Actualizado el miércoles, 10 octubre, 2018

Down - Sofi Bautista
Categoría:
Autores:
Publicado: 2018-07-22
Ven y déjate robar el corazón por esta divertida y tierna historia, mientras vas descubriendo que las cosas sencillas de la vida como los recuerdos, son las joyas que te llevaras contigo cuando mueras. Y si pudieras pedir un deseo, pero sabes que este se hará realidad, ¿Qué elegirías?TIEMPO.Mi nombre es Lucas Blakely, tengo Síndrome de Down, y estoy en una Misión.Tengo que conseguirle un Novio a mi mamá.¿Por qué, te preguntaras?Porque voy a morir.…

 

Down de Sofi Bautista es una historia emotiva donde encontrarás amistad, amor, superación y también un claro mensaje de igualdad.

La trama nos habla de Lucas y de su madre Isabella. Lucas es un joven de 18 años que sufre síndrome de Down mosaico.

“Mi síndrome de Down es mosaico, es decir, que solo algunas de mis células tienen un cromosoma 21 extra, mientras otras células no lo tienen, por lo cual, la composición cromosómica en mis células no es homogénea, sino que presenta variantes”. (Posición 88)

Lucas va a morir por motivos que averiguaremos en el libro y tiene una obsesión, no dejar sola a Isabella y que ella encuentre el amor. Por otro lado Isabella desea que su hijo experimente también lo que es el amor más allá del incondicional que le procesa ella como madre.

Esta lectura os hará emocionaros, reír, llorar y estremeceros con Lucas Blakely, su madre y otros personajes entrañables que aparecen en la obra.

 

Curiosidades

"Down" de Sofi Bautista no esconde una crítica social importante frente a personas que juzgan sin saber y a la ignorancia frente a seres humanos que merecen ser tratados como iguales. Algo bien reflejado en los prejuicios de algunos habitantes del pueblo frente a Lucas.

“No les miento, no quiero preferencias, ni favoritismos; no necesito las miradas o susurros de lástima. Ni quiero esos debates cansados donde las personas se sienten mejor por llamarnos “especiales”, cuando ni siquiera saben lo que realmente representamos, lo que somos.” (Posición 134)

La prosa de Sofi Bautista es tan delicada y dulce que nos hace sentir todo el amor de una madre a su hijo y viceversa. En realidad, todo el libro es un canto humano a la familia, a la amistad y al amor. La escritora es ecuatoriana y encontraremos términos y expresiones más latinas como “Florería”, Departamento” o la deliciosa pasta con albóndigas y “jugo de maracuyá”. La verdad es que esto le aporta sensibilidad a su pluma ya de por sí cargada de sentimientos agridulces.

“Down” de Sofi Bautista es narrado en primera persona en capítulos intercalados entre Lucas e Isabella y casi al final también encontraremos la narración de otros personajes entrañables. La verdad es que sólo el prólogo, ya eriza la piel.

Lo único que podría criticar en el libro es la ausencia de algún acento muy puntual en palabras concretas, pero esto ya sería ponerse muy tiquis miquis.

 

Conclusión

Down de Sofi Bautista es un libro cautivador capaz de emocionar a un amante del terror, novela negra e histórica como yo. Una lectura de esas que puedes recomendar a todo el mundo pues tocará el corazón y removerá conciencias.

Pese a la dura revelación en la sinopsis y en el inicio del libro no penséis que estamos ante un drama exclusivamente, pues encontraréis mucho amor para amantes del género romántico y tampoco faltan los momentos cómicos.

Una lectura más que recomendable con un mensaje de igualdad y mucho amor que te dejará con el corazón en un puño.

“Los gestos siempre serán más importantes que las palabras, cuando de amor se trata. Y ellos son unos expertos en eso. Todo ese maravilloso amor pasa desapercibido para el ojo humano, porque únicamente se pueden apreciar con los ojos del alma.” (Posición 3832)

DOWN: Porque el verdadero amor, no sabe de matemáticas. (Bilogía Almas Imperfectas nº 1)
4 Opiniones
DOWN: Porque el verdadero amor, no sabe de matemáticas. (Bilogía Almas Imperfectas nº 1)
  • Sofi Bautista
  • Versión Kindle
  • Edición no. 2 (07/21/2018)
  • Español
DOWN: Porque el verdadero amor, no sabe de matemáticas. (Bilogía Almas Imperfectas nº)
4 Opiniones
DOWN: Porque el verdadero amor, no sabe de matemáticas. (Bilogía Almas Imperfectas nº)
  • Sofi Bautista
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 236 páginas

Los más vendidos en novelas sobre las necesidades especiales:

4.5Overall Score

Down

Actualizado el miércoles, 10 octubre, 2018   de Sofi Bautista es una historia emotiva donde encontrarás amistad, amor, superación y también un claro mensaje de igualdad. La trama ...

  • Trama
    4.5
  • Personajes
    4.6
  • Ritmo
    4.5

Autor Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog junto al canal de YouTube "El Rincón Lector de Manu" hago reseñas, listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios. Si quieres apoyarme puedes seguirme en Canal de YouTube para que pueda seguir trayendo recomendaciones de lectura para vosotros. También puedes seguirme en Twitter @RinconLectorMan y Facebook. Gracias por tu visita.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Esta entrada tiene 2 comentarios

    Muchisimas gracias, mi querido Manu, por esa valoración tan honesta. Tan agradecida por esas horas dedicadas a leer mi historia.

      Un placer de lectura Sofi, solo puedo decirte eso. Ya tengo ganas de hacer el vídeo, un saludo!

Deja un comentario

Valora esta reseña:

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.librosfamososydesconocidos.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola