Actualizado el domingo, 2 diciembre, 2018

El abuelo Paco y el arcoíris - Fernando G. Mancha
Categoría:
Publicado: 2016-08-05
Un hermoso cuento, acerca de la memoria, la vejez y el amor, "cosido a mano" por Fernando G. Mancha, autor de la aclamada y exquisita novela EL VIEJO COCINERO O CECILE Y LAS ESTRELLAS."

 

El abuelo Paco y el arcoíris de Fernando G. Mancha es un cuento corto que te llegará al corazón. Supone el quinto libro que leo del escritor y no deja de sorprenderme. En menos de 30 minutos de lectura Fernando consigue emocionarte. Estamos ante un cuento tierno lleno de sensibilidad y amor en el que muchos de nosotros nos podemos ver reflejados en ese amor a un abuelo o abuela y en ese triste despertar que es la vejez.

El libro nos cuenta la historia de Paco y su nieto. El tiempo y la vejez hacen efecto en Paco y su nieto es testigo de ello. Hasta aquí os puedo contar.

"El abuelo Paco ya no es el de antes. Siempre conservó la calma. Era un hombre tranquilo, que hablaba de forma pausada, pronunciando impecablemente cada palabra, que caminaba con un ritmo sosegado pero firme, que jamás perdía las buenas maneras y que siempre contestaba educadamente incluso a la más ruin de las personas. Pero ya no." (Posición 103)

Esta ficción literaria es puro amor, pero no en el sentido de romance sino en el término más amplio. Ese amor familiar, delicado e incondicional que sentimos hacia los nuestros.

Es una historia que puedes recomendar a todo el mundo, como suele ser habitual en este autor creador de la brillante “Eterna Brisa” o “El viejo cocinero o Cécile y las estrellas”.

La prosa de Fernando G. Mancha es brillante, delicada, magistral y muy elaborada. Incluso en este cuento uno se da cuenta de que lo ha escrito un autor que ha nacido para plasmar emociones en sus palabras. Es uno de mis autores predilectos y bien lo saben los seguidores del blog y del canal. Autor al que he puesto de ejemplo en muchas ocasiones para que otros escritores disfruten y aprendan con una prosa que impacta al lector.

El libro trata la demencia senil y la vejez de una manera realista y emotiva, tiene sus momentos duros, pero siempre rodeados de un sentimiento de amor. No es un drama que te vaya a deprimir ni mucho menos. Este libro es vida y un canto humano a la familia y a la vejez.

"El abuelo Paco y el arcoíris" es una historia agridulce que os recomiendo mucho leer pues os llegará al corazón. Lo único malo que tiene este relato es ser tan corto, os lo vais a leer en menos de 30 minutos pero la satisfacción que os dejará durará mucho más. Estoy convencido de que os emocionará tanto como a mi.

"He buscado la nube culpable pero no he logrado encontrarla. Entonces, como si se tratara de un enorme regalo, ha aparecido delante de mí un precioso arcoíris, gigantesco, coronando los edificios de la ciudad, con unos colores tan definidos y contrastados que lo hacían parecer irreal…" (Posición 207)

El abuelo Paco y el arcoíris
29 Opiniones
El abuelo Paco y el arcoíris
  • Fernando G. Mancha
  • Versión Kindle
  • Español
El abuelo Paco y el arcoíris
29 Opiniones
El abuelo Paco y el arcoíris
  • Fernando G. Mancha
  • Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform
  • Tapa blanda: 44 páginas

Los más vendidos en Ficción literaria:

4.8Overall Score

El abuelo Paco y el arcoris

Actualizado el domingo, 2 diciembre, 2018   de Fernando G. Mancha es un cuento corto que te llegará al corazón. Supone el quinto libro que leo del escritor y no deja de ...

  • Trama
    4.8
  • Personajes
    4.9
  • Ritmo
    4.8

Autor Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog junto al canal de YouTube "El Rincón Lector de Manu" hago reseñas, listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios. Si quieres apoyarme puedes seguirme en Canal de YouTube para que pueda seguir trayendo recomendaciones de lectura para vosotros. También puedes seguirme en Twitter @RinconLectorMan y Facebook. Gracias por tu visita.

Esta entrada tiene 2 comentarios

    Muchísimas gracias, Manu. 😊
    Me ha encantado la reseña.
    Un saludo muy cordial.

      Me alegro mucho Fernando. Cuando uno escribe con sinceridad lo que hace sentir una obra siempre queda mejor verdad? Un abrazo y muchos éxitos.

Deja un comentario

Valora esta reseña:

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.librosfamososydesconocidos.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola