El fin de la noche - Javier Piña Cruz
Categoría:
Género:
Publicado: 2018-07-03
Rowan es una criatura sobrenatural de ochocientos años cansada de la guerra que está librando, solo anhela volver a sentirse como lo que un día fue.Para alcanzar su propósito necesitará a su peor enemigoMatt es un líder entre los suyos, orgulloso, recto, que, tras la pérdida de su familia y de su prometida, decide poner fin a Estilo de vida; él desea ser como todos los demás.Ambos, por distintos caminos, llegan a un monasterio donde…

 

El fin de la noche de Javier Piña Cruz inaugura la sección de fantasía en el blog.

Este libro es la paranoia más grande que he leído en los últimos tiempos y desde luego, no te dejará indiferente.  Vampiros, licántropos una bruja y viajes en el tiempo en un libro corto que puedes leer en una tarde.

Narra la historia la vampira Rowan y el licántropo Matt. Renegados de sus clanes y cansados de sus vidas huyen en busca de un monasterio que promete ser la salvación para ambos. Estos enemigos naturales deberán afrontar una serie de pruebas a merced de una anciana hechicera.

“Me llamo Rowan Shaenar y antes de ser una asesina de la noche, fui humana.” (p. 9)

 

Curiosidades

La similitud con la que ironiza el propio autor sobre la saga de películas “Underworld” es curiosa pues la realidad es que el inicio es muy similar al de la primera película donde la bella vampira protagonista nos habla en primera persona de su historia y después tenemos el encuentro con el licántropo.

Que el autor es fan de esta saga no me cabe ninguna duda, pero no es la única referencia cinéfila que he encontrado. Los seguidores de la serie “Sobrenatural” bien conocen el Chevrolet Impala del 67 que conduce uno de los hermanos protagonistas y que también aparece en “El fin de la noche”. ¿Casualidad? No lo creo.

El lenguaje de Javier Piña Cruz es correcto pero la prosa quizás demasiado sencilla en ocasiones con frases cortas que daban para más inspiración y elaboración. Imperdonable eso sí, amigo Javier para un seguidor como yo de la banda Iron Maiden escribir “Halloweb by thy name” en lugar de “Hallowed Be Thy Name”.

“Hace mucho tiempo que dejé de llevar la cuenta de los licántropos que he ido matando. Ya no veo enemigos en ellos, veo bestias que luchan por sobrevivir.” (p. 10)

La narración es muy buena y el autor intercala en primera persona momentos donde habla el licántropo y otros donde lo hace la vampira atrapando al lector desde la primera página con su ritmo frenético y dos protagonistas de la obra bien descritos y con mucha personalidad.

El romance es fuerte en el libro y crece a medida que avanza la historia. Este punto yo no lo habría narrado en la contraportada, pero puesto que ya está presente, es sin duda uno de los aspectos a valorar y que disfrutaréis en el libro.

 

Conclusión

“El fin de la noche” de Javier Piña Cruz es para amantes del maravilloso mundo de los vampiros, licántropos, de la fantasía, el romance sobrenatural y de las buenas historias de aventuras. Un libro corto que deja muy buenas sensaciones.

Por lo que veo el autor tiene una trilogía posterior llamada “Colmillos Y Garras: La Maldición de una Raza” que sigue explorando el mundo de los hombres lobo y los vampiros con muy buenas críticas.

Si sois amantes de este tipo de historias os recomiendo mucho la lectura de este libro. En mi caso, siendo auténtico seguidor de la saga “Underworld” en esos lejanos tiempos donde aún se hacían buenas películas de vampiros y licántropos solo puedo recomendaros esta lectura pues ha sido más que grata y el autor promete sin duda.

El Fin de la Noche
16 Opiniones

El Fin de la Noche

  • Javier Piña Cruz
  • Versión Kindle
  • Español
El Fin de la Noche
16 Opiniones

El Fin de la Noche

  • Javier Piña Cruz
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 147 páginas

Los más vendidos en Fantasía:

4.1Overall Score

El Fin de la Noche

El fin de la noche de Javier Piña Cruz es un libro con un protagonista vampiro y un licántropo que hará las delicias de los amantes del mundo sobrenatural.

  • Trama
    4.1
  • Personajes
    4.1
  • Ritmo
    4.2

Autor Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog junto al canal de YouTube "El Rincón Lector de Manu" hago reseñas, listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura y los que comienzan a aficionarse a esta. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios que me ayudan a llegar a más gente y a seguir recomendado libros para que encontréis nuevas lecturas.

Esta entrada tiene 2 comentarios

    Muchas gracias Manu por tus bonitas palabras. Me alegro que te haya gustado el libro. Respecto a Iron Maiden, se me debió escapar a mi o a mi correctora, cosa que voy a arreglar ahora mismo. Respecto al Impala, estás en lo cierto, me encanta esa serie y le quise hacer un mini homenaje. En relación a las películas, también soy un gran fan y al final si no lo ponía yo en cualquier reseña que me hicieran iba a salir, ya me pasó con la trilogía que citas con la que nada tiene que ver la película, pero para algunos todo lo que sea Vampiros y Hombres lobo lo encasillan rápido con la cinta, cosa curiosa por que yo me voy más por los juegos de rol que por el cine. De nuevo darte las gracias, alegrarme de que me hayas descubierto y solo espero que si te atreves con la trilogía la disfrutes tanto o más. Un abrazo.

      Hola Javier, que alegría de que hayas llegado al blog incluso antes de lanzar el vídeo que, por cierto, acabo de subir al canal. Las referencias al cine son homenajes muy dignos y te entiendo perfectamente en lo de nombrarlo tú mismo jeje. Me ha encantado el libro, ya sabes que casi siempre añado toques de humor en los vídeos y puntos mejorables siempre desde mi subjetiva opinión pues pienso que eso es lo que os ayuda a seguir mejorando. Desde luego que lo leeré en un futuro pero ahora tengo como tropecientos libros pendientes jeje pero este me llamó la atención en su día y lo he disfrutado mucho. Un abrazo!

Deja un comentario

Valora esta reseña:

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.librosfamososydesconocidos.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola