Mañana es otro mundo de J.L. Rod
Categoría:
Autores:
Publicado: 2015-05-06
El guionista de Hollywood J. L. Rod regresa a las librerías con la segunda novela negra protagonizada por el carismático Pat MacMillan. En esta ocasión tiene que resolver un caso complejo y lleno de peligros en el atractivo mundo de las bodegas de Jerez de la Frontera. Tras abandonar el CNI, MacMillan vive retirado en un pueblecito de la costa de Cádiz, consagrado a su huerto y sus perros, y se gana modestamente la vida…

 

Tenía muchas ganas de volver a leer algo sobre uno de mis personajes favoritos, Pat MacMillan, pero lo que no esperaba es que Mañana es otro mundo de J.L. Rod superase su primera entrega “La suerte de los irlandeses” que ya me encantó y tenéis reseñada en el blog junto a la vídeo-reseña en el canal de YouTube “El rincón lector de Manu”.

Si eres amante del género del misterio, de la intriga y de los libros detectivescos te recomiendo que sigas leyendo esta reseña porque “Mañana es otro mundo” de J.L. Rod es un libro magnifico que ya incluí en el listado de los mejores libros de misterio y que recomendaré a todos los amantes del género.

Lo primero que debo aclararte querido lector es que este libro y el primero comparten el mismo protagonista, pero en 2 historias completamente distintas y que se pueden leer de forma independiente. De hecho, solo es nombrado el “Zorro” en 2 contadas ocasiones que es el antiguo jefe de Mac en el CNI y J.L. Rod se preocupa mucho de que el nuevo lector sepa quién es. Estas brevísimas menciones a este personaje son el único nexo de unión entre las 2 entregas junto al protagonista absoluto de la entrega, el detective Pat MacMillan.

En esta ocasión y tras abandonar el CNI, Mac vive retirado en el Sur de España dedicado a su huerto, el cuidado de sus animales y a pequeños trabajos de investigador privado. Un buen día, es requerido por la señora Donnelly, una de las familias más adineradas de Jerez de la Frontera y propietaria de una de las bodegas vinícolas más afamadas. El encargo será que Mac investigue la violación y muerte de la hija mayor de la familia Donnelly, Nora, asesinada hace 3 años.

“El descanso me vino muy bien y básicamente me había dedicado los dos últimos años de mi vida a leer libros, escuchar música, ver películas, fumar algún que otro canuto de marihuana, dormir mucho, comer demasiado y beber más de la cuenta”. (p. 21)

 

Curiosidades

Una de las cualidades más destacables de este escritor español es la capacidad que tiene para atrapar por completo en sus historias y es que basta leer unas pocas páginas para no poder despegarte de su lectura.

La prosa de J.L. Rod es magnífica, el ritmo de la obra frenético, repleto de acción, intrigas y la trama muy bien elaborada. Su escritura posee una mezcla curiosa entre lenguaje callejero y coloquial y un cuidado extremo en citas musicales, literarias y comparaciones donde se demuestra la cultura de su escritor.

Mac sigue con su característico humor negro, su ironía y el sarcasmo que lo convierten en un personaje carismático. Sus citas, mofas, motes y frases que dictan sentencia siguen igual de originales que en la primera entrega, pero en esta ocasión ha reducido el número de frases ocurrentes, algo que critiqué en su primera entrega levemente.

“La crisis de los cuarenta no existe, es una falacia. La crisis es permanente. Desde la puta adolescencia hasta que la palmas”. (p.34)

En “Mañana es otro mundo” de J. L. Rod observo una evolución en el personaje de Mac y es que en determinados momentos cruza la línea casi de la legalidad y de los límites de esta. Un movimiento peligroso, pero bien controlado por su autor pero que desde luego se aleja del cuidadoso ex agente del CNI. Sigue siendo un tipo cínico a más no poder y sus frases que terminan con “Spain is different” no pueden ser más políticamente incorrectas, y eso, me encanta.

El resto de personajes están bien dibujados, pero son meras caricaturas en el mundo de Mac. Los más importantes son los hijos de los Donnelly, Lola y Mario. El vecino y amigo Luca y el resto aparecen en momentos muy puntuales. Quizá eché en falta saber algo más de la periodista Silvia y tener más secundarios de lujo como eran “Meg” y “Chemita” en su primera obra, pero amigo lector, este es el mundo de Mac y él solo es capaz de atraparte en su lectura por completo. Si debo criticar algo, quizá sea la falta de descripciones más precisas sobre el aspecto de estos personajes que quedan algo desdibujados.

“Si quieres ser feliz un día, emborráchate. Si quieres ser feliz un año, cásate. Si quieres ser feliz toda una vida, planta un huerto”. (p. 29)

El caso a priori resulta menos enredado que su anterior entrega y eso que tiene giros constantes y no sabrás lo que va a ocurrir hasta el mismo final pues mantiene el interés de una manera admirable. Hay momentos realmente brillantes, sobre todo, cuando Mac se adentra en zonas realmente peligrosas, impagable su encuentro con el camello y el tipo de la gasolinera entre otros.

 

Conclusión

“Mañana es otro mundo” de J.L. Rod es un libro estupendo para amantes de los thrillers, del misterio y de las historias de detectives. Un éxito de ventas en Amazon que sigue siendo un gran desconocido para muchos lectores y que os recomiendo encarecidamente.

Podéis comenzar su lectura con esta obra, pero os recomiendo hacerlo con “La suerte de los Irlandeses” que es otro libro estupendo y que atrapa desde el primer momento. Esto hará que empatices mucho con el protagonista en su curiosa formad de percibir el mundo.

El libro cuenta con poco menos de 400 páginas con letra de buen tamaño y resulta muy ameno de leer precisamente porque engancha desde el comienzo. No se hace pesado en ningún momento y tiene partes realmente brillantes y como todo buen libro, no sabrás el desenlace hasta el final pues son muchas las sorpresas que contiene su lectura.

Un libro adictivo que no os va a defraudar con una ambientación estupenda en el maravilloso mundo de Pat MacMillan donde sus copas, cigarros, gastronomía, el amor a sus animales, su ironía y su incesante investigación lo convierten en una novela ganadora que ya incluí en el top de libros de misterio por su calidad.

“No tenía muchas más alternativas y tal vez, solo tal vez, pudiera acompañarme de nuevo la suerte de los irlandeses”. (p. 261)

Mañana es otro mundo (Serie Pat MacMillan 2)
375 Opiniones

Mañana es otro mundo (Serie Pat MacMillan 2)

  • J.L. Rod
  • B DE BOOKS
  • Versión Kindle
  • Español
Mañana es otro mundo (Serie Pat MacMillan 2) (LA TRAMA)
375 Opiniones

Mañana es otro mundo (Serie Pat MacMillan 2) (LA TRAMA)

  • J.L. Rod
  • Editor: B
  • Edición no. 0 (05/06/2015)
  • Tapa blanda: 384 páginas

Los más vendidos en Thrillers policíacos:

4.3Overall Score

Mañana es otro mundo (Serie Pat MacMillan 2)

Segunda entrega de la serie Pat MacMillan 2 donde Mac, ya retirado del CNI, es el encargado de investigar un nuevo caso de violación y asesinato. para una de las familias vinícolas más ...

  • Trama
    4.3
  • Personajes
    4.4
  • Ritmo
    4.2

Autor Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog junto al canal de YouTube "El Rincón Lector de Manu" hago reseñas, listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura y los que comienzan a aficionarse a esta. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios que me ayudan a llegar a más gente y a seguir recomendado libros para que encontréis nuevas lecturas.

Esta entrada tiene 2 comentarios

    Gracias por la reseña! Me ha encantado el libro. Hoy mismo empiezo a leer la otra parte. Ya os contaré qué tal…. Por cierto me encantan tus vídeos!

      Gracias por comentar Ignacio, me alegro de que te gusten y disfruta del anterior que es un gran libro también. Saludos 🙂

Deja un comentario

Valora esta reseña:

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.librosfamososydesconocidos.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola