La última habitación - Carlos Navas
Categoría:
Autores:
Publicado: 2016-11-01
Todo edificio guarda secretos. El célebre y enigmático edificio Secret Garden, situado a las afueras de Madrid, no es una excepción. Su fachada de piedra natural y color negro azabache, esconde, tras sus paredes, la versión más siniestra e inquietante de la naturaleza humana. Este libro recoge las llamadas telefónicas registradas en el interior del edificio "Secret Garden" y en zonas colindantes, durante la noche del viernes 27 de Noviembre de 2015. Un edificio donde…
La última habitación de Carlos Navas es un libro que sorprenderá a escritores y lectores del blog y del canal. Lo que nadie puede negar tras leer esta obra es la originalidad de la misma pues yo nunca me he topado con una estructura similar en un libro.

Gran parte del libro se narra mediante transcripciones telefónicas desde dentro y fuera de un edificio en las que participan vecinos y posteriormente la propia policía.

“Este libro no es una novela al uso, ni por su contenido ni por su inusual estructura narrativa”. (Posición 31)

El autor lo define como un thriller de suspense y terror psicológico que desemboca en un final sorprendente y aquí debo decir, que no miente para nada.

La historia se sitúa en las afueras de Madrid un viernes 27 de Noviembre de 2015. El lugar es el edificio “Secret Garden” y la trama recoge llamadas registradas en el interior del edificio y en zonas colindantes al mismo. Secret Garden esconde un oscuro misterio que se destapará esta misma noche desatando el peor de los males.

“¡Estoy volviéndome loca, Fanny! Cógeme el teléfono, por favor. He escuchado gritos en el primer piso y en el portal, pero aquí no hay nadie. ¡Me estoy volviendo loca!” (Posición 862)

 

 

Curiosidades

Comienzo con los puntos negativos que aprecio en "La última habitación" de Carlos Navas. El primero es referente al excesivo número de personajes. Sencillamente son demasiados como para que el lector se sienta identificado con alguno, al menos ese ha sido mi caso.

El segundo punto negativo es que el inicio de la novela es bastante enrevesado y puede confundir al lector. Aparecen distintas llamadas con muchos personajes hablando de temas cotidianos, cotilleos de vecindario etc. No critico la estructura, pero esta parte quizás ha sido demasiado extensa.

Ahora bien, una vez sobrepasado esto, uno comienza a hilar puntos y encontrar respuestas a sus dudas y aquí ya nos vemos inmersos en la lectura. El libro consta de unas 220 páginas, pero incluye imágenes y por tanto es una lectura amena y que podéis realizar en una tarde o dos.

La prosa es correcta, no encontraremos descripciones extensas ni detalles literarios de una extrema calidad ni creo que el autor busque pues su lenguaje es efectivo y directo, muy acorde a la narración. La lectura atrapa según avanza a pesar de esa primera parte que, evidentemente, no disfruté tanto.

“¿Lo has oído? ¡Acabo de escuchar un grito en la escalera! No sé qué habrá pasado ahora, ¡Dios mío qué angustia! {Respiración agitada} (Llamada finalizada).” (Posición 1345)

La maquetación con las imágenes, planos e informes es sencillamente magistral, igual que la portada. El trabajo es evidente en “La última habitación” de Carlos Navas.

 

Conclusión

Este no es el libro mejor valorado del autor y nunca va a serlo pues su estructura no gustará a todos los lectores y aquí debo aplaudir a Carlos Navas por atreverse con esta obra de tan curiosa estructura narrativa. Algunos serán incapaces de leerlo en este formato y otros encontrarán una historia oscura que atrapa al lector mientras va hilando perfectamente cada llamada con la trama en Secret Garden.  Es una novela para nuestros sentidos pues entre las llamadas, descripciones e imágenes logra describir perfectamente el macabro entorno.  Pero ya sabéis, lo original y diferente siempre es criticado.

“La última habitación” de Carlos navas es un libro duro y no apto para personas muy sensibles con escenas explicitas de violencia e incluso gore. Algo que para mí como aficionado al género del terror he disfrutado.

Creo que la función de entretener la cumple de sobra y os recomiendo leerla de un tirón si tenéis opción pues pienso que así es más disfrutable.

No puedo ponerlo a la altura de otros libros de terror o novela negra que he reseñado por culpa de esa primera parte que me dejó algo frío, pero cumple su función perfectamente. Si eres fanático de los thrillers más negros y del terror este libro es para ti. Original e impactante son términos que lo definen bien.

 “¡Hay sangre! {Llanto débil} ¡Hay mucha sangre! ¡Por favor!... (Llamada finalizada)”. (Posición 1517)

La última habitación
79 Opiniones

La última habitación

  • Carlos Navas
  • Ediciones JavIsa23
  • Versión Kindle
  • Español
La última habitación
79 Opiniones

La última habitación

  • Carlos Navas
  • Editor: Createspace Independent Pub
  • Edición no. 1 (11/01/2016)
  • Tapa blanda: 220 páginas

Los más vendidos en Terror:

3.8Overall Score

La última Habitación

En "La última habitación" de Carlos Navas nos topamos con un estilo narrativo muy sorprendente mediante transcripciones de llamadas. Terror en estado puro.

  • Trama
    4.1
  • Personajes
    3.6
  • Ritmo
    3.8

Autor Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog junto al canal de YouTube "El Rincón Lector de Manu" hago reseñas, listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura y los que comienzan a aficionarse a esta. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios que me ayudan a llegar a más gente y a seguir recomendado libros para que encontréis nuevas lecturas.

Deja un comentario

Valora esta reseña:

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.librosfamososydesconocidos.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola