Actualizado el viernes, 5 octubre, 2018

El caballero de los deseos fugaces - R. Crespo
Categoría:
Autores:
Género:
Publicado: 2017-09-29
Cuenta la leyenda que existe un hombre capaz de concederte lo que más desees. Que aparezca en tu vida, o no, solo depende de que lo desees con el corazón, pues no atiende a deseos egoístas. Sin embargo, hay una persona en todo el mundo que no cree en él. A pesar del firme testimonio de su abuela, que afirma haber estado en su presencia, Noelia piensa que no es más que un cuento chino.No…

 

El caballero de los deseos fugaces de R. Crespo es una historia paranormal, romántica y mágica como la define la propia escritora. Es un cuento mágico con elementos que lo hacen muy peculiar y que comentaré más adelante en la reseña. Lo he englobado en el género romántico pues la esencia del libro es la relación entre ambos protagonistas.

Debo confesar una vez más que el género romántico no es mi favorito ni mucho menos y, de hecho, este es el primer libro que incluyo en el blog aunque hice un listado completo con recomendaciones de las mejores novelas románticas contemporáneas. Dicho esto, esta es la reseña de un amante del misterio, novela histórica, terror etc lo cual no sé si le otorga menos o más valor, pero sin duda, una visión diferente.

La trama nos cuenta la leyenda de un hombre capaz de concederte lo que más desees. A Noelia, la protagonista del libro, su abuela Teresa le contó que conoció a este hombre, ella no lo cree y será el propio caballero de los deseos fugaces, Silvester, quien se encargará de mostrarle que las leyendas se convierten en realidad si uno abre el corazón.

“Cargar con la guitarra nunca asegura que su portador sepa acariciar las cuerdas del instrumento” (Posición 173)

 

Curiosidades

La historia de “El caballero de los deseos fugaces” es narrada en primera persona por Noelia y R. Crespo no se entretiene en detalles de relleno yendo directa al asunto contándonos la historia de Noelia y Silvester, protagonistas absolutos del cuento. En este sentido he leído alguna crítica al hecho de que este relato sea "corto". Siempre respeto todas las opiniones pero criticar un cuento corto porque sea corto... es cuanto menos sorprendente.

La primera curiosidad evidente es la estructura del libro pues cuenta con 2 finales alternativos y con el origen del caballero Silvester al final de la obra.

La pluma de Rocío o R. Crespo es amena, ligera, romántica y tierna. Muy acorde a su cuento mágico y que hará las delicias de los amantes de este tipo de historias amorosas rodeadas de un aura paranormal.

Estamos ante una lectura de unas 110 páginas y como cuento sencillo y ameno funciona a la perfección y ya deja ver las cualidades de su joven autora sevillana capaz de atrapar al lector desde las primeras páginas, incluso a uno que no suele adentrarse en este tipo de lecturas.

Quizás lo que menos he disfrutado es el momento erótico en la obra con "pezones mordisqueados" y la reiteración en los ojos verdes del caballero que lee en demasiadas ocasiones.

En mi caso, el propio caballero es quien más me ha intrigado y su historia final contándonos los orígenes del mismo, la parte que más he disfrutado.

 “Fuiste maldito, hombre sin corazón, condenado a vagar por toda la eternidad cumpliendo deseos efímeros y tratando con todo tipo de personas”. (Posición 446).

 

Conclusión

“El caballero de los deseos fugaces” de R. Crespo me ha parecido una historia romántica llena de magia y muy atrevida por parte de su autora con esa estructura tan original. Es el primer libro que leo de la escritora y me pareció una buena forma de acercarme a sus obras.

La escritora tiene un libro más extenso como es “Ritual” que tiene muy buenas críticas en Amazon y en la toda la red así que este mágico cuento que puedes leer en una tarde es una buena forma de conocer a R. Crespo y dejarte guiar por “El caballero de los deseos fugaces” hasta ese universo mágico. Si este tipo de libros son los que disfrutáis esta historia es para vosotros.

Evidentemente no soy un experto en el género romántico, pero bien puedo apreciar un libro que disfrutaran los seguidores del mismo pues su lectura se me hizo amena y entretenida.

 “Ni antes ni después. Este ha sido el momento adecuado para que nuestros caminos se cruzaran”. (Posición 460)

El caballero de los deseos fugaces: Volume 1 (Seres Fugaces)
2 Opiniones
El caballero de los deseos fugaces: Volume 1 (Seres Fugaces)
  • R. Crespo
  • Editor: Createspace Independent Pub
  • Edición no. 1 (09/29/2017)
  • Tapa blanda: 110 páginas

Los más vendidos en Romántica:

4.1Overall Score

El Caballero de Los Deseos Fugaces

Historia paranormal, romántica y mágica es lo que encontramos en "El caballero de los deseos fugaces" de R. Crespo. Un cuento corto para amantes del género.

  • Trama
    4
  • Personajes
    4.2
  • Ritmo
    4.2

Autor Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog junto al canal de YouTube "El Rincón Lector de Manu" hago reseñas, listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios. Si quieres apoyarme puedes seguirme en Canal de YouTube para que pueda seguir trayendo recomendaciones de lectura para vosotros. También puedes seguirme en Twitter @RinconLectorMan y Facebook. Gracias por tu visita.

Esta entrada tiene 2 comentarios

    ¡Hola, Manu! Me has tenido nerviosa mientras leía, como siempre me pasa cuando hacen reseña de alguno de mis libros. El primero que publiqué fue Ritual jaja, pero no pasa nada, igual El caballero de los deseos fugaces es de los primeros. En cuanto a esa parte erótica menos mal que no me centraba del todo en eso sino en las emociones (y lo otro a lo que se hace mención), que sino… En Ritual de hecho había más escenas así (muchas), menos mal que elegiste este libro jajaja. En fin, me alegra que te haya gustado y lo hayas disfrutado, es la mejor alegría que los lectores pueden darme al leer alguna de mis novelas.

    La verdad es que esta historia no daba para ser alargada, por mucho que intenté escribir más escenas. Como no quise meter relleno de más se me ocurrió lo de los finales alternativos para que así, además, los lectores se quedaran con su favorito. La mayoría de gente coincide en que prefieren el segundo jajaja.

    Y nada, que como siempre me explayo. Muchas gracias por querer leerme y por esta reseña tan sincera y bonita.

    Saludos <3

      Vaya, he corregido eso jeje. He quitado la frase pues realmente era para hablar de su originalidad y ya lo hago en la anterior. Jajaja bueno lo de la erótica ya sabes que no es mi fuerte ese género y un libro completo de ese estilo sería “too much for me” jeje pero alguna escena aunque me resultan chocantes. No porque sea cura ni nada parecido sino porque se me hace raro jeje. Cierto, yo también prefiero el segundo final. Me alegra que te guste, a ver que tal sale el vídeo jeje. Saludos

Deja un comentario

Valora esta reseña:

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.librosfamososydesconocidos.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola