un encuentro fortuito lo convirtió en su salvador. Desde entonces, la atracción entre Lucas y Jacqueline es inmediata pero el pasado que él intenta superar y el futuro que ella espera lograr amenazan la relación antes de que empiece. Juntos lucharán contra la culpabilidad y el dolor para descubrir la inesperada fuerza del amor. Un libro que pese a entrar en el género del Young Adult es maduro abordando temas delicados.
28. El seductor - Alice Clayton :arrow: 2012
40 Opiniones

28. El seductor - Alice Clayton ➡ 2012

Este libro mezcla de forma magistral humor, erotismo y situaciones absurdamente exasperantes. Una lectura fácil y que engancha desde la primera página. El lenguaje es muy directo y callejero por lo que no esperéis una prosa magistral. Eso sí, lo de cambiar el apodo del protagonista que en inglés es Wallbanger, es decir, golpea paredes por seductor parece una licencia demasiado libre por parte de la editorial y más con el peso que tiene en la historia.
29. La testigo - Nora Roberts :arrow: 2012
9 Opiniones

29. La testigo - Nora Roberts ➡ 2012

Este libro encarna lo mejor de las novelas románticas contemporáneas con toque de suspense. El libro narra la historia de Liz, que desde hace 12 años es conocida como Abigail Lowery. Una testigo de un crimen que debe decidir si huir o enfrentarse a los Volkov, la familia rusa que años atrás puso precio a su cabeza. Un apuesto jefe de policía se interesará por la misteriosa mujer que vive a las afueras del pueblo. Un libro magnifico para quien desee disfrutar de una novela grandiosa.
30. Real (serie) - Katy Evans :arrow: 2013
29 Opiniones

30. Real (serie) - Katy Evans ➡ 2013

Chico malo se enamora de la chica buena. La trama sigue a Brook y Remy, una extraña pero poderosa pareja. Brook es un ex atleta que ahora ejerce terapia deportiva física. Una noche ella sale con su amiga Mel para ver una pelea clandestina, teniendo a la estrella principal Remy Riptide. Todos saben quién es Remy, él es famoso y todo eso. Por supuesto que él la ve, ella lo ve y surje una atracción instantánea. Una serie que cuenta ya con 7 entregas y que ha arrasado en las ventas de novelas románticas contemporáneas.
31. Eleanor y Park - Rainbow Rowell :arrow: 2013
49 Opiniones

31. Eleanor y Park - Rainbow Rowell ➡ 2013

Esta novela juvenil del género Young Adult narra la historia de amor entre dos outsiders lo bastante listos como para saber que el primer amor no dura toda la vida, pero lo suficientemente valientes como para intentarlo. Un libro conmovedor y desgarrador al mismo tiempo tan conmovedor y hermoso en su simplicidad. Este libro capta la esencia del primer amor y los peligros de la escuela secundaria, al tiempo que abordaba algunos problemas graves, como el abuso.
32. Yo antes de ti (serie antes de ti) - Jojo Moyes :arrow: 2014
231 Opiniones

32. Yo antes de ti (serie antes de ti) - Jojo Moyes ➡ 2014

Si hay una autora internacional que lleva años encogiendo corazones con sus historias esta es Jojo Moyes. Lanzó recientemente su tercera entrega de esta (hasta el momento) trilogía. En la novela, Lou y Will, son una pareja que llegará al corazón de los lectores. Es una historia sorprendente, entretenida y desgarradora, llena de personajes tiernos y divertidos. Una novela que invita a pensar y que captura la complejidad del amor.
33. Persiguiendo a Silvia (serie) - Elísabet Benavent :arrow: 2014
162 Opiniones

33. Persiguiendo a Silvia (serie) - Elísabet Benavent ➡ 2014

Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia habla de amor, amistad y de sexo con unos personajes inolvidables que te marcarán. Una novela amena, ágil, llena de vitalidad y humor que habla de lo difícil que es en ocasiones amar a alguien. Elísabet es una maestra del género romántico contemporáneo y aquí lo demuestra una vez más. Si disfrutaste con la saga Valeria, está historia te encantará y sino ¿A qué esperas para descubrir a Elísabet Benavent?
34. Hola, ¿te acuerdas de mí? - Megan Maxwell :arrow: 2015
137 Opiniones

34. Hola, ¿te acuerdas de mí? - Megan Maxwell ➡ 2015

Este es un libro que te hará pasar del llanto a la alegría y viceversa. Una historia llena de emoción que ha cautivado a millones de lectores y es que Megan Maxwell es una consolidada escritora de pluma brillante capaz de contar las mejores historias de amor. Una historia muy bonita que mantiene a Maxwell en el puesto de honor donde lleva reinando desde hace años. Si os gustan las historias de amor emocionantes y maravillosas este es vuestro libro.
35. Cariño, cuanto te odio - Sally Thorne :arrow: 2016
18 Opiniones

35. Cariño, cuanto te odio - Sally Thorne ➡ 2016

En el listado de novelas románticas contemporáneas no podía faltar el subgénero “Chick Lit” ficción de género que aborda cuestiones de la feminidad moderna, a menudo con humor y despreocupación como en este caso. Lucy Hutton es asistente de una editora preocupada por la calidad de los títulos que publica. La pequeña editorial se ve obligada a fusionarse con una gran editorial comercial y Lucy a su vez, a trabajar con Joshua Templeman, un asistente del director jefe de la editorial más grande. Se convierten en enemigos, pero del odio al amor solo hay un paso.
36. Cuando es real - Erin Watt :arrow: 2017
5 Opiniones

36. Cuando es real - Erin Watt ➡ 2017

Es la historia de una chica llamada Vaughn que es elegida para ser la nueva novia de Oakley Ford, una famosa estrella del pop. Oakley necesita pulir su imagen pública, demostrando que puede ser un novio devoto y no solo el novio playboy que todos creen que es. Vaughn acepta hacer esto porque su familia necesita el dinero pero ninguno de los dos esperaba enamorarse de verdad.Un libro divertido y adictivo que incluyo entre las mejores novelas románticas contemporáneas pues es un gran desconocido para muchos.

37. ¿Alex, quizás? - Jenn Bennett ➡ 2017

Con un romance adorable, más maduro (pese a entrar dentro del género Young Adult), referencias cinematográficas, personajes maravillosos y el sol californiano, Jenn Bennett ha escrito una vez más un romance contemporáneo ganador. Los personajes son ingeniosos, complejos y con sus defectos. La dinámica de las relaciones múltiples es fantástica, desde la amistad hasta la familia y el romance. Sin duda merece su lugar entre las mejores novelas románicas contemporáneas.
38. El sol y sus flores - Rupi Kaur :arrow: 2018
2 Opiniones

38. El sol y sus flores - Rupi Kaur ➡ 2018

No podía faltar en este listado de novelas románticas contemporáneas un libro de poesía y nada mejor que esta colección moderna dividida en cinco capítulos e ilustrada por Kaur. El sol y sus flores es un viaje de madurez, caída, enraizamiento, ascenso y floración. Una celebración del amor en todas sus formas.
39. Fuimos canciones (serie canciones y recuerdos) - Elísabet Benavent :arrow: 2018
92 Opiniones

39. Fuimos canciones (serie canciones y recuerdos) - Elísabet Benavent ➡ 2018

Elísabet Benavent cuenta sus libros por éxitos. Fuimos canciones es la primera parte de su bilogía Canciones y recuerdos, que apunta directamente al corazón de sus lectoras, aquellas que se atrevieron con Valeria a ser ellas mismas. Una historia de amor y amistad a partes iguales en un libro actual con historias que pasan a diario y que seguro disfrutareis.

 

 

¿Qué te ha parecido este listado de recomendaciones con las mejores novelas románticas contemporáneas?. Espero que encuentres algún libro que te resulte interesante y si es así no dudes en hacérmelo saber en los comentarios.

💡 Si has leído alguna de las obras o series mencionadas hazme saber tu opinión. ¿He olvidado incluir alguna serie imprescindible? Seguro que sí, pues son muchas las historias de amor plasmadas en libros pero espero que aquí encuentres nuevas lecturas y sigas disfrutando con el maravilloso mundo de los libros.

 

Los más vendidos en Romántica:

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 4 Average: 4.3]

Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog junto al canal de YouTube "El Rincón Lector de Manu" hago reseñas, listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura y los que comienzan a aficionarse a esta. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios que me ayudan a llegar a más gente y a seguir recomendado libros para que encontréis nuevas lecturas.

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. Muy buen listado! Así da gusto con tanta variedad y sin presiones de comprar uno adrede.

  2. Gracias, así pienso que deberían realizarse los listados, un saludo 😉

  3. He leídos algunos libros de la lista y me encantaron, me quedan varios por leer , tomó nota. Gracias por tus sugerencias!!

    1. Gracias por comentar Vivi, me alegro de que el artículo te sea de utilidad, un saludo 😉

  4. Un listado muy completo y apuntando las novelas que me faltan por conocer 😉

    1. Gracias por comentar Sarah, me alegro de que sean de utilidad y ojalá disfrutes las que te gusten del listado 😉 Un saludo

  5. ¡Hola! Un poco tarde en cuanto a la fecha de publicación, pero como soy muy curiosa, me tienes también por aquí leyendo y comentando jaja. Resulta que de esta lista solo tengo pendiente “Antes de ti” y me gustaría leer “Cariño, cuánto te odio”, pero no he leído el resto tampoco. Es curioso siendo autora de romántica jajaja. En fin, me apunto también esta lista porque algunos de los títulos me interesan, y desde hace tiempo.

    Gracias porque estas listas son de mucha utilidad.

    Saludos <3

    1. Hola! pues sí es sorprendente que no hayas leído “Antes de ti”, debe ser uno de los libros más exitosos de todo el listado y Jojo Moyes de las más famosas. Casi te diría referencia obligada en el género romántico jeje. Ese me puso la piel de gallina hasta a mi y te lo recomiendo mucho. Me alegra que encuentres buenas recomendaciones. Te confesaré que es una pesadilla elaborar estos listados pero me frustraba mucho como lector encontrar listados realizados para promocionar libros nuevos o con géneros mezclados y aquí gustarán más o menos pero son recomendaciones 100% libres. Un saludo!

      1. Lo gracioso es que tengo el libro, pero aún no lo he leído porque tengo otros a los que les doy más prioridad. Tampoco he visto la película, aunque a este paso la veo antes de leer el libro (total, ya sé cómo terminan ambos jajaja).

        Tiene que ser una verdadera pesadilla. Si yo hiciera este tipo de listas sufriría un poco, pero bueno, igual lo disfrutaría un poco también que para algo es uno de mis géneros.

        1. La película no la he visto pero a este libro le dieron tanto “hype” que dije oye voy a leerlo y a ver si es tan bueno. Pues oye, no puedo decir nada negativo, un poco largo eso sí jeje pero ya sabes que no es mi género y se me hacen largos.
          Pues cada listado tienes sus complicaciones, en romántica la “pesadilla” es que hay 3000 sagas y series, algunas llevan 20 años y siguen en la actualidad así que opté por poner el primer libro de la serie para ordenarlos entre los clásicos o contemporáneos. Un cacao jeje, un saludo.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.librosfamososydesconocidos.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola