Bajo mi sauce llorón de CriSan
Categoría:
Autores:
Editoriales:
Publicado: 2016-04-05
A Lorena le encantaba ir a visitar a su abuela. Iba desde hacía ya unos años todos los fines de semana, e incluso también se acercaba algún día entre diario, y aunque se contaban todo lo que había ocurrido durante el escaso tiempo que dejaban de verse, aunque hablaban de lo que les preocupaba o agradaba, durante la última hora que estaban juntas, su nieta, siempre terminaba leyendo en voz alta la misma novela. Para…

 

Bajo mi sauce llorón de CriSan es una ficción contemporánea que nos narra la historia completa en primera persona de una mujer, de principio a fin, en la que la protagonista de nombre desconocido pasa por diferentes etapas de una vida repleta de giros, sorpresas, dramas y alegrías, tal como la vida misma.

La protagonista es una chica narcisista, egoísta, manipuladora, caprichosa y con un corazón de hielo, pero un “hechizo” plantea un giro en su vida.

"Cuántos matrimonios destrocé, parejas frustré y amigos separé".

Hasta el momento del hechizo que debéis descubrir en su lectura, confieso que he detestado a la protagonista por completo. Algo que es admirable por parte de CriSan pues en buena parte de la ficción logra crear un desprecio casi absoluto por la forma de ser de la narradora.

 

Curiosidades

Los personajes son demasiados y muchos carecen de una descripción detallada que nos haga dibujarlos mejor en nuestra mente. El grupo de amigos de la protagonista consta de muchas parejas que son nombradas o aparecen en varios momentos de la obra, pero de los que no sabemos mucho o nos es difícil dibujar en nuestra imaginación.

La historia es contada en primera persona por su protagonista femenina y los diálogos son muy escasos y puntuales. Soy de la opinión de que un libro sin diálogos casi, es complicado que guste, a menos que uno tenga un interés muy grande por el tema del que se habla.

"Y es que es muy complicado plasmar en un papel una vida entera; he tenido esa necesidad, y bajo mi sauce llorón, he comenzado a relatar mi vida, su vida, nuestra vida, porque quiero, necesito, que se sepa mi verdadera historia, su verdadera historia, nuestra verdadera historia..."

Mejora mucho su lectura desde mitad del libro hasta el final, pero el momento en el que la protagonista descubre un diario es un evento que me ha parecido muy forzado y de un relleno absolutamente innecesario y repetitivo de una historia ya contada.

Pese a lo mencionado, “Bajo mi sauce llorón” es un libro ameno, lleno de ternura, altibajos como la vida misma plasmados en la historia de una misteriosa protagonista.

 

Conclusión

“Bajo mi sauce llorón” es un libro que sin duda puede gustar a muchas personas pues nos narra acontecimientos de toda una vida. Tiene giros inesperados y sorpresas que enriquecen la trama.

Sin embargo, el mensaje constante sobre la búsqueda del amor y la necesidad de encontrar pareja de la protagonista para lograr esta felicidad me ha resultado demasiado sectario pues hay momentos donde uno se pregunta si la soltería debe ser un síntoma de tristeza. Lo mismo ocurre con la creación de una familia.

Me ha resultado un mensaje contradictorio en algunos momentos, aunque CriSan, seguramente plantease la amistad y el amor como pilares fundamentales de nuestra vida y en ese sentido, comprendo lo que intenta transmitir.

El “hechizo” del personaje y los eventos por los que pasa a lo largo de su vida me parece lo más destacable de la obra y es que algunos de sus dramas son sin duda lo mejor de la novela, ver como la protagonista se enfrenta a estos y evoluciona deja buenas sensaciones.

“Bajo mi sauce llorón” es una historia muy bien contada y que entretiene. Lo que me ha ocurrido a mí con el libro es que sencillamente no es el tipo de lectura que suela entretenerme, pero no por ello dejo de apreciar sus cualidades, que son muchas.

Si os gustan este tipo de historias es una lectura que disfrutaréis pues rebosa sentimiento y alma humana en estado puro.

"Siempre recordaré..."

Bajo mi sauce llorón
54 Opiniones
Bajo mi sauce llorón
  • CriSan
  • Aebius
  • Versión Kindle
  • Edición no. 1 (04/14/2016)
  • Español
Bajo mi sauce llorón
54 Opiniones
Bajo mi sauce llorón
  • CriSan
  • Editor: Aebius
  • Edición no. 1 (04/05/2016)
  • Tapa blanda: 210 páginas

Los más vendidos en Literatura y ficción:

3.6Overall Score

Bajo mi sauce llorón

Reseña de "Bajo mi sauce llorón" de la autora CriSan. Un libro que narra toda una vida de un personaje femenino misterioso. Narra las vivencias, altibajos y los momentos más destacados de una ...

  • Trama
    3.6
  • Personajes
    3.6
  • Ritmo
    3.5

Autor Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog junto al canal de YouTube "El Rincón Lector de Manu" hago reseñas, listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios. Si quieres apoyarme puedes seguirme en Canal de YouTube para que pueda seguir trayendo recomendaciones de lectura para vosotros. También puedes seguirme en Twitter @RinconLectorMan y Facebook. Gracias por tu visita.

Deja un comentario

Valora esta reseña:

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.librosfamososydesconocidos.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola