El nido del lobo - Gema Tacón
Categoría:
Autores:
Publicado: 01-08-2018
Las mentiras unen el destino de dos mujeres separadas en el tiempo. La apacible vida del pequeño y encantador pueblo de Ochagavía se enturbia cuando Blanca llega desde el sur para hacer sus prácticas. Los oscuros secretos que todos guardan atan su vida a la de Aintzira, una chica que murió hace años y que, sin saber cómo ni por qué, tiene una extraña conexión psíquica con ella. Sus noches se hacen eternas cuando tras…

 

El nido del lobo de Gema Tacón inaugura mi sección de libros de terror. Se trata de un thriller paranormal que mantiene la tensión hasta el final y que atrapa al lector desde las primeras páginas.

La historia se centra en Blanca, una joven médica forense del Sur de España que encuentra sus primeras prácticas laborales en el pueblo de Ochagavía. Allí descubrirá la muerte de Aintzira que ocurrió hace años y que está llena de secretos que ocultan en ese pueblo. Blanca tiene una conexión psíquica con Aintzira que aún no comprende.

“Perfecto. Todos estos años de estudios y de diseccionar cadáveres para terminar de secretaria. El sueño de mi vida…”. (p.20)

Las pesadillas de Blanca muestra muerte y dolor en una red de engaños que irá desentramando donde su propia vida se transforma.

 

Curiosidades

El libro mantiene la tensión y la intriga desde las primeras páginas. La introducción a la novela es magnífica y digna de las peores o mejores pesadillas según quiera leerlo uno. Escrita por Angy Skay, estremece y te invita a leer el libro.

La forma de escribir de Gema Tacón mezcla un lenguaje coloquial con la joven protagonista con unas descripciones precisas y una recreación del ambiente y de escenarios perfecta y digna de las mejores historias de terror. Su “tic tac” del reloj mantiene un pulso con tu corazón.

“El nido del lobo” de Gema Tacón mezcla intriga, asesinatos, terror y amor en una historia que solo hace que crecer mientras avanza nuestra lectura. Tan solo 2 días me ha durado esta pequeña joya literaria y es que atrapa desde sus primeras páginas.

“A veces hay que mirar las cosas con la mente abierta y desde otro prisma. Es mejor no hacerse preguntas”. (p.141)

Hay que destacar también la gran documentación que ha hecho la autora pues el pueblo realmente existe y la mayoría de sus lugares están fielmente descritos acorde a la realidad.

Los personajes tienen un carácter bien definido y Gema juega muy bien con la trama hasta hacernos dudar de todos los habitantes del pueblo que se cruzan en el camino de Blanca. La angustia y claustrofobia psicológica que logra transmitir es brillante y te deja en vilo casi hasta la última página.

En cuanto a lo negativo, solo voy a criticarle que en su edición en tapa blanda las páginas de la izquierda tengan el texto tan pegado al centro del libro que me he visto estirando el libro para poder leerlo. Quizás sea un fallo concreto en mi edición, pero es un detalle bastante molesto a la hora de leerlo.

Las pesadillas de Blanca son constantes en la obra y hay momentos en donde el lector no sabe si lo que ocurre es real o no, esto está bien en la mayoría de ocasiones, pero en otras me he visto releyendo páginas para comprender si ese súbito sueño con sucesión de eventos importantes era real o no.

 

Conclusión

Si eres fan de los libros de terror te recomiendo “El nido del lobo” de Gema Tacón sin dudarlo. Bien podría haber sido un thriller más clásico de no tener estos momentos paranormales, esas pesadillas y esta tensión, pero entonces hablaríamos de un libro distinto.

Lo que quiero decir es que la trama de misterio y asesinatos ya resulta increíblemente interesante y entretenida, pero si además disfrutas del factor paranormal el libro te encantará.

No es un libro del que alabaría su prosa o citas impactantes, pero tiene lo mejor que puede tener un libro hoy en día, entretiene y engancha como pocos y su trama es de lo mejor que uno puede disfrutar en estos tiempos.

Me encanta Gema Tacón y me ha encantado Blanca en esta historia, una heroína imparable, con sentido del humor, determinante en sus actos y que te hará disfrutar de esta joya del terror.

 “¿Podrías elegir qué vida merece la pena salvar? ¿La tuya o la de ellos?” (p. 210)

El nido del lobo
84 Opiniones
El nido del lobo
  • Gema Tacón
  • Versión Kindle
  • Edición no. 1 (06/30/2018)
  • Español
El nido del lobo
84 Opiniones
El nido del lobo
  • Gema Tacón
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 236 páginas

Los más vendidos en Thrillers sobrenaturales:

4.5Overall Score

El nido del lobo

Reseña sobre "El nido del lobo" de Gema Tacón. Un thriller paranormal que mantiene la tensión hasta el final con una trama bien desarrollada y con una heroína carismática y que enamora al lector. ...

  • Trama
    4.4
  • Personakes
    4.6
  • Ritmo
    4.6

Autor Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog junto al canal de YouTube "El Rincón Lector de Manu" hago reseñas, listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios. Si quieres apoyarme puedes seguirme en Canal de YouTube para que pueda seguir trayendo recomendaciones de lectura para vosotros. También puedes seguirme en Twitter @RinconLectorMan y Facebook. Gracias por tu visita.

Deja un comentario

Valora esta reseña:

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.librosfamososydesconocidos.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola