El último susurro - Gema Tacón
Categoría:
Autores:
Publicado: 07-01-2017
Una serie de asesinatos sin resolver asaltan la ya de por sí complicada vida de la inspectora de policía Kate Warne, sin que sepa que la clave de todo se encuentra en ella misma. Tras el duro golpe de perder a su pareja y compañera en una misión encubierta, Kate se convierte en la sombra de lo que fue, hasta que un asesino en serie la obliga a regresar a la realidad. Las partes amputadas…
El último susurro de Gema Tacón supone el segundo libro que leo de esta escritora. Ya me sorprendió gratamente con el thriller sobrenatural “El nido del lobo” y ahora lo hace con este thriller policiaco al que originalidad no le falta.

La investigadora Kate Warne es una mujer peculiar, irónica y cínica que arrastra una vida complicada con caída en picado pues perdió a su pareja y compañera en una misión encubierta. El silenciador de susurros es un asesino que anda suelto y Kate se hará cargo de la investigación en una carrera contrarreloj para atrapar al psicópata.

“Llevo más años de los que pueda recordar en este trabajo, y he conocido a muchas Kate Warne en este tiempo. Antepone su corazón y su cabeza a su deber y eso es peligroso para usted y para los que la rodean”. (Posición 2031)

Lo peculiar de la novela entre las innumerables sorpresas que guarda es que las víctimas son asmrtist, es decir, personas que realizan vídeos de ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma).

“Es un acrónimo que hace referencia a un fenómeno biológico caracterizado por una placentera sensación que provoca calidez y relajación, y que, en ocasiones, puede estar acompañado de cierto hormigueo que se siente usualmente en la cabeza, cuero cabelludo o regiones periféricas del cuerpo como respuesta a varios estímulos visuales y auditivos.” (Posición 186).

En el ASMR se habla susurrando al micrófono y por lo general la gente lo usa para dormir o relajarse.

 

Curiosidades

“El último susurro” atrapa desde las primera páginas y Gema es una excelente narradora de historias, de estas escritoras capaces de atraparte en sus historias hasta el final. Además, la trama está llena de giros inesperados y conexiones que harán que no te despegues de su lectura.

“Es lo que tiene poseer memoria fotográfica, recuerdo cosas insignificantes y desecho las que seguramente sí valen la pena”. (Posición 73)

Los personajes están perfectamente dibujados y de igual forma que en “El nido del lobo” la protagonista es una mujer fuerte, cínica pero que nos hará reír en más de una ocasión. Kate es tan despreciable como adorable en muchos momentos del libro. Es como una versión femenina de uno de mis detectives favoritos, Pat McMillan en “Mañana es otro mundo” o “La suerte de los irlandeses” de J.L. Rod. La relación con su compañero Joseph no tiene desperdicio.

“No vigilaré tu espalda, ni necesito que tú salves la mía. Trabajaremos juntos tan solo en este caso. No somos amigos, no somos compañeros, eres una garrapata temporal que me ha salido en el trasero”. (Posición 110)

El estilo narrativo de Gema Tacón no destaca por una prosa elaboradísima con frases reflexivas para el recuerdo, pero es ágil, amena, coloquial, divertida y tiene lo mejor que puede tener un escritor (sí, ya sé que dije esto mismo en su otro libro) y es la capacidad de engancharnos a su historia por completo.

El trabajo del libro es evidente y el Glosario final da buena cuenta de ello. La documentación de lugares y la buena recreación de los mismos y esa portada… es sencillamente magistral.

 

Conclusión:

“El último susurro” es un thriller policiaco original que me ha encantado y de ahí su calificación en el blog. No sabría decir si disfruté más de este libro o de su posterior aventura en lo sobrenatural pues ambos me parecieron muy buenos.

Hay que destacar el final de la obra que es apoteósico.

Este libro gustará a todos los amantes del misterio, de la novela negra y policíaca pero también tiene su romance, humor y mucha ironía, sello propio de la autora. Además, Gema ya está escribiendo la segunda parte.

Gema Tacón no necesita de mis palabras amables para calificar sus obras pues tan solo debéis mirar las calificaciones y opiniones de otros lectores en Amazon o GoodReads para comprender que estamos ante una escritora que lleva años cosechando éxitos bien merecidos con sus novelas, aunque más premiados por los propios lectores que por quienes deberían encumbrarla a mayores públicos.

“¡Kate, tú eres como el ave Fénix! Confío en que serás capaz de resurgir de tus cenizas, siempre fuiste la más fuerte de las cuatro” (Posición 1747)

El último Susurro
172 Opiniones

El último Susurro

  • Gema Tacón
  • Versión Kindle
  • Edición no. 1 (07/01/2017)
  • Español
El último Susurro
172 Opiniones

El último Susurro

  • Gema Tacón
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 289 páginas

Los más vendidos en thriller policiaco:

4.5Overall Score

El último susurro

Un thriller policiaco en el entorno del ASMR. Una propuesta muy original de Gema Tacón en "El último susurro" para amantes de los libros detectivescos.

  • Trama
    4.6
  • Personajes
    4.5
  • Ritmo
    4.5

Autor Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog junto al canal de YouTube "El Rincón Lector de Manu" hago reseñas, listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura y los que comienzan a aficionarse a esta. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios que me ayudan a llegar a más gente y a seguir recomendado libros para que encontréis nuevas lecturas.

Deja un comentario

Valora esta reseña:

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.librosfamososydesconocidos.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola