Actualizado el domingo, 18 noviembre, 2018

La vida en tus palabras- La mujer que desafió a un imperio - Andrea Golden
Categoría:
Autores:
Publicado: 1/8/2018
De la autora de "Los Secretos de un Recuerdo" «Nasila, la mujer que desafió a un imperio» Un derrumbe parcial en la nueva carretera que comunicará Tungus con Skardu (Pakistán) descubre una caverna centenaria. En su interior encuentran vestigios de un pasado: utensilios de labranza, distintas alforjas repletas de semillas y un decrépito arcón de madera que contiene varios códices en perfecto estado, sorprendentemente, escritos por una mujer. Tras ser investigados y ante la dificultad del entendimiento de…

 

Antes de comenzar la reseña os diré que de haber sabido que La vida en tus palabras de Andrea Golden pertenece al género de la novela histórico romántica no lo habría adquirido pues como sabéis el toque romántico no me apasiona. Habría sido una verdadera lástima pues habría perdido la oportunidad de descubrir a una gran escritora que desconocía hasta la fecha y a un libro magnifico.

En la obra, Dana es una estadounidense experta paleógrafa del museo de Washington que recibe una propuesta de Marco y Sajan, trabajadores del canal de Historia para descifrar un códice descubierto en Skardu (Pákistan) con varios escritos realizados por una mujer.

Esta novela histórica se desarrolla en dos hilos temporales pues los protagonistas del presente nos van descubriendo la historia de Nasila, la mujer que desafió al imperio mongol de Jahangir.

“Mi vida valía un talego de monedas, un puñado de ovejas y unas pequeñas tierras a las afueras de la ciudad.” (p. 48)

 

Curiosidades

Skardu pertenecía a la India en la época del emperador Jahangir gobernante del imperio mongol durante el siglo XVII. En la obra se nombra el siglo XVI extrañamente o eso me ha parecido entender a mí, pero este emperador lo fue desde 1605 a 1627 por lo que no me cuadran las fechas. Pese a este detalle el trabajo de documentación de Andrea Golden es excelente y al final de la obra explica el motivo de cada evento y situación del libro despejando todas las dudas al lector, esto es muy de agradecer.

Los personajes son sin duda uno de los puntos más fuertes en el libro. Tanto los de la historia narrada en presente como son el guaperas italiano, Marco o el sereno Sajan. La escritora refleja bien el choque de culturas entre ellos y a la vez la evolución en su relación.

“Como una piña, quedamos unidos durante minutos, salvando el abismo cultural, religioso, nuestras diferentes actitudes ante la vida.” (p.151)

Aquí discrepo en algo que menciona la autora al final del libro pues ella sostiene que los del presente son los de la historia principal y mi sensación es que Dana, Marco, Sajan y Tariq son meros narradores que acompañan y nos hacen interesarnos aún más por la historia de Nasia situada en el imperio mongol que al menos a mí es la que de verdad me ha cautivado.

Nasila es la esencia de la obra, una mujer avanzada para su época, culta, bondadosa y a la vez luchadora en una época en que las mujeres eran vendidas por un puñado de monedas, una auténtica heroían. Rania aparece en momentos importantes de la obra siempre dando aliento y fuerzas a su amiga. El papel que juega en “La vida en tus palabras” de Andrea Golden es fundamental.

También me ha gustado el padre de Nasia, con sus célebres y profundas frases dirigidas a su hija.

Zahir es el gran guerrero que sufre una transformación en la obra y unos de los personajes más importantes.

“Sería el soldado que recordaría la historia en los cientos de manuscritos que relataban todas sus victorias.” (p. 100)

La prosa de Andrea Golden es delicada, cuidada y repleta de citas y frases para la reflexión. Me gusta mucho como escribe esta autora, pero eso sí, el encuentro sexual donde se habla de “degustando con su lengua el atrayente sabor de su verga” (p. 160) me ha parecido totalmente innecesario para el género del libro y la gran historia que nos narra. No es que uno sea escrupuloso, sino que sinceramente pienso que está fuera de lugar y habría sido más elegante narrar ese momento de otra forma.

 

Conclusión

“La vida en tus palabras: La mujer que desafió a un imperio” de Andrea Golden es una novela histórico romántica de gran calidad. Un libro que atrapa desde el inicio y en el que la autora sabe mantener bien el ritmo narrativo desvelando detalles de la historia hasta las últimas páginas.

Personalmente he echado más en falta sumergirme en la historia de “La mujer que desafió a un imperio” y no tanto en el aspecto romántico, pero esto ya depende de gustos del lector.

Si eres amante de la novela histórico romántica este libro es una joya para ti y solo hace falta ver sus calificaciones en Amazon y en GoodReads y no dudaré en volver a leer algo de esta magnífica escritora.

 “Hija mía, se elige llevado por el corazón. Piensas, discurres sobre lo que será mejor. Y esa convicción se convierte en tu elección”. (p. 170)

La vida en tus Palabras: La mujer que desafió a un imperio
65 Opiniones
La vida en tus Palabras: La mujer que desafió a un imperio
  • Andrea Golden
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 236 páginas

Los más vendidos en ficción histórica:

4.6Overall Score

La vida en tus palabras: La mujer que desafió a un imperio

Novela histórico romántica con dos líneas temporales que narra la historia presente de Dana y la situada en el imperio mongol de Nasila.

  • Trama
    4.6
  • Personajes
    4.6
  • Ritmo
    4.7

Autor Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog junto al canal de YouTube "El Rincón Lector de Manu" hago reseñas, listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios. Si quieres apoyarme puedes seguirme en Canal de YouTube para que pueda seguir trayendo recomendaciones de lectura para vosotros. También puedes seguirme en Twitter @RinconLectorMan y Facebook. Gracias por tu visita.

Deja un comentario

Valora esta reseña:

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.librosfamososydesconocidos.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola