Parker Pyne Investiga - Agatha Christie
Categoría:
Editoriales:
Publicado: 1995 (original 1934)
Todas las mañanas, muchos ingleses que leían "The Times" durante el desayuno encontraban el siguiente anuncio antes sus ojos: "¿Es usted feliz? Si no lo es, consulte a Mr. Parker Pyne, 17, Richmond Street". Este anuncio, desechado por la mayoría, da lugar a que algunos se decidan a consultarle sus problemas, los cuales son resueltos por el orondo detective y sus directos colaboradores.

 

A pesar de contar con solo 175 páginas, “Parker Pyne investiga” de Agatha Christie me ha resultado una lectura densa y con la que me he peleado para lograr terminar el libro. He tardado más de una semana ante la poca motivación que tenía de volver a su lectura.

“Parker Pyne investiga” es un libro que me ha dejado frío, algo decepcionado y a continuación explicaré los motivos.

El libro narra una serie de relatos cortos que difieren mucho de la clásica escritura de Agatha Christie que muchos amamos. Por tanto, no es un típico libro de esta autora, pero si muestra otra faceta de historias cortas. En esta ocasión son 12 casos encargados al investigador privado Parker Pyne.

La trama resulta sencilla, el investigador Parker Pyne se anuncia en los periódicos con el texto: “¿Es usted feliz? Si no lo es, consulte a Mr Parker Pyne, 17, Richmond Street”.

La trama aunque sencilla atrajo mi curiosidad pero esta duró muy poco al toparse con el punto más negativo que le encuentro al libro; la reiteración en su argumento repetitivo y falto de contenido.

"Yo sé qué es lo que causa la infelicidad y, en consecuencia, tengo una idea clara de lo que se requiere para producir el efecto opuesto". (p. 83)

 

Curiosidades

A pesar de narrar 12 casos diferentes muchos se asemejan y comparten la misma estructura. Los clientes de Mr Parker Pyne a menudo son personas con dinero aburridas que pagan a Pyne buscando un aliciente en su vida y éste casi a modo de psicólogo, cuenta cuentos o guionista de cine prepara situaciones para solventar esa falta de felicidad de sus clientes.

Esto resulta curioso en su primera historia, pero cuando uno lleva 100 páginas leídas donde todo el contenido resulta el mismo con diferentes escenarios y personajes puede llegar a cansar como me ha ocurrido en este libro. El libro casi es una sucesión de cumplimiento de deseos donde Pyne establece un escenario improbable para darle alegría a la vida de esa persona. En estas historias cortas, Pyne establece emocionantes aventuras y misterios menores para poner un poco de energía en las vidas de sus clientes. A veces los problemas son tan absurdos como el agotamiento en pareja que los celos son la solución de Pyne y esto resulta ser más absurdo aún.

Si el argumento ya no era de mi agrado tampoco lo ha sido el personaje de Parker Pyne que me parece muy desdibujado, plano y que me ha causado un desinterés absoluto.

No creo que el libro haya envejecido mal, pero en mi caso me he visto leyendo hojas y hojas deseando llegar al final y fuera de su narración por completo.

La verdad es que casi no reconozco ni la escritura ni la prosa mágica de Agatha Christie en “Parker Pyne investiga”.

 

Conclusión

Lamentablemente este no es un libro que recomendaría a nadie, ni siquiera a los amantes del género policiaco ni a seguidores de Agatha Christie. En mi opinión, “Parker Pyne investiga” está a años luz de sus mejores obras. Puede que yo no haya comprendido el sentido de este libro y puede que no fuese el momento de leerlo, pero cuando uno pasa días sin volver a su lectura por el desinterés absoluto que le causa, desde luego, no es buena señal.

Cuando su personaje principal es increíblemente soso, aburrido y no causa ninguna emoción al lector tampoco es buena señal, pero si además lo que me narra resulta repetitivo al punto de no saber ni de lo que está hablando su autora, desde luego, no es buena señal.

Quizás vosotros lo leáis y podáis apreciar esta otra faceta de Agatha Christie pero yo me quedo con “Diez negritos” y “Asesinato en el Orient Express” entre otros.

El gran problema de este libro es que es increíblemente repetitivo y aburrido, pero por favor, si lo habéis leído y disfrutado hacérmelo saber.

2.5Overall Score

Parker Pyne investiga

   A pesar de contar con solo 175 páginas, “Parker Pyne investiga” de Agatha Christie me ha resultado una lectura densa y con la que me he peleado para lograr terminar el libro. He ...

  • Trama
    2.3
  • Personajes
    2.5
  • Ritmo
    2.6

Autor Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog junto al canal de YouTube "El Rincón Lector de Manu" hago reseñas, listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios. Si quieres apoyarme puedes seguirme en Canal de YouTube para que pueda seguir trayendo recomendaciones de lectura para vosotros. También puedes seguirme en Twitter @RinconLectorMan y Facebook. Gracias por tu visita.

Deja un comentario

Valora esta reseña:

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.librosfamososydesconocidos.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola