Eterna brisa - Fernando G. Mancha
Categoría:
Publicado: 2016-10-10
ETERNA BRISA es una hermosa historia acerca de dos mujeres que buscan, cada una a su manera, la libertad. Brisa y Amelia proceden de mundos muy distintos y, sin embargo, la casualidad -o el destino- hace que sus caminos se crucen.A partir de ese momento surge una amistad y un amor peculiares, desinteresados y puros que las conducirán a vivir una intensa aventura, plena de momentos sencillos, amables y humanos que permitirán que ambas puedan…

 

Querido lector acabo de terminar de leer Eterna Brisa de Fernando G. Mancha y aún tengo la piel de gallina. En realidad, lo releí de nuevo para esta reseña y me ha dejado la misma sensación que en la primera lectura.

Fernando G. Mancha es un autor por el que tengo especial predilección. Conocí su obra por medio de familiares y amigos seguidores absolutos y enamorados de su libro “El viejo cocinero o Cécile y las estrellas”.

“Eterna Brisa” es un libro conmovedor, humano y que respira amor y libertad. Un libro bonito que al terminarlo me ha dejado la sensación de haber leído una historia maravillosa y emotiva.

La trama nos habla de Amelia y Brisa, dos mujeres que proceden de mundos muy diferentes y que, a medio camino entre casualidad y destino, se cruzan haciendo que la vida de ambas cambie para siempre pues surge una amistad y amor peculiares que dejarán huella en el lector. Vivirán momentos dulces y sencillos en donde ambas crecerán en una aventura maravillosa y a la vez sorprendente.

“A veces, la mayoría de veces, el futuro nos lleva indolentemente de la mano hacia lugares y situaciones que jamás habríamos imaginado”. (p. 16)

 

Curiosidades

En este apartado siempre destaco los puntos positivos y negativos de un libro, pero querido lector, lo confieso, soy incapaz de nombrar un solo punto negativo en la historia.

La forma de escribir de “Fernando G. Mancha” es magistral y soberbia a la par que sencilla. Sus libros son una constante prosa delicada que pueden ser una cita en sí mismos. Hay muchos párrafos y frases que querrás marcar y releer de nuevo pues evocan muchas emociones. Decirte que es un libro bonito puede sonar algo sencillo, pero es lo primero que me viene a la mente en esta reseña y es que “Eterna Brisa” es puro sentimiento.

El libro es relativamente corto, poco más de 200 páginas, se lee de forma amena y capta tu interés desde las primeras páginas atrapándote por completo cuando ambas protagonistas se cruzan. La trama tiene un ritmo rápido pero que te deja disfrutar cada momento mágico.

El libro nos narra el pasado de ambas protagonistas en varios capítulos donde Amelia y Brisa se cuentan sus respectivas historias la una a la otra. Ambas son las protagonistas absolutas de “Eterna Brisa” y las que llevan todo el peso de la historia contada en primera persona por Amelia.

“Y es que cada persona, con un yugo en el cuello, arrastra tras de sí un arado que surca penosamente la tierra, tratando de avanzar con su propia tragedia y con su propia locura”. (p.30)

Los personajes y lugares tienen descripciones sencillas y efectivas pues, aunque no dibujamos al detalle la cara de Brisa y Amelia, se destaca la belleza de ambas centrándose en las emociones de las dos protagonistas. Ocurre lo mismo con las localizaciones que visitan, no necesitan de descripciones más extensas pues lo importante amigo lector, son Amelia y Brisa, su conexión, su historia, su vida.

Un punto que no quiero olvidar mencionar es el referente al epílogo. Este apartado tan olvidado en otros libros, en este caso, no solo aporta información valiosa sino que te eriza la piel. Es de los mejores epílogos que recuerdo haber leído. Sobre este, no esperéis que os diga ni una sola palabra, leerlo, emocionaros y disfrutarlo.

 

Conclusión

“Eterna Brisa” de Fernando G. Mancha es un libro bonito de una calidad narrativa impecable con el sello propio de su autor del que no dudo de que se hablará mucho en el futuro pues este hombre tiene un estilo propio marcado en su escritura, una forma de contar historias asombrosamente sencillas y elegantes con una prosa cuidada al detalle.

La obra está llena de sentimientos en un viaje único con 2 protagonistas inolvidables. Amelia y Brisa son amor, amistad, belleza, naturalidad y libertad. Te vas a identificar con Amelia y vas a amar a Brisa, sencillamente te vas a enamorar del libro.

Recomiendo su lectura a todo el mundo y es que este libro lo vas a disfrutar tengas la edad que tengas. Si te gustan las historias emotivas no te pierdas este homenaje a la vida y este canto humano a la libertad acompañando a Amelia y a Brisa en el viaje más inolvidable de su vida.

“Eterna Brisa” pasa a mi listado de libros favoritos que no dudaré en recomendar a todo el mundo.

“La brisa es la libertad, es algo suave que no cesa en su avance, que acaricia a aquellas personas con las que se cruza, haciéndolas estremecer y, luego, las abandona para siempre; que dibuja espirales invisibles en el aire, que desordena los cabellos y transporta los dientes de león a lugares remotos. Sí, Brisa, ese es mi nombre, esa soy yo”. (p. 39)

 

ETERNA BRISA
53 Opiniones
ETERNA BRISA
  • Fernando G. Mancha
  • Versión Kindle
  • Español
Eterna Brisa
53 Opiniones
Eterna Brisa
  • Fernando G. Mancha
  • Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform
  • Tapa blanda: 214 páginas

Los más vendidos en Ficción femenina:

4.5Overall Score

Eterna Brisa

Reseña de "Eterna Brisa" de Fernando G. Macha. Un libro bonito que te emocionará. Un homenaje a la amistad, al amor, la vida y a la libertad en un viaje sorprendente con Amelia y Brisa, dos ...

  • Trama
    4.4
  • Personajes
    4.5
  • Ritmo
    4.6

Autor Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog junto al canal de YouTube "El Rincón Lector de Manu" hago reseñas, listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios. Si quieres apoyarme puedes seguirme en Canal de YouTube para que pueda seguir trayendo recomendaciones de lectura para vosotros. También puedes seguirme en Twitter @RinconLectorMan y Facebook. Gracias por tu visita.

Esta entrada tiene 2 comentarios

    Maravillosas palabras que no sé si merezco pero que agradezco enormemente, Manu. ¡Ojalá pudiera llegar con mis novelas a más gente… pero qué difícil resulta! Un saludo muy muy cordial.
      Gracias por toda la difusión que debo agradecerte yo también. Como digo en el vídeo estoy completamente convencido de que poco a poco llegarán a más lectores. Un saludo

Deja un comentario

Valora esta reseña:

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.librosfamososydesconocidos.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola