Freis: Los coros del llanto - Verónica Monroy Romeral
Categoría:
Publicado: 2018-07-02
CUANDO LOS OIGAS LLORAR, SERÁ DEMASIADO TARDE... Freis, un demonio adicto al café, acostumbrado a cazar a otros para fortalecerse y así poder regresar a su infierno, lleva un tiempo deshaciendo sucesos paranormales de espíritus menores. Sin embargo, un día recibe el aviso que tanto esperaba. Cerca de la localidad escocesa de Luss, se están cometiendo asesinatos misteriosos que dejan a las víctimas retorcidas, con un gesto desgarrador en su rostro y sin ojos. Acompañado…

 

Queridos lectores, llevaba un tiempo sin traer la reseña de un libro pues he estado dedicado a crear listas de libros recomendados. En esta ocasión os hablaré de Freis: Los coros del llanto de Verónica Monroy Romeral. Ella lo define como un thriller paranormal con matices terroríficos y esotéricos. Después de leerlo, estoy muy de acuerdo.

La trama del libro nos presenta a Freis, un demonio peculiar con tintes muy humanos pues es adicto al café, hace siestas y cuyo propósito es regresar a su infierno. Mientras tanto, dedica su tiempo a cazar para mantener su poder.

Un buen día, recibe el aviso de investigar unos misteriosos asesinatos que dejan a sus víctimas sin ojos, retorcidas y con la cara desencajada. Junto a su arsenal y su inseparable gato Mau, viaja a Luss, Escocia. Allí los habitantes hablan de sonidos de niños llorando que preceden al horror.

"¿Y aún se pregunta la humanidad por qué existimos los demonios? Los propios humanos disfrutan de las desgracias de sus congéneres, les encanta regodearse en el dolor ajeno y pensar que ellos no lo están sufriendo. Son morbosos por naturaleza." ( Posición 3076)

 

Curiosidades

“Freis: Los coros del llanto” es un thriller diría que para adultos pues su protagonista no duda en machacar cráneos y la sangre está bien presente. Eso sí, la autora lo hace con estilo y sin caer en lo grotesco, no es un libro de terror como tal sino una experiencia sobrenatural donde nos habla de demonios, brujas y explica perfectamente la construcción de su mundo y los detalles más precisos de estas criaturas mientras nos narra una investigación criminal.

Verónica ha sabido mezclar de forma magistral los mejores elementos de una novela detectivesca con el aspecto sobrenatural que rodea a la obra. Ella, escritora de fantasía y sobrenatural escribe para adultos y niños. De hecho, uno sus libros más exitosos es Armais, el mago incluido en el artículo dedicado a los mejores libros infantiles.

La prosa de la escritora es uno de sus puntos más fuertes y a la vez el único aspecto donde criticaré algo. Verónica está graduada en Estudios Hispánicos y ha realizado un Máster en Formación del Profesorado en Lengua Castellana y Literatura. ¿Por qué menciono esto? Sencillo, el lenguaje es impecable en su calidad y la prosa está llena de matices ricos y elaboradas descripciones. No he encontrado ni una sola falta de ortografía. Si mal no recuerdo esta escritora corrige obras de otros escritores, así que comprenderéis que su nivel de calidad es alto.

Sin embargo, estas elaboradas descripciones le juegan una mala pasada en ocasiones siendo algunas demasiado extensas en tramos centrales del libro y extendiendo un brillante final que frena el ritmo de la lectura. En general, diría que con algunas páginas menos le habría quedado excelente. Ojo, no quiero decir que la autora haya rellenado de más, pues no es así, sencillamente se recrea demasiado en algunos momentos de la narración.

Ejemplo de esto para mi es la conclusión de la obra, donde después de un brillante final repleto de acción la escritora se recrea demasiado en dar explicación a absolutamente todo y sobre todos. Obviamente esta tan solo es mi percepción y para nada emborrona la calidad del libro, pues es más bien una cuestión de gustos personales.

Los personajes son fabulosos, igual que sus descripciones y la explicación de sus motivaciones. Curiosamente mi favorito no es el propio Freis, sino el humano que le acompaña, Cuthbert. Precisamente porque es el tipo aparentemente débil y patoso que cae bien instantáneamente.

"Los humanos temen y siempre temerán a la oscuridad, porque su presencia les recuerda una realidad futura de la que no pueden escapar: la muerte". (Posición 1607)

Por cierto, el amor de la autora a los gatos está bien presente a lo largo de toda la obra con el personaje de Mau, quien, por cierto, jugará un papel importante en la historia. Incluso en el inicio de uno de los capítulos finales, Verónica dedica unas páginas magistrales a hablar de la relación de los gatos con espíritus y la historia de estos.

 

Conclusión

“Freis: Los coros del llanto” es un gran libro de una escritora que posee una pluma de gran calidad. Una trama absorbente que te mantendrá en vilo hasta el final. Final por cierto apasionante y uno de los mejores que he leído recientemente con grandes dosis de acción.

Verónica escribe muy bien, la narrativa es de calidad y en autores independientes hay que poner en una escala superior a escritoras como la mencionada. Pues evidentemente no todos, (ni mucho menos) escriben así. Su narración es amena, y como he mencionado antes, lo único que yo habría cambiado es la extensión de la novela recortado algunas descripciones o explicaciones.

En resumen, una lectura original y más que recomendable para todos los amantes del género detectivesco y de las historias sobrenaturales. Incluso sin ser amante de demonios o brujas puedes leerlo como una novela de investigación criminal que disfrutarás mucho.

Si quieres descubrir más libros de este estilo te invito a revisar el artículo sobre los mejores libros de terror o el de libros de misterio, pero este, no te lo pierdas.

"El llanto es un arma poderosa. Ablanda el alma del débil, que sucumbe a la mentira piadosa de ayudar, muchas veces, a quien en realidad quiere aprovecharse". (Posición 645)

Freis. Los Coros del Llanto
13 Opiniones
Freis. Los Coros del Llanto
  • Verónica Monroy Romeral
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 318 páginas
Freis. Los Coros del Llanto
13 Opiniones
Freis. Los Coros del Llanto
  • Verónica Monroy Romeral
  • Versión Kindle
  • Español

4.5Overall Score

Freis. Los Coros Del Llanto

   Queridos lectores, llevaba un tiempo sin traer la reseña de un libro pues he estado dedicado a crear listas de libros recomendados. En esta ocasión os hablaré de de ...

  • Trama
    4.6
  • Personajes
    4.6
  • Ritmo
    4.3

Autor Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog junto al canal de YouTube "El Rincón Lector de Manu" hago reseñas, listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios. Si quieres apoyarme puedes seguirme en Canal de YouTube para que pueda seguir trayendo recomendaciones de lectura para vosotros. También puedes seguirme en Twitter @RinconLectorMan y Facebook. Gracias por tu visita.

Deja un comentario

Valora esta reseña:

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.librosfamososydesconocidos.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola