fbpx

Actualizado el miércoles, 26 septiembre, 2018

Melodía para un forense - Mercedes Pinto Maldonado
Categoría:
Publicado: 2018-01-26
¿Cuál es la experiencia más brutal que un ser humano es capaz de soportar?¿Cómo continuar tu vida después de perder lo que más amas de la manera más siniestra?Hijo de un enterrador y una taxidermista melómana, Ray Fox crece entre cadáveres y música en pleno bosque de Oneida, en el estado de Nueva York. Inteligente y solitario, pronto muestra gran entusiasmo por la medicina, convirtiéndose a los treinta y tres años en el jefe del…

 

Melodía para un forense de Mercedes Pinto Maldonado es una novela negra que atrapa desde sus primeras páginas.

El libro nos habla de Ray Fox, jefe del Instituto Forense de Filadelfia. Un hombre que creció entre cadáveres y música pues es hijo de un enterrador y una taxidermista melómana. En la vida de Ray solo hay 3 pasiones, su hijo, su trabajo y la música.

"Era demasiado alto para su peso y lucía una palidez natural, lo que alimentaba la estúpida leyenda de que era uno de los cadáveres de sus padres al que le habían insuflado un soplo de vida y mucho formol." (p. 21)

Una tragedia familiar cambia su destino y Ray se convierte en un hombre atormentado, resentido y adicto a las anfetaminas.

Quince años después se enfrenta a una autopsia muy ligada a su tormentoso pasado.

 

Curiosidades

Los personajes están muy bien descritos y nos los imaginamos perfectamente. No cae en excesivas descripciones y es un libro que va directo al asunto.

Mercedes tiene una capacidad asombrosa para crear secundarios de lujo en sus historias. Me ha intrigado la madre del protagonista de la que me habría gustado saber más. El personaje de Santos también resulta enigmático y por supuesto Norma y Owen que resultan cruciales en la historia.

El toque de videncia aportado por Norma no me resultaba llamativo en un principio, pero debo admitir que me ha encantado pues aporta un toque diferente a esta novela negra.

Si has leído varias obras de Mercedes Pinto Maldonado ya sabrás que la pluma de esta escritora es excelente y tiene la facilidad de sumergirnos en sus historias por completo. “Melodía para un forense” no es una excepción pues este thriller te atrapará desde el principio.

Los acontecimientos se suceden a un ritmo frenético en una historia que se va hilando muy bien pero aquí es donde debo hacer mi única crítica negativa al libro.

La historia se desenlaza demasiado pronto. Al sobrepasar poco más de la mitad de su lectura nos encontramos con todos los cabos sueltos unidos, eso sí, de forma magistral, pero que restan interés en el tramo final de la historia, pues resulta algo previsible.

En otras palabras, sabía el final antes de leerlo, casi punto por punto a como lo terminaría narrando Mercedes Pinto Maldonado.

Si en “Hijos de Atenea” critiqué ligeramente algunos fallos puntuales en la edición bien debo decir que en este caso la edición es inmejorable. Muy cuidada, y con ese amor a la música que procesa toda la obra. Sí “Hijos de Atenea” lo califiqué como “Un canto humano al conocimiento” en esta novela negra no se debe escapar el homenaje de la autora a la música, a las melodías que acompañan la obra.

 

Conclusión

El libro me ha gustado mucho y es una lectura sencilla y adictiva. Pueden disfrutarlo amantes de la novela negra, del género policiaco y cualquier seguidor de novelas de misterio.

Lo único que le achaco al libro es una pronta resolución de enigmas que resultan en un final algo previsible.

Esto no quiere decir que sea un libro previsible ni mucho menos pues los giros son constantes y sorprendentes en muchos momentos de la obra. El final no es malo tampoco pero sencillamente es el final que esperaba.

Con “Melodía para un forense” Mercedes Pinto Maldonado demuestra una vez más su versatilidad para contar historias increíbles en distintos géneros.

Habiendo leído 4 de sus obras me declaro seguidor absoluto de esta autora que pese a su éxito en ventas sigue siendo una gran desconocida para muchos lectores.

"Qué podría ser de mayor el hijo de un enterrador, y propietario de una funeraria, y de una taxidermista que además poseía una inteligencia muy superior al común de los mortales? Efectivamente: médico forense." (p. 22)

Melodía para un forense
58 Opiniones
Melodía para un forense
  • Mercedes Pinto Maldonado
  • Versión Kindle
  • Edición no. 1 (12/15/2017)
  • Español
Melodía para un forense
58 Opiniones
Melodía para un forense
  • Mercedes Pinto Maldonado
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 328 páginas

Los más vendidos en Thriller y suspense:

4.2Overall Score

Melodía para un Forense

Reseña de "Melodía para un forense" de Mercedes Pinto Maldonado. Una novela negra diferente que atrapa desde sus primeras páginas. Un thriller estupendo para amante del suspense.

  • Trama
    4.0
  • Personajes
    4.2
  • Ritmo
    4.3

Autor Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog junto al canal de YouTube "El Rincón Lector de Manu" hago reseñas, listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios. Si quieres apoyarme puedes seguirme en Canal de YouTube para que pueda seguir trayendo recomendaciones de lectura para vosotros. También puedes seguirme en Twitter @RinconLectorMan y Facebook. Gracias por tu visita.

Deja un comentario

Valora esta reseña:

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.librosfamososydesconocidos.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola