Actualizado el miércoles, 26 septiembre, 2018

Alejo en su laberinto - Fernando G. Mancha
Categoría:
Publicado: 2016-02-14
ALEJO EN SU LABERINTO es una novela extraordinaria donde un hombre trata de resolver una deuda que tiene con su propio pasado. Para ello, emprende un viaje excepcional, un viaje interior y magico."

 

Alejo en su laberinto es la tercera obra que leo del autor Fernando G. Mancha. Su libro “El viejo cocinero o Cécile y las estrellas” fue la primera reseña que redacté hace 2 meses cuando inicié esta aventura con el blog y os recomiendo revisarla pues es un libro espectacular que guardo entre las lecturas que más he disfrutado y recomendado. Posteriormente leí “Eterna Brisa” que superó incluso a la anterior obra citada, siendo esa, la más conocida y aclamada del autor.

El libro que nos ocupa en esta reseña, “Alejo en su laberinto (37 lápices de grafito)”, solo eso otra demostración de la calidad literaria de este autor independiente. Es el libro más singular y diferente que he leído hasta la fecha de Fernando G. Mancha y lo he disfrutado hasta la última página.

La trama de “Alejo en su laberinto (37 lápices de grafito)” tiene como protagonista al propio Alejo; un hombre de 37 años, alto, elegante y bien parecido que está casado desde hace 8 años con Ariadna. Alejo, por decisión propia, decide saldar una deuda con su pasado y es encerrado en una especie de calabozo donde todo su mundo se tambalea.

“Pero el clavo que antaño golpearon con acierto, hoy se ha convertido en una púa oxidada que, por caprichos de la vida, los dos han debido de pisar, y se ha clavado en sus respectivos pies. Y duele”. (p. 26)

 

Curiosidades

Sobre la prosa de Fernando G. Mancha poco puedo añadir que no haya dicho en las anteriores reseñas de sus obras, es sencilla para el lector y a la vez, cuidada al extremo, basta leer un solo párrafo para identificar a su autor y, solo este punto, ya hace que cada libro escrito con este esmero y cuidado merezca la pena ser leído.

“La felicidad es un culo de mal asiento al que no le gusta permanecer demasiado tiempo en el mismo sitio, es nómada por naturaleza, es hoja que cae de un árbol caducifolio y que luego es barrida por el viento”. (p. 41)

El libro mezcla de forma magistral la atmósfera bien recreada de un mundo desolado, agobiante y gris con pequeños momentos brillantes que iluminan el laberinto de Alejo.

En este libro los diálogos son muy escasos igual que los personajes pues gran parte de la obra se desarrolla en la soledad de Alejo y pese a ello no pierde interés en ningún momento. El misterio que rodea el auto castigo de nuestro protagonista capta nuestro interés e invita a seguir leyendo.

En esta era digital de E-books casi se ha perdido la apreciación del gusto por una buena portada y aquí Fernando G. Mancha refleja fielmente el espíritu del libro entre colores vivos y bien combinados en un globo aerostático donde imagino a Alejo vagando por su mundo claustrofóbico o más bien observo al propio globo como símbolo de salida que ansía encontrar Alejo.

 

Conclusión

“Alejo en su laberinto (37 lápices de grafito)” es un libro que he disfrutado mucho pues nos brinda una historia original donde cada cual debe hacer su propia interpretación y, en mi caso, lo he leído como un canto humano a la superación. La lucha de un hombre deslizándose por en el laberinto de la vida buscando su paz interior mientras combate a los fantasmas del pasado.

Un libro original que habla de redención, soledad, expiación de pecados y superación donde el protagonista intenta ordenar el puzzle de su vida en un mundo que oscila entre realidad y ficción ante un lector asombrado e intrigado por avanzar en sus páginas.

Una obra diferente donde Alejo es el auténtico protagonista y lleva todo el peso de la historia. Si eres seguidor de Fernando G. Mancha te encantará y si piensas descubrirlo es un gran libro para hacerlo, pero si buscas una historia más cotidiana te recomiendo que comiences con “El viejo Cocinero” o “Eterna Brisa”.

“Alejo en su laberinto (37 lápices de grafito)” es literatura de calidad en estado puro. Un libro muy entretenido, de prosa sublime y con un final sorprendente que, sin duda, disfrutaréis.

¿Es posible que cuando la culpa desaparece, cuando se marcha ya para siempre, nos deje un vacío en el exacto lugar que ocupó? Posiblemente. (p. 133)

ALEJO EN SU LABERINTO: (37 lápices de grafito)
16 Opiniones
ALEJO EN SU LABERINTO: (37 lápices de grafito)
  • Fernando G. Mancha
  • Versión Kindle
  • Edición no. 3 (01/11/2016)
  • Español
Alejo en su laberinto
16 Opiniones
Alejo en su laberinto
  • Fernando G. Mancha
  • Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform
  • Tapa blanda: 181 páginas

Los más vendidos en Literatura y ficción:

4.2Overall Score

Alejo En Su Laberinto

Un libro diferente y original donde el protagonista lucha por salir del laberinto de soledad buscando la redención en un mundo monótono y gris del que debe escapar. En "Alejo en su laberinto (37 ...

  • Trama
    4.2
  • Personajes
    4
  • Ritmo
    4.3

Autor Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog junto al canal de YouTube "El Rincón Lector de Manu" hago reseñas, listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios. Si quieres apoyarme puedes seguirme en Canal de YouTube para que pueda seguir trayendo recomendaciones de lectura para vosotros. También puedes seguirme en Twitter @RinconLectorMan y Facebook. Gracias por tu visita.

Esta entrada tiene 2 comentarios

    Muchísimas gracias, Manu. Es cierto, mis tres últimas obras son del género “feel good stories”, más amables, mientras que esta y las anteriores son de corte más existencial, quizás más exigentes para el lector. Saber que te ha gustado es una verdadera alegría para mí. Un saludo muy cordial, Manu, y, de nuevo, mil gracias. 🙂

      Gracias por comentar Fernando. A mi me ha gustado mucho y eso que soy más de “feel good stories” como bien dices que de universos Kafkianos pero sin duda la escritura lleva tu firma y engancha. Mañana subiré el vídeo. Pendiente tengo “El atleta sin memoria”. Con tanto misterio, terror y novela histórica ya tengo tus libros como una apuesta asegura para leer algo agradable que me haga desconectar de las lecturas más densas y duras que también aprecio. Un abrazo!

Deja un comentario

Valora esta reseña:

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.librosfamososydesconocidos.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola