Qué le ocurrió a Irene Luján - Marisol Gallardo
Categoría:
Publicado: 19-08-2018
Todo comienza una mañana en la qué Silvia, la protagonista, sale a pasear con Lila, su perrita, y se encuentra con una niña que piensa que está perdida. Ella tan solo le dice que debe ir a una dirección. En un primer momento duda, pero antes de ir al trabajo, se da cuenta que dicha dirección le cae de camino, por lo tanto se dirige hacia allí. Cuando llega es un lugar lúgubre, huele a…
Qué le ocurrió a Irene Luján de Marisol Gallardo es un thriller paranormal de suspense que tenía previsto leer más adelante. Comencé por curiosidad a leer las primeras páginas (pues es algo que suelo hacer para saber que puedo esperar) y literalmente no pude dejar de leerlo hasta terminarlo.

La historia nos habla de Silvia, una mujer de 50 años que un buen día sale a pasear a su perra Lila y se encuentra con una niña que se asemeja a su amiga de la infancia Irene. Una niña que desapareció hace muchos años sin dejar rastro y sin que su cuerpo apareciese. Silvia deberá enfrentarse a su pasado para averiguar lo sucedido y desvelar el misterio de Irene Luján que esconde mucho más de lo que puedas pensar.

Esta no es la sinopsis oficial pero sí la que os voy a contar yo. Mi consejo es que no leáis la sinopsis pues aquí Marisol Gallardo creo que ha contado demasiada información.

“Nuevamente miré hacia atrás y encontré a una pequeña de pelo castaño e intensos ojos azules que me resultó familiar”. (Posición 125)

 

Curiosidades

Debo comenzar criticando 2 aspectos muy superficiales y que poco afectan a la calidad del libro pero que igualmente quiero destacar. Uno es que la niña de la portada (que uno asume que es Irene por la descripción de su indumentaria y aspecto) no tiene los ojos de un azul intenso como son descritos en varias ocasiones. Otro es el ya mencionado sobre la sinopsis. Si en la apasionante lectura de “El espejo egipcio” ya le critiqué esto a Pilar González. En este caso os recomiendo encarecidamente que no lo leáis pues revela detalles en exceso.

“Qué le ocurrió a Irene Luján” de Marisol Gallardo es una historia de esas que atrapan hasta que terminas el libro. Esta debe ser una de esas frases usadas en innumerables ocasiones por los que hacemos reseñas, pero no os puedo transmitir con mejores palabras, lo cierto que resulta en este caso.

La prosa de Marisol no se extiende en detalles, es sencilla y amena aunque quizás si eché en falta más descripciones sobre el aspecto de los personajes. Realmente sabemos muy poco de Silvia, Patri, Raquel etc.

Dicho esto, la lectura resulta tan buena e intrigante que no le hace falta de otros adornos. Podéis leerlo en una tarde (menos de 3 horas) pues la escritora va directa al grano narrando la trama con un ritmo frenético.

Para mí el libro consta de 2 partes que diferencio. En la primera encontramos estos momentos paranormales más acentuados muy al estilo “El sexto sentido” con momentos inquietantes. Pero no estamos ante un libro de terror agresivo, sería un suspense paranormal o un terror más elegante, digamos. No esperéis vísceras, zombies y masacres, aunque ciertamente la autora es capaz de poner los pelos de punta cuando se lo propone.

La segunda parte de la novela se centra más en el thriller e incluso novela negra destapando una trama que no deja de sorprendernos y completando la historia que causa la desaparición de Irene.

 

Conclusión

"Qué le ocurrió a Irene Luján" de Marisol Gallardo es evidente que lo he disfrutado mucho. Igual que aprecio una buena prosa y una historia pausada también adoro a estos escritores que narran de forma amena y atrapando al lector desde la primera página.

Me ha recordado a Gema Tacón con “El nido del lobo” en su forma de llevar la narración yendo directamente al grano y sorprendiéndonos con una trama que mezcla muy bien suspense, pinceladas sobrenaturales y thriller de la mejor novela negra.

He disfrutado toda la novela, pero la primera mitad me ha parecido especialmente brillante donde están más remarcados los aspectos paranormales.

Cuando un libro te mantiene en tu sillón intrigado y queriendo saber más, es que alguien ha escrito una buena novela que gustará a seguidores del suspense y de la novela negra a partes iguales. En definitiva, un libro más que recomendable.

“Esa puerta nunca la abras y jamás les dejes entrar”. (Posición 707)

 

Qué le ocurrió a Irene Luján
10 Opiniones

Qué le ocurrió a Irene Luján

  • Marisol Gallardo
  • Versión Kindle
  • Español
Qué le ocurrió a Irene Luján
10 Opiniones

Qué le ocurrió a Irene Luján

  • Marisol Gallardo
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 204 páginas

Los más vendidos en novela policíaca, negra y de suspense:

4.5Overall Score

Qué le ocurrió a Irene Luján

La lectura de "Qué le ocurrió a Irene Luján" de Marisol Gallardo sorprenderá a amantes del suspense con tintes de paranormal.

  • Trama
    4.5
  • Personajes
    4.4
  • Ritmo
    4.6

Autor Manu

Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog junto al canal de YouTube "El Rincón Lector de Manu" hago reseñas, listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura y los que comienzan a aficionarse a esta. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios que me ayudan a llegar a más gente y a seguir recomendado libros para que encontréis nuevas lecturas.

Esta entrada tiene 2 comentarios

    Eah! Otra para leer. Gracias por la mención, y espectacular la reseña.

    Manu muchísimas gracias, me encantaría que hiciéramos algo juntos en Youtube hablando de la novela. Muy acertado todo y sobre todo la sinopsis que estoy de acuerdo contigo. Un millón de gracias y piensa lo de Youtube.

Deja un comentario

Valora esta reseña:

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Gonzalez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.librosfamososydesconocidos.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola