reseña la suerte de los irlandeses
Categoría:
Autores:
Publicado: 2014-09-10
Descubre a Pat MacMillan, el investigador políticamente incorrecto que ha conquistado a más de cincuenta mil lectores. Un thriller trepidante sobre los últimos años de ETA, escrito por un prestigioso guionista de Hollywood. Pat MacMillan es un investigador intuitivo, ácido y políticamente incorrecto, con una irrefrenable tendencia a las frases lapidarias. Un personaje inolvidable que ha conquistado ya a decenas de miles de lectores a través de las páginas de este best seller internacional. Español…

 

La suerte de los irlandeses es un thriller sorprendentemente adictivo escrito por J.L. Rod.

La historia gira en torno al detective Patrick MacMillan nacido en España, pero con familia de origen irlandés. Este trabaja en un departamento secreto del CNI o de “la Casa” como denominan a la organización a lo largo de la novela.

Mac es un personaje cínico, irónico, ácido y políticamente incorrecto como demuestran sus constantes comparaciones, motes y frases repletas de humor, crítica a la sociedad e ironía.

“Conozco auténticos asnos que se han leído cincuenta mil libros y analfabetos tremendamente sabios”.

“Gracias al alcohol nunca me he acostado con una mujer fea. Pero me he levantado con cada callo…”

“Prefiero que un tipo con las manos muy frías me haga un examen de próstata escuchando de fondo Lady Gaga que tener una página en Facebook.”

La obra indaga en la vida de Pat MacMillan para hacernos entender el estado de ánimo y la forma de ser del bueno de Mac.

La novela comienza cuando nuestro protagonista está a punto de tomarse unas largas vacaciones y es requerido para hacerse cargo de un caso de máxima prioridad, hay un topo de ETA infiltrado en los servicios secretos y Mac es el asignado para descubrirlo.

Los personajes a pesar de ser muchos están bien descritos y uno llega a sentir emociones dispares por estos, tienen fuerza y enriquecen la historia. Ejemplos de ello son “El Zorro”, “Chema” o “Meg”. En este sentido aplaudo al autor por haber logrado unir a tantos personajes capaces de transmitir al lector tantas emociones, pero quizá haya un exceso de motes a mi entender que dificulta al lector saber de quien se habla en momentos puntuales.  Es el único detalle que me hace no ser tan generoso en este apartado.

 

Curiosidades

Cabe destacar la cantidad de citas de grandes personajes de la historia que utiliza J.L. Rod a lo largo de esta novela negra. Quizá algo criticable sea el exceso de frases y comparativas ocurrentes de nuestro protagonista pero que sin duda a mí personalmente me encantaron y me hicieron soltar una carcajada en más de una ocasión.

“Cuando le preguntas a un esquizofrénico cuánto son dos más dos te contesta que cinco. Un neurótico te dice que son cuatro, pero que no le gusta. Yo soy una mezcla de ambas cosas al mismo tiempo.”

“Soy un pesimista vitalista que aún tiene esperanzas en sí mismo y ninguna en los demás”.

“En el noventa y seis dejé el tabaco y el alcohol y fueron las dos peores horas de toda mi vida”.

 

La crítica a la actual crisis que atraviesa España está bien reflejada por su autor a través del protagonista que nos deja joyas demoledoras como esta:

“Un patriota es un idiota, detesto profundamente todos los nacionalismos. Solo han traído millones de muertos a lo largo de la historia, me da grima todos los himnos y banderas, incluida la nuestra”.

He leído críticas de lectores sobre este aspecto que personalmente no comprendo pues en mi opinión criticar a un autor porque uno asuma que tiene una ideología concreta en la obra es muy injusto y carece de sentido en una novela de suspense. Se trata de un libro, de un buen libro en mi opinión y al menos eso es lo que juzgamos aquí.

 

Conclusión

La suerte de los irlandeses es una novela policiaca con muchos personajes, el lenguaje callejero, directo y sencillo de muchos de ellos esconde una trama compleja y una historia que crece según avanza la lectura.

Es un libro muy recomendado para los amantes del suspense que mezcla espionaje, corrupción e intriga por igual. Su lectura me interesó desde sus primeras páginas pero acabó atrapándome por completo poco antes de la mitad del libro ante la cantidad de descubrimientos y enlaces que ocurren alrededor de la investigación.

"No creo en las coincidencias. Si uno las analiza el tiempo suficiente, dejan de serlo y siempre acaban significando algo."

Las ocurrentes frases de Mac son impagables (aunque pequen de excesiva imaginación en ocasiones) pero los diálogos entre personajes son una delicia para el lector. Destaco en este aspecto las conversaciones con sus compañeros Meg y Chemita.

El final del libro solo redondea una historia que mantiene una tensión narrativa muy elogiable por parte de su autor J.L. Rod en una obra muy bien estructurada con una trama bien enlazada en la que uno no pierde el hilo y que hará las delicias de los aficionados a la novela policíaca.

La suerte de los irlandeses (Serie Pat MacMillan 1)
656 Opiniones
La suerte de los irlandeses (Serie Pat MacMillan 1)
  • J.L. Rod
  • B DE BOOKS
  • Versión Kindle
  • Español
La suerte de los irlandeses (Serie Pat MacMillan 1) (B DE BOLSILLO)
656 Opiniones
La suerte de los irlandeses (Serie Pat MacMillan 1) (B DE BOLSILLO)
  • J.L. Rod
  • Editor: B de Bolsillo (Ediciones B)
  • Edición no. 1 (11/18/2015)
  • Tapa blanda: 416 páginas

Los más vendidos en Misterio:

Más vendido 2 Reina roja

3.9Overall Score

La suerte de los irlandeses (Serie Pat MacMillan 1)

La suerte de los Irlandeses es una novela policíaca ambientada en España. El peculiar, irónico y cínico agente del CNI Pat MacMillan está a punto de tomarse unas vacaciones cuando le es asignado ...

  • Trama
    4.1
  • Personajes
    3.8
  • Ritmo
    3.9

Autor Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog junto al canal de YouTube "El Rincón Lector de Manu" hago reseñas, listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios. Si quieres apoyarme puedes seguirme en Canal de YouTube para que pueda seguir trayendo recomendaciones de lectura para vosotros. También puedes seguirme en Twitter @RinconLectorMan y Facebook. Gracias por tu visita.

Deja un comentario

Valora esta reseña:

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.librosfamososydesconocidos.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola