El espejo egipcio - Pilar González
LA NOVELA DE SUSPENSE, INTRIGA Y MISTERIO, QUE TE ATRAPARÁ. ¿QUÉ PASARÍA SI UN DÍA AL COMPRAR UN ESPEJO TU VIDA SE CONVIRTIERA EN UNA PESADILLA? Esto es lo que le sucede a Dago, el protagonista, un escritor que se encuentra en un periodo de bloqueo creativo y distanciamiento de su pareja. Él comienza a tener extrañas revelaciones acerca de los anteriores propietarios del objeto, desde el faraón Akenatón hasta un pintor fauvista, pero esta…

 

Acabo de terminar de leer El espejo egipcio de Pilar González y me he encontrado con un libro sorprendente. Se trata de una novela difícil de clasificar pues por un lado tiene elementos base de novela negra y a la vez, pinceladas paranormales e históricas.

El libro se ubica en 2010 donde nos encontramos a Dago como principal protagonista, un escritor que se encuentra de vacaciones por los pueblos blancos de Cádiz y es en Grazalema donde compra un espejo triangular con la luna de metal para su madre. El resto de la novela transcurre en Sevilla donde reside nuestro protagonista.

Pese a las advertencias del comerciante que le avisa de que el antiguo espejo egipcio está maldito, Dagoberto lo considera el regalo ideal para su madre.

“Decía el negociante que el misterioso espejo era diabólico, que atraía la mala suerte y a errantes espíritus, maldiciendo así a los propietarios, porque el pariente desde que lo compró solo había tenido tropiezos”. (p. 15)

Dago es escritor y se encuentra en un momento de falta de inspiración para sus obras mientras tiene la presión de su editor Miguel. Su vida personal tampoco es mucho mejor pues hace 2 meses que está separado de Marta, el amor de su vida con la que convivió durante 11 años.

Dago empieza a tener delirios donde cree ver momentos vividos por los antiguos propietarios del espejo y además su madre desaparece poco antes de recibir el regalo. Esta no es la única tragedia que sucede y Dagoberto junto a su amigo Marcelo y la arqueóloga Daniela inician una investigación para averiguar lo sucedido y el secreto que rodea a este enigmático espejo.

“Lo cierto es que, cuando me acercaba a él, en vez de encontrar mi rostro proyectado en el metal, en su interior descubría sombras que me vigilaban y enigmáticas personas que musitaban mi nombre”. (p. 13)

 

Curiosidades

El resumen de la trama que os he hecho evita detalles que encontraréis en la contraportada y este es un punto que voy a criticar abiertamente. Creo un error garrafal el citar la muerte de un personaje que ocurre alrededor de la mitad de la obra. Así que os recomiendo directamente no leer la contraportada.

“El espejo egipcio” de Pilar González fusiona perfectamente los mejores elementos de la novela negra. Mantiene el suspense, la tensión y el misterio hasta el final llegando a un sorprendente final que engrandece la obra.

La forma de escribir de Pilar González marca un estilo propio muy delicado, rico en vocabulario y muy elegante. El libro contiene gran cantidad de frases y reflexiones bien narradas que muestran perfectamente la cultura y habilidad con la pluma de esta escritora. El hecho de estar narrado en primera persona por el protagonista nos acerca mucho a los sentimientos de dudas y miedo que sufre desde que adquiere esta peculiar reliquia.

Los delirios o sueños lúcidos de Dago son momentos especialmente brillantes y bien narrados donde la prosa de Pilar González alcanza su máximo esplendor y resulta una auténtica delicia leer los párrafos dedicados al faraón egipcio, al caballero e incluso al pintor con ese toque andaluz tan remarcado. Pequeñas tramas que vuelven al pasado que son momentos muy buenos y donde he visto a una escritora más que capaz de adentrarse en el terreno de la novela histórica.

“Soy Señor de la Tierra Negra y de la Tierra Roja, Señor de los difuntos, que ve en la noche de los tiempos. Soy el portador de las llamas divinas y eternas, el vientre de la imperial montaña, que se alza en mitad de la necrópolis, me protege.” (p. 27)

La trama principal en "El espejo egipcio" posee tanta fuerza que nos hace querer saber más sobre el espejo y todo lo que acontece alrededor de la vida de Dago desde que lo tiene en su poder. No puedo olvidar mencionar el amor que se transmite a Sevilla, retratada de forma magistral y que invita a visitarla.

 

Conclusión

“El espejo egipcio” de Pilar González es un libro de misterio con pinceladas al mundo sobrenatural y con pequeñas tramas históricas en forma de delirios del protagonista. Esta obra posee lo mejor del género del suspense y este punto añadido de otros géneros mejora toda la narración invitando al lector a seguir descubriendo el desenlace de la historia presente de Dago.

Hay que destacar de nuevo la calidad en el lenguaje de esta escritora. En la obra aparecen personajes históricos y ficticios bien narrados y documentados pese a la insistencia de la autora en recordar que se trata de una novela de ficción y que ciertamente han sido adaptados a la trama.

Este libro me ha encantado y me ha mantenido enganchado a su lectura al punto que lo he devorado en apenas 2 días. Además de ser una novela negra muy interesante el libro posee una gran reflexión humana sobre los delirios de grandeza, la frustración y las relaciones humanas. También destaca la lucha interna del escritor protagonista bien reflejada en su bloqueo y en el conflicto con su editor.

Te recomiendo que acompañes a Dago en sus visiones y descubras lo que esconde este espejo en una aventura que hará las delicias de todos los amantes de los buenos libros de misterio.

 “El peso de las horas se desploma. Cuerpos de herejes y cristianos van escudando el campo de batalla. Un rio rojo baña mis pies.” (p. 134)

El espejo egipcio: LA NOVELA DE SUSPENSE, INTRIGA Y MISTERIO, QUE TE ATRAPARÁ.
19 Opiniones
El espejo egipcio: LA NOVELA DE SUSPENSE, INTRIGA Y MISTERIO, QUE TE ATRAPARÁ.
  • Pilar González
  • Versión Kindle
  • Edición no. 1 (06/30/2018)
  • Español
El espejo egipcio: LA NOVELA DE SUSPENSE, INTRIGA Y MISTERIO, QUE TE ATRAPARÁ.
19 Opiniones
El espejo egipcio: LA NOVELA DE SUSPENSE, INTRIGA Y MISTERIO, QUE TE ATRAPARÁ.
  • Pilar González
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 238 páginas

Los más vendidos en suspense:

4.5Overall Score

El espejo egipcio

Reseña sobre "El espejo egipcio" de Pilar González. Un libro de misterio con un lenguaje magnifico y que mantiene la tensión hasta el final.

  • Trama
    4.4
  • Personajes
    4.6
  • Ritmo
    4.5

Autor Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog junto al canal de YouTube "El Rincón Lector de Manu" hago reseñas, listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios. Si quieres apoyarme puedes seguirme en Canal de YouTube para que pueda seguir trayendo recomendaciones de lectura para vosotros. También puedes seguirme en Twitter @RinconLectorMan y Facebook. Gracias por tu visita.

Deja un comentario

Valora esta reseña:

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.librosfamososydesconocidos.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola