fbpx

Actualizado el miércoles, 26 septiembre, 2018

El hombre más rico del mundo de rafael vídac reseña en libros famosos y desconocidos
Categoría:
Autores:
Editoriales:
Publicado: 2016-05-17
Sin empleo y en medio de la peor crisis de su vida, Nicolas recibe la propuesta más insólita que nadie le ha hecho jamás: trabajar para el poderoso grupo de empresas de Daniel Weelock, una de las personas más adineradas del planeta. Sin embargo, antes tendrá que superar un extraño proceso de preparación personal junto al excéntrico y carismático billonario. A lo largo de un viaje impredecible que jamás olvidará, Nicolas transformará su cuerpo, sanará…

 

Comienzo la reseña aclarando que no soy fan de este tipo de libros considerados de autoayuda o crecimiento personal pues me resultan tremendamente repetitivos y agotadores para la mente, pero debo confesar que en esta ocasión me he llevado una grata sorpresa.

El hombre más rico del mundo del autor Rafael Vídac es una historia contada en primera persona por nuestro protagonista Nicolás, un hombre que en uno de los peores momentos de su vida recibe una insólita propuesta del billonario Daniel Wheelock en donde deberá superar un proceso peculiar de aprendizaje personal.

“No importa lo grandes y oscuras que parezcan, ¡todas las nubes pasan! Pase lo que pase, conserva la esperanza.”

La trama, aunque poco creíble resulta entretenida y llevará a nuestro protagonista a recorrer distintos lugares y enfrentarse a la superación de retos personales.

 

Curiosidades

El prólogo de Álex Rovira me ha parecido excesivamente halagador, es tal la admiración que recibe el autor por parte de este que uno piensa que está a punto de leer a un profeta de nuestros tiempos. No dudo de la buena fe en las palabras de Álex Rovira ni de la capacidad de Rafael Vídac pero el entusiasmo en exceso puede resultar en un estallido contrario de emociones como me ha causado a mí antes de comenzar con la lectura del libro en sí.

No puedo decir que sea una novela por sí misma ya que más bien es una historia narrada de forma sencilla donde Daniel será un maestro y Nicolás un alumno en la asignatura más importante de su vida. A través de estos dos protagonistas Rafael Vídac transmite su mensaje claro, el único camino está rumbo a nuestro interior.

El personaje de Daniel transmite un optimismo y un entusiasmo que nos hará reflexionar, es quien pone voz a la filosofía de su autor y por el contrario Nicolás podría ser cualquiera de nosotros en muchas de las situaciones que relata a través de sus sentimientos. Ambos resultan entrañables a su manera y son el eje central de la novela.

“A lo largo de mi vida he podido comprobar que la mayoría de problemas de este mundo proceden de personas con bolsillos llenos y corazones vacíos”.

“Mucho o poco es relativo ¿No te parece? Piensa que con cada pequeño habito instaurado obtienes una nueva dosis de auto-confianza, y también la certeza, cada vez más profunda, de que realmente puedes conseguir cualquier cosa que te propongas”.

 

Conclusión

Si evaluase esta historia como una novela no podría calificarla como una gran obra pues resulta muy sencilla en cuanto a su trama, personajes, etc. pero como libro de autoayuda que es y reflexivo pienso que es una obra muy buena.

El hombre más rico del mundo es un libro inspirador que logra que nos centremos en el proceso de disfrutar del camino que tenemos por recorrer en lugar de obsesionarnos con las cosas materiales o ambiciones personales que puedan frustrarnos.

“Nuestras cualidades son el patrimonio más valioso que existe.”

Rafael Vídac es notable en su capacidad de transmitir este mensaje de optimismo y positividad con un lenguaje muy sencillo a través del mentor Daniel y de los viajes que realiza este último junto a Nicolás.

“El mejor modo de disfrutar de las comodidades de la vida consiste en dejar de necesitarlas, y eso solo es posible una vez que hemos descubierto nuestra riqueza interior.”

Recomiendo este libro pues es una obra reflexiva y muy enriquecedora para cualquier lector ya sea que te encuentres en un momento de dudas o crisis existencial o sencillamente para el que decida vivir su vida en plenitud y reflexionar sobre la misma. La lectura es sencilla y las 231 páginas con letra de buen tamaño que conforman su edición en tapa blanda resultan amenas y muy interesantes.

Los más vendidos en Desarrollo personal y autoayuda:

4.0Overall Score

El hombre más rico del mundo

El hombre más rico del mundo del autor Rafael Vídac un libro de crecimiento personal narrada a través de Nicolás que recibe una insólita propuesta del billonario Daniel Wheelock que le llevará a ...

  • Trama
    3.8
  • Personajes
    4.2
  • Ritmo
    4

Autor Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog junto al canal de YouTube "El Rincón Lector de Manu" hago reseñas, listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios. Si quieres apoyarme puedes seguirme en Canal de YouTube para que pueda seguir trayendo recomendaciones de lectura para vosotros. También puedes seguirme en Twitter @RinconLectorMan y Facebook. Gracias por tu visita.

Esta entrada tiene 2 comentarios

    Aunque no me gusta este tipo de libros me ha resultado muy interesantes como diseccionas su contenido.

      Gracias por comentar Isabel. Tampoco soy fan de este tipo de libros como indico en la reseña pero la verdad es que este me lo recomendaron hace tiempo y debo admitir que me gustó. Un saludo

Deja un comentario

Valora esta reseña:

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.librosfamososydesconocidos.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola