Actualizado el lunes, 12 noviembre, 2018

Poker de asesinatos - Ager Aguirre
Categoría:
Autores:
Publicado: 2018-07
Todos los asesinos en serie quieren ser atrapados. Por eso dejan mensajes. Su objetivo no es escapar sin ser descubierto. Su meta es jugar con la policía todo el tiempo que les sea posible. A más tiempo, mayor es la fama alcanzada y más cerca estará el asesino de convertirse en leyenda. Cuando el sargento primero de la Guardia Civil Gabriel Abengoza recibe una llamada en la que le comunican el hallazgo del cadáver de…

 

Póker de asesinatos de Ager Aguirre es una novela policiaca de asesinados famosos y sospechosos mediáticos. De estos libros que en alguna ocasión he denominado como “inteligentes”. De estas historias increíblemente bien hiladas y con una cantidad de detalles digno de las mejores series y novelas detectivescas. Además, el libro es finalista del premio literario de Amazon 2018 y enseguida os cuento si realmente lo merece.

La trama se centra en el sargento primero de la Guardia Civil Gabriel Abengoza que es informado de la aparición del cadáver de una joven y popular periodista. Pronto descubre que no se trata de un accidente y que además a este crimen se le van a sumar otros. Esto hará que termine trabajando junto a Ángela Casado, inspectora Jefe de la Policía Nacional.

"Killer Cards" es el nombre con el que la prensa española ha bautizado al asesino en serie que está aterrorizando Madrid. El caso se convierte en un acontecimiento mediático de la sociedad española, incluso cubierto por la prensa internacional.

 

Curiosidades

Si hablamos de la estructura en “Poker de asesinatos” de Ager Aguirre. Esta se narra en tercera persona en la mayor parte del libro salvo en su inicio y algunos capítulos sueltos donde habla el criminal en primera persona.

“Killer Cards, como me llama la prensa, pronto saldrá del anonimato y lucirá su nuevo nombre en las portadas de todos los medios de comunicación. Y ese nombre no será el mío.” (Página 265)

Ángela y Gabriel son los personajes principales y llevan todo el peso de la historia, pero otros secundarios (y en muchos casos sospechoso) como Bárbara, Víctor, Alejandro o Ricardo tienen momentos memorables en la narración. El sargento y la inspectora tienen una química innegable y dejarán grandes momentos incluso cómicos como los que suceden en el coche de Ángela con un Gabriel encogido ante la conducción temeraria de su compañera.

Lo que hace a esta novela diferente y especialmente destacable es su calidad. Trataré de explicarlo con una cita breve del libro:

“Pudo, pero es muy difícil golpear con la mano derecha en el lado izquierdo y de abajo hacia arriba. Lo natural, si se cruza el brazo, es que el golpe vaya de arriba hacia abajo y no al revés.” (Página 122)

Este solo es un pequeño fragmento de una magnifica y más extensa descripción que dota de una credibilidad absoluta a toda la obra y a la investigación policial. Es decir, hay muchos momentos como este que están bien dibujados y lo mejor de todo es que resultan creíbles. Nos vemos inmersos en un ambiente detectivesco de principio a fin donde cada crimen es explicado minuciosamente y el autor no se limita a contarnos la aparición de un cadáver, sino que explica como se llega a la conclusión de que ha sido un asesinato con detalles increíblemente minuciosos. El trabajo de Ager Aguirre es impresionante en este aspecto.

La crítica social está muy presente en “Póker de Asesinatos”. Aquí destaco especialmente la corrupción tristemente tan presente hoy en día a la que Ager no duda en lanzar sus dardos literarios y también la desinformación de la información con perlas a la denominada prensa rosa o a los bancos.

“Al parecer, ambos cobraban comisiones de un buen número de empresarios a cambio de favores.” (Página 124)

El único tramo que se me hizo más largo es en el inicio, justo después de que termine de hablar el criminal. En cuanto empiezan a trabajar juntos Ángela y Gabriel me sentí atrapado por completo en la historia y ya no pude soltarla.

Sí tengo algo que criticarle al autor y es su anuncio de escribir ¡una novela juvenil de superhéroes y distopía post-adolescente!

Ahora en serio, como dice el propio autor, él no tiende a encasillarse en un mismo género. Solo cuenta historias y estas deciden en qué género, tiempo o narrador quieren ser contadas. Dicho esto, yo seguiré machacándole para que vuelva a escribir otra obra en este género literario, pero espero poder disfrutar de otras de sus obras. Por suerte para mi, dispone de una anterior que pinta muy bien y puede evitarme leer a superhéroes en la edad del pavo.

Los nietos de Dios
29 Opiniones
Los nietos de Dios
  • Ager Aguirre Zubillaga
  • Editor: Editorial Círculo Rojo
  • Edición no. 1 (08/08/2016)
  • Tapa blanda: 430 páginas

Conclusiones

“Póker de asesinatos” de Ager Aguirre es una obra para amantes de las mejores aventuras detectivescas. Un libro que pone a prueba el ingenio del lector casi a modo de rompecabezas y que te hace dudar constantemente de cada sospechoso.

Los giros son brillantes en la novela y el detalle en la investigación y escena del crimen lo firmaría la mejor película, libro o serie de detectives. Hablando de giros, el final es sorprendente e impactante, de los mejores que he leído en un libro y sobre todo inesperado como en toda buena novela policiaca.

Esta novela es bien merecedora de ser finalista de los premios literarios de Amazon de 2018. Si buscas una historia de asesinatos bien estudiada, hilada y que te atrape hasta el final no dudes en leer este libro que directamente pasa a ser de las mejores lecturas que he disfrutado este año… y son unas cuantas.

Si buscas otro libro de estos que considero novela policiaca inteligente o psicológica “Sí, quiero matarte” de Anna Kholodnaya es otra obra que englobaría dentro del mismo término. También “La devoción del sospechoso X” de Keigo Higashino y en los mejores libros de misterio tenéis gran cantidad de títulos.

“Esos días de confesiones y juegos también le recuerdan que, después de la calma, siempre llega la tempestad. Que los momentos de tranquilidad son los menos, como el ojo de un huracán. Una paz corta en el tiempo rodeada de tormentas.” (Página 27)

Póker de asesinatos
53 Opiniones
Póker de asesinatos
  • Ager Aguirre Zubillaga
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 336 páginas
PÓKER DE ASESINATOS: Finalista del Premio Literario Amazon 2018
53 Opiniones
PÓKER DE ASESINATOS: Finalista del Premio Literario Amazon 2018
  • Ager Aguirre Zubillaga
  • Versión Kindle
  • Edición no. 1 (06/30/2018)
  • Español

Los más vendidos en Novela Policiaca:

4.7Overall Score

Póker de Asesinatos

Actualizado el lunes, 12 noviembre, 2018   de Ager Aguirre es una novela policiaca de asesinados famosos y sospechosos mediáticos. De estos libros que en alguna ocasión he ...

  • Trama
    4.8
  • Personajes
    4.7
  • Ritmo
    4.5

Autor Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog junto al canal de YouTube "El Rincón Lector de Manu" hago reseñas, listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios. Si quieres apoyarme puedes seguirme en Canal de YouTube para que pueda seguir trayendo recomendaciones de lectura para vosotros. También puedes seguirme en Twitter @RinconLectorMan y Facebook. Gracias por tu visita.

Deja un comentario

Valora esta reseña:

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.librosfamososydesconocidos.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola